Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.247 / 1.403
#18691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y es el momento de que las bolsas estén claramente al alza?
Gracias
#18692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi recomendación es que no te fíes de las previsiones económicas, puesto que ni es posible acertarlas con consistencia, ni acertándolas se garantiza que los mercados se moverán en una u otra dirección. Respecto a las tecnológicas, sus futuros resultados me parecen de lo más complicado de predecir. Tienen tantos campos en los que crecer, y tantos competidores, que es muy difícil saber. Es mi opinión.

Por otro lado y para el que le interese, aquí la carta trimestral de Cinvest Long Run. También comento un poco sobre lo de hacer previsiones de mercado!

Un saludo!

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5555325-seguimiento-cinvest-long-run-fi-es0174115024
#18693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aumentan las expectativas de mas subidas de tipos y la rf en general se resiente. Nada nuevo. Unos fondos lo notan mas otros menos
#18694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Mi duda es la siguiente es mejor un DCA mensual o anual en fondos de gestión activa?

Muchas gracias, un saludo 
#18695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que mejor aportación periódica mensual.

Es más engorroso porque tienes que estar pendiente de hacer la aportación, salvo que la entidad donde tengas tu inversión te permita automatizarlo. Y para el seguimiento de la misma tienes varios precios de adquisición.

Pero si solamente haces una aportación anual, la ventaja que te dan las aportaciones periódicas de promediar el precio de entrada, a mi modo de ver queda reducida.

No es lo mismo hacer doce aportaciones que una sola, en el primer caso promedias entre doce.
#18696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder Diego.
#18697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente, dinero invertido, tentación de gastarlo que no tienes :-)  medio en broma, pero cierto. Por una parte, no tienes el dinero "ocioso" y luego, como no podemos predecir el comportamiento de los mercados,  aportando mensualmente promedias valor liquidativo. Una de las ventajas de los fondos de inversión es que por lo general el importe se las aportaciones puede ser mínimo. Tampoco me calentaría mucho la cabeza con supuestas optimizaciones, que en la práctica resultan ser eso, supuestas, porque la esta estadística no tiene necesariamente que reflejarse en nuestra inversión. Es mucho más importante el hábito de ir invirtiendo que el demorar en encontrar un método o momento ideal.

Salu2 
#18698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy buscando añadir a mi cartera de fondos algún fondo de renta fija con el objetivo de obtener cierta rentabilidad de la misma y acompañar al SCHRODER ISF EURO CORPORATE BOND (que desde que lo tengo la verdad es que no me ha funcionado).

He visto que algunos optáis por el FvS Bond Opportunities, pero cuando he mirado su rentabilidad reciente y no tanto (3a en la figura inferior) me ha parecido decepcionante. Desde la ignorancia absoluta, el B&H que aparece en la gráfica me llama más. ¿Algún consejo o comentario sobre estos fondos o alguna otra alternativa?
Muchas gracias.
#18699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Muchas gracias por vuestras respuestas
Un saludo 
#18700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo los 2 que dices y la decepción es total,mal comportamiento y eso que los ponen muy bien en todos los sitios,pero creo que no hay q fiarse mucho de las casas de análisis,te venden la moto para q compres el fondo y cobrar la comisión y el mantenimiento.
#18701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo escogí el fvs bond porque tiene menos volatilidad que el byh. creo q es más agresivo el byh. Lo que sube un 14%...puede bajar un 14%..no debería porque en algún momento bajarán t/i y beneficiará a RF pero...veo más riesgo del q quiero para RF.
También porque tiene tanto deuda de gobiernos como privada..en el byh tiene mucha corporativa y poca de gobiernos.
En RF prefiero menos volatilidad y que el gestor sea flexible, pero eso es personal.
Disculpas si he cometido errores.
#18702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#18703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Tengo el fondo  Pictet - Robotics P EUR|LU1279334210 (morningstar.es) desde hace unos 3-4 años, llevo una rentabilidad del 100%, a base de recuperar este año lo perdido en el pasado, la verdad que compré el fondo ya que me gusta el sector pero no sé que tal lo veis a largo plazo, ya que ahora que se ha recuperado de la leche del año pasado y llevo un 100% es buen momento para liquidar. ¿Seguiriais? ¿Venderiais?

En caso de vender, algún fondo con alta rentabilidad sectorial cañero? 

PD: También tengo desde hace unos años el Echiquier A.I y voy en pérdidas gracias al año pasado pese a la subida de este.. 

Saludos y gracias 
#18704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, he conseguido estar más de un año sin tocar los fondos de mi cartera, algo que me parecía difícil. Creo que gracias a ello la rentabilidad de la misma ha sido bastante buena. Para mí, ha llegado el momento de realizar algún cambio en casi todo lo que no sea central. El core de la cartera seguirá entre Fundsmith y Dws Croci sector plus. He intentando enfocar mi inversión en pequeñas empresas y Asia que creo que tienen una valoración más atractiva en estos momentos. 
Mi cartera queda: 

25% Fundsmith
20% Dws CROCI sector Plus
10% Morgan Stanley Asia Opportunity
7,5% Fidelity Asian Smaller Companies
7,5% Hamco Gloval Value
7,5% JPM Us Small Cap Growth
7,5% Berenger European MicroCaps
7,5% Magallanes European Equity
7,5 BlackRock Susteinable Energy

Saludos y suerte a todos. Opinión...no toqueteis mucho la cartera si tenéis convicción. La cartera de mi hijo solamente con fondos indexados me barre completamente con menores bajadas y una consistencia encomiable.



#18705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu hijo sí que sabe, sin complicaciones
Guía Básica