Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.236 / 1.401
#18526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Edito: perdón @diegolong el mensaje era para @guslum. Se me fue el dedo... Saludos 
#18527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esperemos que no haya sido la salida de este cogestor la causa del muy mal comportamiento de fondo Ruffer últimamente...
#18528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual propondrias de Renta fija indexada.Gracias
#18529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien,pero en que %,tiempo de inversion.....
#18530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No llevo RF en estos momentos... supongo que pronto puede interesar cuando las subidas de tipos tiendan a parar (no subir) entonces yo personalmente optaría por RF de alta calidad en EUR, no me gustan los HY (para eso llevo RV) y con lo anterior compensaría la cartera . Ahora mismo esa función se la dejo a los depósitos que me dan un 3% fijo. Saludos 
#18531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porcentaje la verdad que aportó lo mismo todos los meses a todos y tiempo es para largo plazo 10 años o mas
#18532

Trojan Fund

Buenas,

Sabeis si este fondo Trojan Fund IE00B6T42S66 esta disponible en Myinvestor?

Estoy buscando y no aparece aunque he leido comentarios de que si esta disponible.

Saludos!
#18533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Largos del HSI y cortos de Inteligencia Artificial.

El HSI es la bolsa de Hong Kong ,China está en mercado bajista ,la economía por los suelos ,Gobierno Chino posible plan de estimulos ,,mucho dinero ahorrado por los Chinos etc..

Son las recomendaciones de Michael Harnnet economista jefe del BofA,personalmente no me fío del Gobierno Chino y si de Harnnet ,y es de los mejores del mundo.

Sigue afirmando que el SP&500 ,espera bajada ,cada uno que lo estudie si rebalancea la cartera en RV China.
Yo la he realizado en bajo porcentaje 

Saludos y buen primer domingo de Junio


#18534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Nueva actualización de mi cartera: -0,1% en mayo, +3,3% en el año, -5,1% acumulado 2022-2023. A cero en mayo en la renta variable estable, positivo en el oro (+2,7%) y muy negativo en las mineras (-9,2%), que arrastran a pérdidas (-1,3%) la cartera móvil.
 
En dicha cartera móvil, he cerrado con fecha 1 de junio la posición en mineras con una pérdida total del 11,6% desde que la abrí el 2 de diciembre del año pasado. Y he cursado orden de abrir posiciones de ~7% en bolsa estadounidense con divisa cubierta (Fidelity S&P 500 hedged) y ~7% en bolsa europea (Fidelity EuroStoxx 50). Por otra parte, en la cartera estable he cursado orden para subir un peldaño la exposición a renta variable (~5,5% en Vanguard Global Stock Index de un total de ~20% que me queda por reinvertir).
 
¿Optimismo y convicción? La verdad es que no. No me gusta lo que veo. Curvas de tipos invertidas y poca consistencia interna en la subida bursátil desde mediados de marzo, que se concentra en un puñado de títulos dejando atrás al resto, que incluso bajan (los generales avanzan pero la tropa no les sigue). Como puede verse, por ejemplo, en las siguientes imágenes (entre otras):
S&P 500
S&P 500

Value Line Geometric
Value Line Geometric

Como sabéis, me gusta siempre tener un ojo puesto en el Value Line Geometric para hacerme una idea de la fortaleza o fragilidad de las subidas (de hecho, fue lo que me alertó a finales de 2021, como dejé dicho aquí entonces). Y lo que veo no me parece un panorama muy alentador.
 
Esta concentración de la subida en unos pocos valores, concretamente las grandes tecnológicas, me trae recuerdos (vividos en directo) de 1999, cuando anotaba en mis apuntes (por entonces manuscritos en un cuaderno) “bolsa disociada” para caracterizar la situación. Y ya sabemos lo que vino después, la implosión de la burbuja tecnológica.  ¿Quiere decir esto que se repetirá lo mismo? No lo sé; la situación es de fragilidad en mi opinión, pero también puede ser que el resto de compañías se vayan uniendo a la fiesta. Por otra parte, a pesar de esa “bolsa disociada” de 1999, la subida siguió y siguió, como el conejito de Duracell, con buenos réditos hasta bien entrado 2020. También es un hecho que las bolsas vienen tendiendo al alza desde septiembre-octubre del año pasado a pesar incluso de las quiebras bancarias. Y para un sistema de seguimiento de tendencias como lo es mi cartera móvil esto no puede ser ignorado, me guste mucho o poco, como decía el mes pasado.
 
Así que me pliego y obedezco, aunque sea a disgusto. Una regla de oro, al menos para mí, es que uno no debe perder la disciplina en la gestión de la cartera y dejarse llevar por los gustos, las sensaciones o las emociones. Poco a poco (aun guardo bastante munición en la recámara) voy reposicionándome en renta variable. Veremos. Me temo lo peor pero, como quizá recordaréis, también me lo temía a principios de diciembre pasado cuando entré en el EuroStoxx 50 y el resultado fue positivo. 
 
Saludos y suerte. 


#18535

Re: Trojan Fund

Si , lo está
#18536

Re: Trojan Fund

Si , lo está, ojo ahora lo estaba mirando ya que yo lo tengo con myinv y el isin es diferente, no se entinces si hablamos del mismo, el que tengo es el IE00BYV18N80, revisalo 

Saludos
#18537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siguiendo con el estudio de la minicartera de esta crisis, nos toca el mes de mayo:

Veamos el estudio del Endurance:
VL compra: 19,91 (08/11/2022);   VL 31/05/2023: 28,45;    +42,89%
rentabilidad anualizada: 87,07% y la anualizada a final de ejercicio (para mí cada 30 de Noviembre, por motivos fiscales y personales), estamos en 40,02%.
Bueno, se está consolidando la inversión, todavía lejos del 100%. Vamos a situarnos de forma simple, si el máximo se hizo en 100, hemos comprado en 25, ahora estamos en 36 (todavía lejísimos del máximo) con 42% de rentabilidad, doblaremos (100%) en 50 (eso está más cerca).
Alguno pensará: “cuestión de suerte”. ¿Cuánto de suerte? poca (un70%) o mucha (un 90%). Vaya, eso está dentro de lo que yo adelantaba en Noviembre: la suerte coincide con la probabilidad que tienes de que ocurra la inversión tal como uno la plantea; estaba claro que era una inversión conservadora (la probabilidad de que saliera “suerte” era muy alta).
Si parecía clara la inversión, yo me pregunto, ¿porqué no invertir p.e. 100k como hice con Magallanes en vez de 10k?, pues porque en ese 10-15% de “mala suerte”, Manas Gautam (gestor del Endurance) no lo conozco como conocía a Iván Martín y @Rebuzner, y las pretensiones de MS al incorporar este fondo no son (para mi) tan fiables como Blanca Hernández (Ebro-Puleva) para codirigir el fondo de Magallanes, en 2015.
 
#18538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Las otras inversiones. 
 
Schroder ISF EURO Corp Bd C Acc     LU0113258742, de bonos; 
VL compra 23,307 (13/02/2023);  VL 31/05/2023: 23,234;  -0,31%. Bien, está dentro de los parámetros que utilizo para gestionar la liquidez. 
 
 
El WisdomTree Natural Gas ETC(USD)  NGASP:PAR:EUR  GB00B15KY104 
VL compra: 0,0092 (20/03/2023); VL 31/05/2023: 0,0072;   -21,88% (incluidos gastos de compra). El gas natural sigue buscando su suelo, hay que tener paciencia, hasta que pase el verano no vuelven a aparecer las necesidades. 
Yo estoy esperando para comprar más en 0,0055, con el objetivo de triplicar la inversión, pero tengo dudas porque será fácil que me quede con las ganas, ¿comprar más ahora?... 
 
El iShares S&P U.S. Banks UCITS ETF USD (Acc)         IUS2.DE   IE00BD3V0B10 
VL compra: 3,621 (26/04/2023); VL 31/05/2023: 3,504;    -3,35% (incluidos gastos) 
De todas las compras es la que la “suerte” tiene más probabilidad (también el premio es menor), es una inversión muy, muy conservadora. Pienso que ya hizo suelo, sólo le queda subir (salvo un crack gordo de bolsa, S&P por debajo de 3.500). 
 
#18539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si alguno viene la semana que viene a las 4as JORNADAS SOBRE INDEPENDENCIA FINANCIERA, que se celebra en Valencia y le apetece quedar para comer o almorzar y compartir charla sobre inversión y finanzas, que me envie un privado y quedaremos un grupito reducido de personas. Un saludo!
#18540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto también al Trojan fund, alguien sabe porque lo está haciendo tan mal este año? Es que parece otro fondo.
Guía Básica