Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.230 / 1.397
#18436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, a que fondo Eleva te refieres??    por curiosidad)
GRACIAS
#18437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eleva Abs. Return Europe A1 LU1331971769
#18439

Consulta sobre Fondo Vontobel Fund Emerging Markets Equity Hedged euro

Hola tengo una consulta, tengo el fondo Vontobel Fund Emerging Markets Equity (HEGDED EURO) LU0218912235, un fondo de emergentes que haciendo estrategia DCA, me sigue dando una minusvalia de un 23%, impacto economico  tampoco muy relevante, pero que mirando sus rentabilidades este año, aun negativa cuando hay otros fondos de emergentes o asiáticos están muy positivos, y rentabilidades ,muy negativas en 3, 5 y 10 años. Me planteo si debo seguir paciente aportando mes a mes, y esperar a que gire en positivo para traspasar el fondo (ya lo tengo sentenciado) o es mejor traspasarlo ya a otro tipo el Morgan Stanley asia Opp e intentar recuperarlo por esta vía. Como lo veis¿?¿? Agradeceré vuestras opiniones al respecto.
#18440

Re: Consulta sobre Fondo Vontobel Fund Emerging Markets Equity Hedged euro

No conozco tu fondo pero a mí me pasa algo parecido con otro fondo de emergentes, el 
Federated Hermes Global Emerging Markets Equity Fund Class R EUR Accumulating 
IE00B3NFBQ59. Hace mucho tiempo que no le aporto dinero, también lo tengo sentenciado. A su vez llevo el indexado de Vanguard y estoy mucho más contento. En mi fondo creo que influye el cambio de gestor. Cuando sube, sube menos que el indexado y cuando baja, baja más. Una joyita.

#18441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias x ls info
Si muy buen fondo el Eleva, pero tanto en r4 y myinvestor , lleva  un 20% de pago sobre beneficios sobre ganancias…
Imagino que este isin repercutira lo del 20% en cualquier comercializador?

👍👍
#18442

Re: Consulta sobre Fondo Vontobel Fund Emerging Markets Equity Hedged euro

Yo lo traspasaría,sino estas contento con el y las perdidas encimadices que no son importantes lo traspasaría a otro y el MSS Asia creo que tiene recorrido,aunque yo llevo el de Schoeders.

#18443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpas adelantadas por la intromision en este hilo sin haber participado antes.

Sabeis de alguna herramienta para comparar correlaciones entre fondos?

Y ya de paso, estoy buscando un fondo de compañías de calidad para añadir tranquilidad a la cartera, busco un fondo con volatilidad sobre el 10% max, con por lo menos diez años, menos exposición a US que el índice de referencia (preferiblemente sobre el 50%) y a sectores defensivos mínimo un 35%, que tampoco se solape mucho con el MSCI World o Fundsmith.

Barajo estos por ahora:  LU0705782398  o  LU0112467450, cq consejo es bienvenido. Invocaria a Moclano per me parece abusar.

Buen finde! 
#18444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Finect, Morningstar,Banca de Inversión ,Plataformas etc. tiene comparadores de fondos ,el buscar un fondo la mejor opción es la propia ,haciendo antes los deberes leer estudiar y reflexionar mucho cual es nuestro perfil de inversor , value ,cíclico  ,crecimiento,indexada etc ..
El retrasar unos meses la decisión no influye en el resultado al cabo de años , y el que empieza siempre con el dinero que no se va a necesitar , contratar un porcentaje bajo del capital disponible y realizar aportaciones mensuales.
Y asumir el porcentaje que el cuerpo de cada uno está preparado a digerir. 
Saludos
#18445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una sugerencia para tu pregunta ,puede ser una opción un fondo de una casa Española con una trayectoria excepcional en su categoría.Su gestor Pablo González López  está de los primeros de su categoría de uno a diez años,la decisión de cada uno si se ajusta a sus ideas 
ISIN ES0140072002
#18446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence RT lo estoy monetorizando y, aunque no es la misma clase que el tuyo, te comento:
El Allianz hizo mínimo el 29/12/2022: 45% de caída desde máximos.
Hoy está en una caída del 32%, (la misma pérdida que la que llevas).
Si yo estuviera en tú caso, me preguntaría:
¿el fondo es bueno, a pesar de su volatilidad  (45%!!!)? si la respuesta es afirmativa, puedo pensar que esa misma volatilidad le va a llevar a recuperar lo perdido (seguramente habrá el coste de oportunidad del tiempo que va a tardar, ¡se ha comprado en plena burbuja!!)
¿hay otros fondos que en el momento actual pueden rentabilizar mejor el dinero si lo traspaso, con estas pérdidas?, si es no, y tienes tiempo para esperar con la respuesta anterior afirmativa, pues siéntate a esperar. Si la respuesta es sí, traspasa con las pérdidas que tengas.
Yo, si estoy en tu lugar, mantengo porque el fondo me va a responder y si el fondo vuelve a caer por debajo de VL 180 (en mi clase), compro más; la verdad es que lo estoy esperando por debajo de ese VL (aunque tengo la fortuna de no haber comprado antes).
#18447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Travesía en el desierto
Así se puede definir mi paso por este complejo mundo de los fondos.Ahora hace aproximadamente 2 años que empece en esta nueva forma de inversión para mí.La puse en práctica tarde...muy tarde,atendiendo a mi edad.
Aportando aproximadamente 300€ mensuales estos dos años a los diferentes fondos que tengo,me encuentro con una rentabilidad del 0,67% para una cantidad de 5 cifras.
Un rendimiento ridículo.
Todo apunta otra vez que índices como el S&P o el NASDQ han llegado de nuevo a máximos de subida antes de su más que seguro recorte,lo que sería un volver  empezar a luchar contra las pérdidas que generarán.
Aunque es un dinero que aún perdiéndolo todo no supondría ningún cambio en economía(es una pequeña parte en comparación con el resto de mi patrimonio).,no dejo de pensar si no sería mejor ingresar ese dinero en un depósito al 3,5% y olvidarme por el momento de esta forma de inversión.....
Sólo es una reflexión que me ronda por la cabeza últimamente y quería expresarla.A pesar que no suelo participar en el hilo si lo sigo frecuentemente..............
#18448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

antes de deposito, yo haria letras...)
saludos
#18449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo hace años el fondo de retorno absoluto de Man el GLC ALPHA ,Isin IE00B5ZNKR51es un fondo super regular, con una alta comisión de éxito  pero el gestor se lo gana por sus resultados, envió captura de pantalla comparándolo con el Eleva, qué también me parece muy buen fondo. Él problema del MAN es que muchas veces esta cerrado.
saludos
#18450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tuviste la mala suerte de empezar con las aportaciones cuando todo empezó a caer. Pero no te preocupes porque el DCA, que es la estrategia que usas, a la larga da sus frutos. Un botón de muestra: el que hubiera invertido de forma periódica 500$ todos los meses en el índice S&P500 durante los últimos 30 años, ahora tendría 1.250.000$. Yo la estoy usando y rezo para que el mercado no suba mientras estoy aportando, pero mucho me temo que no será así ya que sigilosamente el mercado en general sigue avanzando y creo que aún le queda cuerda de al menos un 5% más de subida durante este año.
PREMISA A SEGUIR: No vender nunca y no hacer caso a los medios de comunicación.
Guía Básica