Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.119 / 1.399
#16771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondazos que citas tienen en cartera empresas de calidad que mas pronto que tarde despegaran. No tienen chicharros en cartera. Recuerdalo.  Yo no soy tan pesimista este proximo 2023, habra caidas fuertes y recuperaciones y lo cerraremos dignamente. Es mi humilde opinion.  Feliz año a todos.
#16772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con lo que nos ha puesto Madruga creo que ese fondo es el perfecto para complementar mi cartera de mixtos. Este sería el más defensivo de los tres. Creo que me he quedado sin liquidez, pero cuando me venza algún depósito, si no hay depósitos atractivos el dinero se va a venir a este fondo seguramente. 
#16773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Patrimonio Prudente había explicado en uno de sus videos que una buena cartera de fondos mixtos sería la de MFS Prudent Wealthfare ,Beta XCAP y el Ruffer.En el Beta X Cap y en el Ruffer me gustaría empezar a entrar estos días.Lo que no sé es,si es buen momento de entrar en el Prudent ahora.Lleva un muy mal año,no sé si esperarme.Si alguien tiene interés en ver el vídeo,según explicó PP y yo comparto plenamente esa opinión,sería una cartera que daría un 5% anual sin muchas preocupaciones y con una volatilidad muy baja.He analizado el que mencionáis más arriba y sin embargo ha tenido bastante peor desempeño que los tres que menciono más arriba.
#16774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz salida y entrada de año. Que el 2023 os traiga buenas cosas. Disfrutad de la última noche del año!!!
#16775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que el Nuevo Año os traiga muy buena salud acompañada de mucha felicidad!! 🥂🥂🤗🤗
#16776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@madruga  a cuál te refieres al croissance o al SRI?
#16777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa  Madruga ,yendo al origen he visto que respondías a una pregunta sobre el SRI, así que ya estoy contestado
#16778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @jagarhi,

El otro día me pusiste que si descubría la pega de este fondo te dijera,jeje. Aún no me ha dado tiempo a invertir en él, pero por todo lo que he leído y la respuesta de madruga la mayor pega parece la siguiente que nos pone:

"Estas coberturas protegen el capital de las caídas pero, al mismo tiempo, "lastran" la rentabilidad del fondo cuando el mercado está subiendo"

Es decir, que al ser un fondo táctico que cuando considera que hay "mercados irracionales" se cubre de la exposición a diferentes activos te puedes perder parte de las subidas de los activos (especialmente de la renta variable). Dicho eso, a mí me parece aún así un buen fondo, muy defensivo probablemente, pero si tienes en la cartera otros productos para buscar rentabilidad y lo que quieres es un fondo muy defensivo (aún sabiendo que puedes perder rentabilidad y tener un coste de oportunidad) no parece malo. Sin recomendarselo a nadie pero yo creo que sí voy a hacerle hueco para mi caso. 
#16779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


El Lazard Patrimoine SRI que mencionamos es para mí más defensivo que los 3 que comentas que salían en la cartera de ejemplo de Patrimonio Prudente, así que veo normal que haya tenido peor rentabilidad. Dicho eso, parecen los 4 muy buenos fondos, y yo supongo que la cosa es para qué los quieras. En mi caso, si buscara hacerme una cartera solo con 3 fondos creo que efectivamente optaría más por los 3 que pones, pero si tengo una cartera con parte de RV en productos más agresivos y buscas un producto defensivo (en algunos momentos del mercado casi equivalente a la RF) pues igual el Lazard sirve bien. 
#16780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año.  Veo que el Lazard patrimoine os ha gustado y  el amigo @madruga ya lo ha diseccionado. Ya está todo dicho. Por mi parte intentaré meterlo con calzador en la cartera. Con el merde que tengo liado me costará un poco pero lo conseguiré.
No creo que haya prisa porque me parece que este 2023 nos dará guerra y veremos más caídas.
Por mi parte aprox -5'5% en el año. Descontento aunque al menos en diciembre para lo malo que ha sido la hostia ha sido moderada y solo he caído un 0'15

#16781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mehok, muy bien resumido. Yo cuando me venza en depósito de facto, si no hay depósitos al 2,5% me plantearé este fondo como opción en lugar de estar en liquidez, sabiendo que tiene más riesgo pero lo asumo.
#16782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Os deseo amigos Rankianos mucha salud y todo lo mejor para este Nuevo Año.

Respecto a los fondos mixtos de los cuales tanto habéis hablado: Desde MI IGNORANCIA TOTAL Y ABSOLUTA un fondo que nunca más contrataré sera el MFS Prudent Wealth (... si tal vez con la edad me estoy volviendo más radicas.. ja ja ja).... es solo una opinión personal nada fundamentada (insisto en que soy un ignorante total).

Creo que esta vez no voy a publicar mis rentabilidades del año que acabó ayer... pero como ya dije una vez, y perdonadme por ser pesado, (aviso sobre todo para los más jóvenes/novatos/principiantes)  esto no es un juego y para muestra un botón: A mi me ha volado en un solo año (2022) todo el trabajo de los 4 ó 5 años anteriores... y ojo el único responsable soy yo que no he sabido ni leer ni entender el mercado en este 2022; y por tanto tomar las decisiones oportunas a tiempo.

Un saludo a todos y mucha suerte con vuestras inversiones en 2023.




#16783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Trist, lamento tu experiencia. Si no te sales del fondo posiblemente recuperes todo lo que has perdido con el tiempo. A la larga suele pasar así pero como víctima de fuertes pérdidas entiendo tu disgusto perfectamente.
#16784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En primer lugar Feliz año entrante a todos. 

Sobre los fondos mixtos, siempre me parecen que no contentan ni a los que buscan conservar capital ni a los que buscan aumentar patrimonio. En realidad, es un producto muy complejo que encima se ha visto mermado por la falta de rentabilidad de los bonos en los últimos tiempos. 

El 2022 nos ha vuelto a recordar que los gestores no son dioses, y que no pueden en términos generales evitar las caídas y las pérdidas. Cuando el mercado se hunde, no hay sitio para esconderse, y las pérdidas, sobre todo para el inversor conservador, son más dolorosas, incluso cuando son porcentualmente menores.

Con esto no quiero decir que no se incluyan en una cartera, sino que seamos conscientes de los riesgos y sus beneficios, y no nos dejemos seducir por las "bondades del producto". El marketing de la industria es brutal y mueve ingentes cantidades de dinero, el nuestro.

Protejan su patrimonio y suerte a todos, este año la vamos a necesitar.


#16785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que si veo es que las gestoras están bombardeando continuamente para que la gente salga de liquidez y entre en sus fondos hablando de la gran oportunidad que hay que si renta fija,value,Usa.......Logicamente ellos están mirando por sus comisiones,si hay mucho dinero en liquidez ellos no ganan.
Guía Básica