Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.108 / 1.397
#16606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te recomiendo no escribir las cantidades en euros de sus inversiones. Nunca se sabe donde acecha el mal. Con porcentajes también nos podemos entender. Saludos. Y disculpa mi atrevimiento.
#16607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vuelvo a plantear una cuestión que hice el pasado 14/12, pero que entiendo que con la aparición de @patrimonio-prudente (Gracias por venir a aclarar conceptos) 
se debió perder en la vorágine :

Una pregunta que siempre me surge cuando se habla de indexación : Entiendo que los MSCI World, S&P, Eurostoxx, con los que hacemos el tracking error de nuestros fondos /ETF's indexados son Total Return (es decir, que incluyen dividendos).  Porque sino es así,  algo se me escapa.
#16608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton. 
 
El DWS CROCI Sector Plus me parece un fondo interesante de rotación sectorial con criterios value que bien puede formar parte del núcleo de una cartera y que no veo que esté reñido con el Robeco BP Global Premium. Aunque por tu mensaje diría que estás rotando o tienes idea de rotar el conjunto de tu cartera hacia el value (hay que ver lo que cambian las cosas de un año para otro). Cierto que es el estilo al que mejor le ha ido este año, pero no sé si es buena idea ir tras los que mejor lo han hecho cada año. 
 
En cuanto a que sea buen momento para invertir pensando en el largo plazo, como dices, no sabría decirte, aunque tengo mis reticencias. Como sabes, yo sigo en modo defensivo, sin haber repuesto todavía lo que desinvertí de mi cartera estable a principios de año. Mi impresión, es que debería haber mejores oportunidades más adelante. Pero naturalmente esto no es ninguna recomendación. 
 
En cuanto a los mixtos, nuestros compañeros @moclano y @madruga, que saben de esto mucho más, publicaron estos dos posts el año pasado que quizá puedan orientarte: 
#16609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es.
Aquí puedes ver un ejemplo:

La comparación la hacen con la versión NR (Net Return).
#16610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Indagando un poco más , en el Telegram de Santiso sí se sigue dando bastante información de MyInvestor CP 

https://t.me/IcariaCapital
#16611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que no podía ser de otra manera, pero siempre me sale ese toque de escepticismo hacia los mercados de cuando era joven progre alterglobalizador : " Los mercados financieros siempre te roban"

#16612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El estado de ánimo parece desesperado por una política monetaria excesivamente restrictiva. Si bien los datos económicos de la semana pasada apuntan a una desaceleración de la economía, los banqueros centrales individuales siguen dando la paliza a favor de nuevas subidas de tipos de interés. La retórica del BCE se considera demasiado agresiva en Wall Street. En cuanto a China, aumentan las nuevas infecciones por COVID. Sin embargo, hasta ahora, el gobierno no impone restricciones.
El estado de ánimo parece desesperado por una política monetaria excesivamente restrictiva. Si bien los datos económicos de la semana pasada apuntan a una desaceleración de la economía, los banqueros centrales individuales siguen dando la paliza a favor de nuevas subidas de tipos de interés. La retórica del BCE se considera demasiado agresiva en Wall Street. En cuanto a China, aumentan las nuevas infecciones por COVID. Sin embargo, hasta ahora, el gobierno no impone restricciones.
#16613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos que se nos van a atragantar los turrones
#16614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa docetrece, cómo haces para poner el enlace a una respuesta concreta. No consigo hacer que me funcione. Muchas gracias.
#16615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pulsas sobre el numero del tema que te interese:#16614, y veras que te sale Enlace Copiado.
#16616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Man18, más sencillo de lo que yo pensaba. Saludos.
#16617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo:
Estoy pensando en sustituir el fondo Schroder ISF Emerging Asia LU1751207348 que tengo en cartera por un fondo de la categoría "RV global emergente", que no se circunscriba solo a Asia y que cubra también Latinoamérica, África y Oriente Medio.
De los más de mil fondos que recoge morningstar, ¿qué fondos os gustan más (no se puede decir recomendar) de la citada categoría?.
Chas gracias,
Salu2, P.

#16618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el fondo CROCI también y es bastante bueno junto con uno de sector salud. 

Aprovecho para mostrar mi cartera a día de hoy ordenada por peso.
#16620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de moderar un webinar de formación continua que tiene rankia en el curso de fondos y Santiso habló de la cartera permanente.

Lo que hacen es tomar países con divisa de reserva y economías solidas y crear carteras permanentes para cada uno de esos países y después las juntan todas para crear el portafolio del fondo.

No sé si esto te sirva o qué duda específica tendrías


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica