Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
795 / 1.399
#11911

La Importancia de la Disciplina, Simplificación y Paciencia

Sin ningún ánimo de hacer leña del árbol caído (al contrario, estaría bueno, pocos en este mundillo tienen la valentía de reconocer pérdidas) sino únicamente de animar y ser útil, tal vez no eres disciplinado con la inversión por alguna de las siguientes razones (y si tú no te ves reflejado en nada de esto, quizás a alguien le pueda ayudar):

1- No tienes claro cómo actuar ==> Necesitas un sistema, bueno o malo, pero un sistema. Ya lo irás puliendo. En este mismo hilo se exponen varios, elige el que más te guste pero elige uno.
2- Lo tienes claro pero no tienes confianza suficiente ==> Se arregla con el tiempo. No hay más.
3- Lo tienes claro y tienes confianza suficiente pero tus métodos son demasiado complejos y a veces te envían señales contradictorias ==> Simplifica. Menos es más (no siempre, que me perdone Van der Rohe, pero suele serlo). Esto no es tan complicado. Muchas veces nos liamos nosotros mismos porque nos encanta teorizar sobre estos temas :)
4- Lo tienes claro, tienes confianza, tu método es robusto pero no obtienes resultados ==> Paciencia, no todo funciona en todos los escenarios, o quizás tienes expectativas no realistas (pretender comprar en el puñetero mínimo y vender en el puñetero máximo o querer ganar un 30% anualizado todos los años sin volatilidad). Supongo que siendo rankiano tienes un orden de magnitud sobre lo que es esperable y lo que no.

Yo creo que he pasado por todos los estados que comento, y con el tiempo cada vez se va funcionando mejor, y lo que es más importante, más de acuerdo con tus gustos y necesidades, ya seas bogle, fundamental, técnico, dividender, opcionero, quant, tendencial, reversor a la media, permanentero, buyandholder, deep value o si operas iron condors apalancados en mercados exóticos. Se gana en tranquilidad.

Slds.

PS: dios, qué ladrillo :(
#11912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En parte es tema de estar en el momento adecuado en el activo adecuado y no estar en el peor momento en el peor activo. Casi es mejor fallar en lo primero que en lo segundo.
Ahora por ejemplo he de reconocer que me da miedo por ejemplo entrar en materias primas o metales preciosos. Con la volatilidad que hay puedes quedarte pillado en cualquiera de los dos. Ya me pasó con las mmpp en noviembre pero espere la recuperación y liquide. Pero ahora las vueltas pueden ser terribles y así con todo. Solo hay que ver el petróleo ayer.
Hice algo de trading estos dos años anteriores pero ya no me fío. Está demasiado liado todo. No quiero entrar tarde
Llevaba el viernes un -2'15 aprox. 
Lo considero malo porque me protegi en noviembre. O al menos eso pensaba. He hecho algunos cambios y me he tomado bastante en serio la idea de theveritas creo  del dca inverso. 
Prefiero ser muy prudente de momento . Puedo equivocarme pero creo que tendremos oportunidades de sobra de entrar. La primera seguramente en RV zona euro 
S2
#11913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Joank
dices " Una de las señas de identidad de @moclano es su propuesta de distribución de carteras con la siguiente estructura.

Núcleo (50%-75%)
Estructurales (15%-25%)
Tácticos (0%-25%) "
moclano ya no esta por lo que leo mas atras 
me puedes decir a que llamaba nucleo,estructurales y tacticos
gracias
#11914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

PUes me veo un poco reflejado en todo lo que dices... yo  creo que me falta convicción para tomar decisiones... soy muy indeciso... 

En fin.... prefiero perder dinero yo con mis decisiones que tenerlo en el banco  o peor aun siguiendo los consejos de inversión del director o empleado de "mi" banco.


#11915

Re: Análisis del GVC Gaesco 300 places Worlwide

UN gran aplauso madruga por tu detallada exposicion
pero ¿de donde la sacas si puede saberse?
gracias
#11916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo concuerdo con la de Moclano, pero en parte tambien con las de igual ponderación o equidistribución. Solamente que esta última tiene unos matices importantes que traté de explicar aquí:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5054830-fondos-indexados-propios-myinvestor-nasdaq-100-msci-acwi-sp500-equal-weight?page=2#respuesta_5060773

Específicamente en carteras indexadas pasivas yo sugiero también un Núcleo en la RV no menor al 60%-70% dependiendo del perfil de riesgo y volatilidad de cada uno y del horizonte temporal. Después, el resto de la RV puede ir en lo que yo llamo satelites o titls:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5138455-cuantos-etfs-necesito-cartera-version-satelites-tilts-sesgos

Pero dentro de ese núcleo sugiero una equiponderación entre emergentes y desarrollados para iniciar. Esta ponderación también puede ir cambiando dependiendo del perfil y horizonte.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas cebefero
dices "
 MFS Global Concentrated: Fondo global ..... buscando calidad y crecimiento a buen precio.
¿esto donde lo puedo ver?

Fondo consistente que descorrelaciona con el resto de fondos "growth".
Comgest Growth Europe Smaller Companies: fondo que descorrelaciona con los dos anteriores.
¿como se yo que lo puede hacer?

gracias
#11918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que posiciones coges? Cuáses tu estrategia?

#11919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes docetrece
Imagino que el pantallazo lo sacas de mornigstar podrias indicar el truco porque yo le doy a  cartera nuevo/estilo de acciones/ historico y solo veo 5 años y en vertical :) gracias
#11920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Empecé en junio 21.

La idea era tener unos fondos que no estuviesen muy expuestos al riesgo. En principio opté por monetarios, mixtos 15/85 y algo de renta variable.

Después del verano, de ver cómo los monetarios perdían pasta, los pasé a mixtos defensivos (mg optimal income y prudent wealth), fondos que en caso de un covid no me bajasen un 30%....

A partir de aquí mensualmente voy pasando parte de estos fondos a indexados y renta variable.

Ahora mismo estoy con un 20% de exposición a RV.
#11921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está en el informe.
#11922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias esa no me la sabia y ademas se ven los cuartiles ;)
#11923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 MFS Global Concentrated: Fondo global ..... buscando calidad y crecimiento a buen precio.
¿esto donde lo puedo ver?  
Mismamente mirando el fondo en Morningstar verás que es de estilo blend con lo que te dice que tiene cierto sesgo de estilo valor, de ahi mi comentario sobre el precio. Luego, en la propia descripción del fondo, dice "El Fondo trata de añadir valor utilizando la investigación fundamental ascendente de los profesionales de la inversión en renta variable de MFS para seleccionar valores de renta variable que se prevé que obtengan un crecimiento de los beneficios superior a largo plazo." y de ahí mi comentario sobre la calidad y el crecimiento.

El Comgest descorrelaciona con los anteriores por dos motivos:
1) Por sesgo geografico al centrarse en Europa mientras los otros fondos son globales o US, y
2) Por sesgo de capitalización al centrarse en empresas medianas y pequeñas mientras que los otros se centran en empresas de gran capitalización.

Toda esta información se puede sacar de Morningstar.

#11924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes 

Con todas estas turbulencias estoy buscando un fondo refugio .Actualmente tengo el carmignac securite pero lleva una pérdida de un 3,69 % y estaba pensando traspasarlo a este otro fondo   BGF US DOLLAR RESERVE A2 USD . 
Muchas gracias




#11925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese que indicas es un monetario dólar. Con eso lo que haces es apostar por el dólar. Que no digo que sea mala apuesta (ni buena), sólo que seas consciente de que cambias el riesgo de tipos € (Carmignac Sécurité) por el riesgo divisa.

Para monetario dólar yo utilizo el Schroder US Dollar Liquidity A (LU1133289592). Los gastos corrientes son algo mayores (0,29% anual frente a 0,17% el BGF), pero tiene la ventaja de que el valor liquidativo está denominado en euros, con lo que te ahorras el coste que cargue (explícitamente o por spread) la operadora por el cambio de divisa (tanto de ida como de vuelta). No sé con qué comercializadora operas, pero en Renta 4 el BGF tiene además una comisión de custodia de 0,25% + IVA.

Guía Básica