Acceder

Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

238 respuestas
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
16 suscriptores
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
Página
13 / 17
#182

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Buenas tardes;

Me jubilé en 2019 y tengo una pequeña cantidad invertida en Planes de Pensiones, unos 23.000 €. Por razones de índole fiscal no pienso rescatarla pues, por suerte, ahora mismo no necesito hacerlo. Lo que sí quiero es traspasarla a un Plan con perspectivas de crecimiento y gestionado por una Gestora de prestigio. No me importa asumir algo de riesgo.

Solicito el consejo de los expertos del Foro y pido disculpéis el atrevimiento.

Muchas gracias anticipadas.
#183

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Te recomiendo que eches un vistazo a los planes de pensiones de Indexa Capital (bajo coste con buen comportamiento). Adecuado para el largo plazo (no me queda claro cuando querrás rescatarlo).
Saludos
#184

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Gracias por tu respuesta. En cuanto al plazo para el rescate, salvo imponderables, cuando tengamos un Gobierno decente que permita disponer del capital sin que te esquilme "la Farruquita" ...
#185

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

No se si tuviste en cuenta que las aportaciones anteriores al 2007 si las rescatas antes de que pasen  2 años de la jubilación tienen un 40% de reducción fiscal que, de no rescatar esas aportaciones, perderías.
Lo digo por si tienes aportaciones y si te interesa hacer el cálculo.
#186

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Gracias amigo Botella. Sí estoy al tanto, una buena parte de las aportaciones son anteriores al 31/12/2006, pero aún así no voy a rescatar. Todo lo que sea rescatar es pagar de más y de momento no hay necesidad.

#187

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Pues, no lo veo mucho, si quiere un PP con perspectiva de crecimiento y responde al cuestionario de indexa, siendo jubilado le van a endosar un % en bonos muy elevado que no me atrevería yo a juzgar con alta perspectiva de crecimiento su rentalilidad.
Claro que puede mentir al hacer el cuestionario y decir que tiene 20 años, por ejemplo o más si quiere ajustar el perfil de riesgo a su voluntad.
Es la particularidad de indexa, que si quieres lo tomas y si no, lo dejas.
#188

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Llevaba bastante tiempo sin actualizar
Sin grandes sorpresas: los PP RV de gestores independientes patrios son los que peor van YTD y a un año (y a 3 los que llevan suficiente antiguedad) sobre todo Cobas y azValor, seguidos de Algar, Magallanes, Solventis, Bestinver, Lierde, Horos …
Y los de más rentabilidad a 1 año los indexados, sobre todo ING SP500, seguido de Indexa y Finizens
YTD los de más rentabilidad los de RF y mixtos conservadores, claro.
Y los de más rentabilidad a 1 año los indexados, sobre todo ING SP500, seguido de Indexa y Finizens
Aunque algún mixto conservador ha dado sustos (Loreto Optima -6 YTD con lo que pasa a estar en negativo a 3 años y plano a 5)

Lamentablemente muchos no están a 3 años: Cobas, Algar, Horos, B&H
La mayoría no están a 5

#189

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

El plan de pensiones de indexa se configura en base al cuestionario pero luego si tú quieres cambiar algún al alza o a la baja lo solicitas y te lo hacen sin problema, a mí el cuestionario con las respuestas verdaderas me sale siempre de perfil 9/10, sin embargo a mí me gusta estar en 8/10 como máximo y así es como lo tengo.
#190

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Puedes cambiar a la baja lo que quieras.
Al alza sólo hasta el tope de riesgo que haya salido en el cuestionario, nunca por encima.
Saludos
#191

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Si no recuerdo mal Indexa solo te permite bajar el %RV sin hacer nuevo formulario, pero no subir %
#192

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me dejé las tablas
#193

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

A mí lo me más me fastidia de los PP activos (al menos los value) es que teniendo costes más bajos que los fondos de inversión equivalentes siempre tienen peor rendimiento. Yo entré en PP activos justamente por eso, pero en los que tengo de azvalor, Cobas y Magallanes (en todos) van peor los PP que los fondos de inversión.  Esto me ocurre tanto cuando los fondos han subido como cuando han bajado, o sea, casi siempre.  Y justo en los indexados el coste del PP es mayor que en los fondos, así que tampoco hay mejora en ese aspecto. 

¿Conocéis algún PP que se comporte mejor que el Fondo equivalente?
#194

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Mejor no me suena
En Bestinver y Metagestión iban parecido
#195

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me resulta llamativa la selección de PPs. Los clientes de Caixabank y Openbank tienen acceso a un PP "activo" que no ha ido nada mal en la última década, el CABK RV Internacional; por no mencionar a otro "activo" cañero, el BBVA Telecomunicaciones.

"Activo" entre comillas porque en realidad son criptoindexados. El CABK está criptoindexado al DJ Global Titans 50, por ejemplo. Si los value se comparan con este, que está diversificado en sectores y es un blend, es cuando se puede apreciar el abismo del coste de oportunidad real.