Acceder

Esfera I Value

32 respuestas
Esfera I Value
4 suscriptores
Esfera I Value
Página
2 / 3
#16

Re: Esfera I Value

en la carta de Q4 2020 teníais MMAC entre las 10 primeras posiciones y ahora en Q2 2021 no aparece. 
¿ os habéis salido, con lo que ha ocurrido en Texas?
 la concentración en las inversiones en este Estado, con el riesgo de posible nuevas pérdidas por tormentas de nieve o de granizo para las que van a tener que asumir el riesgo, vendan o no su participación (que podría ser con más pérdidas además), me parece que cambia a peor el perfil de la empresa, aparte de que está entrando menos inversión en tax equity por la incertidumbre sobre los beneficios, y encima parece que el precio de los paneles está subiendo por los problemas que hay en el transporte marítimo .... ¿qué opináis?

#17

Re: Esfera I Value


Me da la sensación de que esto pasará con muchos fondos value. En cuanto muchos partícipes se pongan en positivo decidirán salir. Veremos si ocurre en Cobas y si ha ocurrido con AzValor
#18

Re: Esfera I Value

También la lleva True Value en el Small Caps. No he revisado aún si Alejandro ha dicho algo, pero en Q1 aún la llevaba a mitad de peso que en Q4, pero creo que por la caída.

Los value españoles yo creo que la llevan copiadas o inspiradas de Arquitos Capital.
Iceberg de valor también seguía bastante a Arquitos Capital, pero llevo mucho retraso de sus podcast y no sé si en los últimos meses ha comentado algo. 

Te pongo el en enlace de SA donde mencionan sus comentarios en su última carta (de Arquitos), sobre MMAC:

https://finance.yahoo.com/news/mma-capital-holdings-mmac-smart-165548238.html

Este otro artículo, pero que es anterior:

https://seekingalpha.com/article/4323090-mma-capital-transformed-business-market-not-yet-noticed 
#19

Re: Esfera I Value

el de Arquitos ha dicho que sigue en la compañía en su última carta, algún otro gestor americano por el contrario se ha salido completamente.  Curiosamente, el de Arquitos ha presentado una rentabilidad en el trimestre impresionante, a pesar de este pufo de MMAC, porque otra posición se le ha doblado.
Alejandro Estebaranz me suena que le preguntaron en el reciente webinar y me parece que sigue, dice que el descuento le parece exagerado.
Opiniones variadas. A mí me parece que la empresa tiene excesiva concentración de riesgo.
#20

Re: Esfera I Value

última cartera actualizada
#21

Re: Esfera I Value

bueno, pues se acaba la aventura de esta empresa. La compra el socio con el que invierten en las instalaciones solares, a 27$, un 60% más que lo que cotiza pero por debajo del valor contable. Imagino que la mayoría de los que compraron pierden, salvo que hayan comprado más en las últimas semanas con las bajadas:
https://www.prnewswire.com/news-releases/fundamental-advisors-to-acquire-mma-capital-holdings-in-all-cash-transaction-301297648.html

#22

Re: Esfera I Value

meti a Esfera I Value en el radar.
alguien que esté dentro y la siga con un pco más de atención me podria dar su impresion del fondo: gestores, evolución, etc
#23

Re: Esfera I Value

No estoy dentro pero me he estudiado el fondo. Son 2 gestores jóvenes ( https://www.esferavalue.com/gestores) que empezaron imitando a los values patrios (aritza incluida) y luego han evolucionado hacia un nuevo tipo de gestión. La llamativa rentabilidad que llevan en el 2021 (+ 71%) se debe a que invierten un 25% en empresas relacionadas con el bitcoin y que tienen un 25 % en petroleras. El resto de la cartera es un 25% en quality growth y otro 25% en cash (esto último, imagino, para protegerse de caídas del bitcoin). En su última carta a los inversores, puedes ver su filosofía y en que están invertidos ahora https://www.esferavalue.com/_files/ugd/bc1516_3f685ee3bbce49dd9b18e259fe1f7ff3.pdf
#24

Re: Esfera I Value

No estoy dentro pero les sigo hace algún tiempo.

Lo que más me convence son sus comisiones

 comisión fija del 0,4%, una marca de agua del 6% anual y un 12% de éxito. Es decir, cobramos un 0,4% anual fijo (que realmente refleja los gastos administrativos del fondo) y de lo que generemos por encima de un 6% anualizado cobramos un 12%. Si no generamos un 6% anualizado, no cobramos. 

Lo que menos me convence son los pesos de las principales posiciones que están cerca del 8-10%. En ese sentido me siento más cómodo con fondos estilo Magallanes que mantienen a raya las mayores posiciones entorno al 5-6%.

#25

Re: Esfera I Value

me llamó la atención que van a sacar un nuevo fondo de RV (este actual que tienen es mixto), y en algún otro lugar leí que iban a abrir una ventana de 3 meses con comisiones de aprx 0,85, después como que ya se iban al 1,35%
#27

Re: Esfera I Value

Yo me he salido con alguna pérdida. Me gustaba la cartera pero según he entendido en un comunicado de Andbank, los dos gestores han sido relevados a asesores,  pero no indican quién queda ahora de gestor o gestores en el fondo. Entonces... ¿el fondo en este momento no tiene gestores? ¿Seguirán los exgestores de forma transitoria hasta designar a un nuevo gestor?. Parece todo un poco improvisado. Tampoco estos chicos han informado nada al respecto en este foro en el que supuestamente iban a utilizar como canal de información, ni tampoco en su página web,  por lo que me parece todo muy poco profesional. En el comunicado también indicaban que retocan las comisiones sin tampoco dar mucho detalle, aunque parece que rebajan solamente la comisión de éxito. 

Cuando conozca quién es el nuevo equipo gestor, la idea de cartera y como quedan las comisiones, quizás valore volver a entrar. Ahora mismo, mi sensación es que estos chicos se aburrieron de ser gestores y que no estaban implicados en el proyecto. La otra posibilidad es que los largaran por sus malos resultados, aunque lo veo todo demasiado precipitado. 

La realidad es que después de cuatro años siguen en pérdidas a pesar de ser un fondo pequeño y con una política de comisiones muy atractiva. Al final va a tener razón monclano de que es mejor pagar más comisiones si a cambio tienes mejor equipo gestor.

#28

Re: Esfera I Value

HE visto esto en la pagina de la CNMV:



¿@manolok qué quiere decir eso de liquidación?
¿van a liquidar los compartimientos?
#29

Re: Esfera I Value

Tranquila @carlota-perez
Esfera AV (el broker) petó cuando la crisis Covid. Pero el broker era el dueño de la gestora, Esfera SGIIC, con lo que ambos están en liquidación.
A los fondos/compartimentos no les afecta porque fueron traspasados a la gestora de Andbank (de ahí el cambio de nombre de Esfera I a Andbank Gestión Boutique VI)

#30

Re: Esfera I Value

https://www.esferavalue.com/_files/ugd/bc1516_acf8e5500aac4f8c8ae7a117ad64ac89.pdf

En su página web hacen referencia al cambio de comisiones... aunque parece un galimatías. Bastante confusa a mi parecer. Hablan del 8% sobre "resultado". ¿? con independencia de que el resultado sea positivo o negativo?, Marca de agua entiendo que ya no se aplica... pero ¿por debajo del 6% cobrarán o no cobrarán comisiones?. Ni idea. Por cierto... que pongan fecha a los comunicados... que supongo que nos leerán. 

Un detalle... en la carta hacen referencia a que los "asesores" y no gestores, tienen todo el dinero familiar metido en el fondo. A buen entendedor...
Se habla de...
Guía Básica