Acceder

Seguimiento de R4 Latinoamérica

33 respuestas
Seguimiento de R4 Latinoamérica
Seguimiento de R4 Latinoamérica
Página
1 / 3
#1

Seguimiento de R4 Latinoamérica

Buenos dias

 Queria preguntar sobre 2 fondos de inversion, uno de ellos el renta 4 latinoamerica que ultimamente esta cayendo un 13%  y el santander small caps que gana alrededor de un 3%. Tenia esperanzas en el primero pero es un desastre y queria saber vuestra opinion sobre este sector de latinoamerica y este fondo en concreto. Tambien pensaba traspasarlo a otro que me diera algo de rentabilidad, uno de renta variable y otro mixto a ver si recupero algo de la inversión. Que os parece el santander small caps, al menos de momento no pierde.Viendo el panorama actual de inestabilidad no se si es mejor ponerlo todo a recaudo pero el fondo que tengo de renta fija tambien pierde .Al final la pregunta que fondos conservador, mixto  y variable me recomendais?.Gracias

 

#2

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

El Santander Small Caps no es el fondo que gestiona Lola Solana? A mí me suena que ese fondo está cerrado...

#3

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Si. En ese caso no se pueden hacer aportaciones si lo tenias ya contratado?

#4

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Pues creo que no.

Pero en todo caso, tienes más opciones. En ibérico tienes el fondo de metavalor o el de su "escisión" Horos Iberia.

#5

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Que Santander Small Caps? El de España o el.de Europa?

#6

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Hola, yo también tengo el R4 Latinoamerica, a sabiendas que es un fondo muy volatil lo tengo com poca cantidad de dinero. No me preocupa que baje, seguro que le esta afectando el par Euro- dolar. En este tipo de fondos hay que estar con poco dinero , dejarlo trabajar y paciencia.

Salu2

#7

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

hola.

Yo no tengo mucho pero no aguanto muy bien un 13% de perdidas. Creo que de momento quitare algo para que me duela menos y ver si se recupera.

Gracias

#8

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

El de España

#9

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Voy a echarles un vistazo.Muchas gracias

#11

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Muchas gracias por la información. Mirando donde invertir ahora estaba pensando en el sector de las telecos. Que os parece este sector? Algun fondo de alguna gestora? Y el sector de small caps que os parece.. Soy bastante profana en esto y  miro en que sectores hay mejores revalorizaciones, y parece que estos dos van bien, aunque tambien latinoamerica iba bien y menuda leche aunque claro las cosas cambian...

#12

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Lo primero tienes que tener claro en que sector quieres invertir y después mirar cual es el fondo que más se adapta a lo que quieres.

Sobre el Santander Small Caps España no puedo decirte nada porque en ese sector tengo confianza ciega en el Metavalor, pero en latinoamérica si te puedo decir que están perdiendo todos los fondos por la situación que se está viviendo en algunos países como Argentina o Brasil, por lo que cambiar a otro fondo que invierta en la misma zona no sería una solución. Ahora mismo estaremos perdiendo pero cuando los problemas políticos y económicos pierdan actualidad subirá rapidamente y ahí tendrías un mejor momento para vender si es que quieres cambiar de tipo de activos. Si lo que quieres es estar invertido en latinoamérica pues toca esperar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Ninguno de los dos fondos me gusta. Aún así, un 13% para un fondo que invierte en países emergentes no es el fin del mundo, debiste tener en cuenta tu perfil REAL de riesgo antes de entrar ahí. Respecto al Santander Small Caps, su enorme tamaño me da mucha grima.

 

Saludos

#14

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Buenas tardes, 

A ver, yo no sé quien te ha recomendado invertir en el R4 latinoamerica pero sencillamente lo estás haciendo mal.

Para empezar el fondo tiene una volatilidad del 19% ¿y hablas de pérdidas del 13%? El fondo ha llegado a perder hasta un 60% Gloria....

Me sorprende mucho que la gente meta dinero en los productos más arriesgados y se asusten con los periodos de pérdidas de un 13%. No se que hacemos gente como yo con Pegasus que dan un 1-3% en un buen año.

Si supieses donde estás, si baja un 13% meterias más dinero, en vez de sacarlo.

De verdad, no busques consejos aquí y asesorate bien, de corazón porque si te metes en un small caps, etc puede pasar lo mismo y al final lo único que vas a hacer es perder dinero. HABLAMOS DE RENTA VARIABLE.

Saludos.

 

 

 

 

#15

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Yo me fiaba al respecto por las 5 estrellas que le asigna Morningstar. El único fondo con 5 estrellas del Santander es el small caps España

Se habla de...
Guía Básica