Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
2 / 19
#16

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

A partir de ahora, esto va a ser como los dientes de una sierra

#17

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Mientras la sierra vaya hacia arriba, no problem. De otro modo, cuanto tiempo aguantar en las bajadas? Aportar, sí, pero que hacer cuando has acumulado perdidas de un 10% digamos y no sabes si esperar y mediar con aportaciones o traspasar a fondos refugio....los fondos de permiten menos agilidad que las acciones en ese caso.

De los pronosticos de los analistos no hacer demasiado caso en general, yo llevo comprobado que cambian de opinion como los mercados y las interpretaciones de lineas y velas y demás se las comen a la semana siguiente como si nada.

 

#18

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo en principio haré aportaciones mensuales , lo que me estoy planteando es si ampliar las posiciones en el Seilern strix world groth y en el MS global Opportunities, de momento tengo el mínimo. Entré en febrero y llevo como un 3% de pérdidas en cada uno. Que opináis, quietos parados o ampliar aprovechando las caídas de Facebook etc.
Las aportaciones mínimas son de 200€

#19

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Pues me pilla fatal, a esa hora suelo tomar café en el bar de la esquina...

#20

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

De momento estes dientes de sierra no son mas que baches. Yo, particularmente hago aportaciones periódicas, tanto si sube como si baja. Lo que ocurre, es que si las bajadas son consistentes e importantes (cada -15% por ejemplo) hago aportaciones extra. No intento predecir cuando llegará al suelo, porque no sabría adivinarlo.

Si soy sincero, me preocupa mas perderme una subida que comerme una bajada.

Pero claro todas las personas somos diferentes, y lo que me tranquiliza a mi, no tiene porque servir a otras personas.

Lo que mas me ha ayudado a no asustarme, ha sido leer muchos hilos de este foro. Y alguno de los libros recomendados por aquí.

El bombardeo de noticias sobre los mercados no son mas que ruido. Que ni me preocupan.

Mañana mismo me voy de viaje de Semana Santa, y me preocupa mas saber si va a llover que lo que hagan las bolsas.

 

Un saludo.

 

#21

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

pues acabo de leer al tal Roberto Moro en unas respuestas a lectores en Expansion, que el batacazo será en mayo y del 30% nada menos y que tardaremos años en recuperar....Lo digo para que lo tengais en cuenta si quereis escapar a tiempo....o recordarlo para desacreditarle. Me parece a mí que no se debería asustar así a la gente aunque tu veas alguna señal en ese sentido... en fin, a ver el tiempo a quien da razón, pero si hiciesemos caso todos a esa recomendación si que hundiríamos el mercado en 4 días no?

#22

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Muy mal, me has engañado
Jajajajajaja

#23

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Entonces habrá vendido el coche, su casa y a su abuela y se habrá puesto corto, ¿no?

#24

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Lo que opino de Roberto Moro es demasiado fuerte como para que salga de mi boca o ser escrito. Lo grave es q alguien le de una sola oportunidad de expresarse en su medio.

#25

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Roberto Moro no es economista, no es nada y digo q no es nada por ser educado. Gente como él insulta a mi poca inteligencia.

#26

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

En momentos de zozobra hay que rezar el padrenuestro value, el macro es ruido, vamos a largo plazo, la volatilidad es nuestra amiga, tenemos empresas con dueño, poca deuda, buen equipo directivo y hay alineación de intereses. Amen.

#27

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

¿Puedes explicar porqué? Vamos, yo no es que sea muy entendido en el tema. Le leo a veces en expansión y en un programa de radio en el que suele analizar el IBEX.

#28

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

A mí no me parece de los peores pero ellos mismos entran voluntariamente en el juego de los pronósticos porque les da notoriedad y visibilidad, así que cuando se equivoquen tienen que asumir las críticas.

#29

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Roberto moro a estudiado filosofia, como no tenia trabajo pensó, a que me puedo dedicar, pues a dibujar lineas en un grafico y decirle a la gente que en terminos de probabilidad se cumple la tendencia que dibuja, como no sabe lo que es la probabilidad pues la gente algun incauto le hará caso, este señor en teoria a formado a la señorita que tb le dan coba en algun medio de comunicacion mencionando a roberto como uno de sus mentores y la señorita dice que con 6000 eur se puede vivir de la bolsa sacandose un sueldo al mes, son una panda de inombrables que no tiene ni idea de nada, que le sacan el dinero a la gente con sus cursos pero que han hecho, no conozco a nadie en este mundo que sea medio bueno, ya no digo bueno que de cursos y este en los medios opinando sobre valores. Pq los medio buenos tienen ya mucha pasta y saben hacerlo. Esta gente no tiene track record contrastable, pq no habre un fondo y vemos con su conocimiento que sabe hacer, me parece inmoral lo q hace esta gente, vendedores de crece pelo calvos, y no es que tenga nada contra el análisis tecnico que si lo tengo, pero esq no hay nada en esta gente, el vació absoluto, hay gente que hace analisis tecnico que respeto pero esq son mas q analistas tecnicos, aplican otras cosas y saben de economia de politica monetaria y tienen formacion de verdad y luego x ocio y porq les mola hacen sus graficos y aplican un metodo y bueno les funcionará mas o menos, pero tiene algo al menos detras, personas como jose luis cava por ejemplo que pese a ser un showman cojonudo y un seller de p.madre, pues es una persona formada de la A a la Z y me guste mas o menos lo respeto, Carlos doblado pese a que no me gusta nada lo respeto asesora um fondo y lo que hace se puede contrastar al que le guste bien y al que no no, pero al menos pone su pasta en el fondo y hace lo que cree, moro y la otra señorita y la gran mayoria no aciertan ni por equivocacion, pero que se juegan nada?, son personas que me cuesta ponerles un calificativo por escrito, pero lo que me da pena esq haya gente que le preste un minimo de atencion. Mira te pongo un ejemplo acertar a lo q va a hacer la bolsa en menos de dos años o una accion es ocioso hacerlo, pero haciendo lo contrario de lo que dicen te hira mejor al 99.9 el 0.1% pues siempre habrá suerte, pero te pongo un ejemplo concreto, el otro dia el señor moro que es lo ultimo q lei de el dijo que arcelor no era compra, bien yo te digo mira el precio hoy de arcelor y me lo dices tu otra vez a 15 de enero de 2019 y veremos si como minimo no ha subido un 30%, lo dejo x escrito para que me lo puedas recordar. Que dirá el, pues q el otro dia no era para comprar pero 3 dias mas tarde si, o el mes q viene si pq ha caido mas, pero como es un analisto y ha caido la accion mas en caso de q hubiera caido te dira q tambien es un no tocar. Pitonisos de medio pelo, lamentable.

#30

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Preguntale x telefonica o x TR, te diran que no son compra, junto a arcelormittal q el otro dia como he dicho dijo q no habia q comprarla. Yo sin ser nadie te digo q esaa 3 acciones q te he puesto no se si subirán o bajarán pero de las 35 empresas del ibex seran 3 de las 5 que mejor lo hagan este año. Y te lo dejo escrito aquí el 15 de enero comparas a mi que soy nadie con lo que dice el charlatan este. Hazme este favor. El 15 de enero del 2019 hablamos.

Guía Básica