Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
9 / 10
#121

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Eso es lo que estaba pensando yo también. Idealmente debería haber comenzado antes y haber ido haciendo aportaciones durante este año, pero informarse y tomar decisiones lleva su tiempo.
Gracias por el enlace Iron Maiden, lo usaré para el alta.
#122

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @luarraul,
¡Gracias y bienvenido a Indexa! Como comenta @iron-maiden, si tienes los 8.000€ disponibles para invertir a largo plazo ahora, sin liquidez para los próximos 10 años, entonces es mejor aportarlos ahora, por la desgravación fiscal. 
Del momento de mercado, nuestra recomendación es no intentar acertar en el momento: https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/
En cuanto a la.invitación, la guardaremos automáticamente en reserva para que de aplique en tu cuenta de fondos cuando la abras más adelante.

Estamos disponibles para comentar cualquier otra duda que puedas tener.



#123

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Gracias por la respuesta fderbaix. Hoy mismo me pondré con el alta. Con cualquier cosa, me pongo en contacto.
Saludos,
#124

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas Noches
Al igual que el autor de este hilo, yo también me cambie de ING (PP 2050) a INDEXA (80%RV-20%RF). 
Lo cierto es que comencé, como no se debe comenzar en este mundo de las inversiones, que es guiándome por la "comodidad" de abrir el plan de pensiones dentro del banco donde tengo ya una cuenta, lo cual simplifica el proceso enormemente. 
Después de casi 3 años aguantando, con un funcionamiento que no terminaba de gustarme, pues no veía resultados, comencé a buscar y leer mucho, sobretodo en este foro(siempre os estaré agradecido a todos los que participáis aqui), y descubrí que hay mucho mundo fuera del banco, así que aprovechando las subidas que tuvimos a finales del 2019 donde pude recuperarme, decidí trasladarlo a INDEXA y comenzar el 2020 con un nuevo planteamiento y sobre todo con un plan de pensiones con unas comisiones mucho menores, en su momento ese fue mi principal motivo, y desde luego considero que fue una decisión muy positiva, pues comparando los números de uno y otro a día de hoy, no hay color. 

Un saludo!
#125

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenos días,
Como ya comenté anteriormente que haría, el otro día procedí a dar de alta mi Plan de pensiones en Indexa. Todo fue según lo esperado: rápido, comodísimo y con toda la información al alcance de la mano. Desde el primer momento, las sensaciones han sido inmejorables. ¡Enhorabuena!
Hay un par de cosas que me imagino quizá podáis ayudarme a aclarar:
-Creo haber entendido que la comisión se cobra del propio plan. En tal caso, para alcanzar la desgravación de 8000 euros, ¿sería necesario aportar 8000 + la comisión que se cobre este año? Tengo la sensación, no obstante, de que se haya invertido el importe completo.
-Me gustaría establecer un adeudo periódico para no tener que estar pendiente de hacer transferencias. Durante el proceso de apertura del plan no elegí esta opción, sin embargo, porque aún no se sabe el importe máximo que podremos desgravarnos en el ejercicio de 2021. Si se hacen aportaciones mensuales de 8000/12 euros, podemos encontrarnos a final de año con que las aportaciones al plan sean muy superiores al máximo desgravable, en caso de que este se establezca finalmente en 2000 euros al año. ¿Cómo se regularizaría esta situación?
Saludos,

#126

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @luarraul

¡Muchas gracias por tu comentario!

Sobre tus dudas:
Todas las comisiones se cobran dentro de los planes de pensiones. No tienes (ni puedes) aportar algo para las comisiones a parte.

Se invierten el 100% de las aportaciones en los planes, y las comisiones se cobran dentro de los planes (parte del dinero que le llega al plan de invierte en los ETFs, y una pequeña parte se queda en efectivo para hacer frente a las comisiones que se cobran a diario, y a los rescates de partícipes).

En cuanto a la posible reducción futura del límite de aportaciones. En caso de que se contrete lo tendremos en cuenta para que nadie aporte más del máximo. Por otra parte, en principio en ningún caso deberían aprobar nada con efecto retroactivo con lo que si el 01/01/2021 no estuviera modificado, técnicamente podremos aportar hasta 8.000€ este mismo día y degravarlos en 2021, aunque podrían bajar el límite más adelante en el curso del año.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. 
#127

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Gracias @fderbaix por tus respuestas. 
Habrá que estar atentos, por tanto, a la variación de la ley en lo que queda de mes, para así definir la estrategia de aportaciones del próximo año.
Un saludo!




#128

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Quiero proponer a mi empresa la contratación de un Plan de Pensiones de Empleo ahora que han capado tanto los Planes de Pensiones Individuales. Sin embargo, tengo una duda sobre el funcionamiento del de Indexa. Según la web de soporte se puede configurar lo siguiente (extracto):

  • Si la aportación será la misma para todos los empleados o en porcentaje del salario de cada uno
  • Si se permiten aportaciones voluntarias adicionales de los empleados

Partiendo de que mi empresa no estaría dispuesta a poner ni un duro adicional, y que no todos los empleados querrán acogerse y los que lo hagan querrán elegir discretamente su aportación:

  • ¿Se puede hacer que no haya ninguna aportación fija por la empresa y que sólo haya aportaciones voluntarias de cada empleado?
  • ¿Contarían dentro del límite de 8000 EUR o de los 2000 EUR como si fueran aportaciones individuales?
  • ¿Podría cada empleado establecer la cuantía y periodicidad que quisiera a estas aportaciones? ¿y modificarla cuando quisiera?
  • ¿Habría alguna incompatibilidad para los que mantengan también un plan de pensiones individual en Indexa como es mi caso?

#130

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola, acabamos de terminar de pagar la hipoteca, y queremos invertir parte de ese capital en Fondos de Pensiones.
Como tanta gente, somos clientes de ING y a priori eran los Planes que íbamos a escoger (decir que nuestro desconocimiento en inversiones es absoluto), pero llevo tiempo leyendo sobre Indexa y parece una opción claramente mejor.

Unas pequeñas dudas, a ver si me podéis ayudar:
- El alta es totalmente on-line, en base a las respuestas a un cuestionario, cierto? 
- Podemos tener un plan cada uno, entiendo... 
- El máximo de 2.000 € anuales para desgravar, es también límite de aportación anual, o se pueden hacer aportaciones extraordinarias, aunque no tengan beneficios fiscales? Eso interesaría?
- He leído que se pueden aportar anualmente 1.000 € adicionales al fondo de tu cónyuge anualmente, eso es cierto? Incrementa la desgravación?

Gracias por este foro, muy útil.
#131

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

¡Gracias por tenernos en cuenta @sqdh70!

Sobre tus preguntas:
- El alta es totalmente online en base a un pequeño cuestionario de test de perfil inversor.
- Cada uno tiene su propio perfil inversor y su propia cartera de planes de pensiones.
- No se pueden aportar más de 2.000€ al año. Para invertir más, podéis abriros una cuenta de fondos de inversión cada uno, o juntos como cotitulares.
- Sólo se puede aportar 1.000€ a favor del cónyuge en caso de que éste tenga ingresos netos anuales inferiores a 8.000€ anuales:
https://support.indexacapital.com/es/esp/pensiones-aportaciones

Estamos a vuestra disposición para comentar cualquier otra duda que podáis tener.

Un saludo,

#132

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Fantástico. 
Muchas gracias por la claridad y la rapidez en la respuesta!
#133

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenos días a todos. He hecho balance del resultado de mi plan de pensiones de Indexa en el período 2017-20. Indexa indica en su página que la diferencia de costes respecto a los planes de pensiones de bancos (más caros) repercute en aproximadamente un + 2,86% de rentabilidad anual a favor de los planes de indexa. ¿Qué ha pasado en el período 2017-20? ¿Se cumple esa previsión? Os detallo a continuación mis resultados.

Período 2017-20.
Composición media del plan: 96,7% RV y 3,3% RF
Rentabilidad media anual indexa:  7,86%
Rentabilidad media anual índice referencia*: 9,77%
Rentabilidad media anual categoría del plan**: 4,25%

Conclusiones. El plan de Indexa ha conseguido en el período analizado un + 3,61% anual vs categoría y un - 1,91% vs índice de referencia. Así que ha superado la rentabilidad extra pronosticada en su web (+ 2,86% vs misma categoría). Así que mis felicitaciones a Indexa y mi recomendación a la gente de que contrate activos indexados.

Un saludo

*Índice referencia: ACWI (96,7%), BBgBarc Global Aggregate (3,3%).
**Categoría del plan “RV Global pp”, fuente Morningstar 


#134

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

¡Gracias por el análisis @hlopez48!