Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

347 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
5 / 25
#61

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, 

te la descuentan de la cuenta aosciada Indexa. Por eso dejan siempre un poco de efectivo en cuenta.

saludos
#62

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @alibel,

Lo comentado hace un momento en directo contigo: tienes más detalle sobre el funcionamiento de nuestro test de perfil si quieres en nuestra página de modelo de gestión > clic en "Cálculo de capacidad":
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=funds#model-risk

En este momento te podemos permitir revisar tu test de perfil pero en este momento no permitimos a los clientes subirlo manualmente por encima del perfil estimado (sólo permitimos bajarlo manualmente), porque no encajaría con nuestro mandato de gestión discrecional de la cartera que nos obliga a gestionar la cartera con un riesgo máximo equivalente al perfil inversor que hemos estimado.

En todo caso estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#63

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

 Hola François ,
Primero agradecerte tu rapida respuesta y atención a mi problema.

Siguiendo las pautas he conseguido elevar el perfil al 9, (más no me ha sido posible... :(  ). 
El nuevo plan lleva como única renta fija casi un 25%, de Bonos Europeos ligados a la Inflación  y cero de  Bonos Gobiernos Europeos .

Creo que con este cambio en la  cartera me encontrare más comodo y espero poder seguir muchos años en indexa.
Ahora toca aportar y esperar a que todo mejore.
Un saludo.
#64

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

buenas tardes,tengo pensado invertir en fondo indexado y queria preguntar, como puedo subir el perfil de riesgo?tengo 7/10, y otra duda, si pongo una persona autorizada a mi cuenta, si cambiara de idea en un futuro podria quitarla? hay alguna opcion de poner en mi cuenta a alguien que en caso de que me pasara algo , se le diera el fondo a ella? 
por ultimo,si abro cuenta entre hoy y el fin de semana, cuando empezaria a estar activa?
gracias
#65

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, 

para subir el perfil tienes que cambiar las respuestas y decir que eres muy tolerante al riesgo......yo no te lo recomiendo.

La cuenta funciona como una cuenta bancaria, si sois 2 titulares sois propietarios del 50 % respectivamente. No es como un seguro de ahorro o un plan de pensiones que designas un beneficiario.
Si te pasará algo, Dios no lo quiera, tú 50 % pasaría a tus herederos o quien tengas designado en tu testamento.

En mi caso estuvo activa en 2 días.

Saludos


#66

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

muchas gracias iron maiden,porque dices lo de reducir el perfil de riesg? he estado leyendo opiniones y casi todo el mundo aconsejan poner el maximo del riesgo alto
#67

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Un ejemplo. Yo llevo más de un año, tengo el perfil 9/10 y llevo un - 17% de rentabilidad. Como lo llevarías tu? 
Si la respuesta es bien adelante, si es mal, perfil más bajo de riesgi
#68

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

me imagino que es porque se trata  que es rentable a largo plazo, asumiendo que habra perdidas en algun momento pero que acabaras recuperando...
#69

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Si si, yo estoy tranquilo por eso. 
#70

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

por eso creo que los que en su perfil de riesgo hayan puesto mas conservador, pienso que estaran perdiendo, que hay  que verlo a muy largo plazo por eso que el nivel es eso perder mas y ganar mas o viceversa
#71

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Se trata de tener un perfil en el tu te sientas cómodo. 
#72

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias @alibel ,

Me alegro que te encuentres cómodo con el nuevo perfil y que puedas indexándote con nosotros a largo plazo. Un saludo,
#73

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @plutonio58 ,

Gracias por plantearte abrir una cuenta con nosotros. Sobre tu perfil inversor, podrás revisar tus respuestas después de acabar con el proceso de alta. Como comenta @iron-maiden , se trata de estar en un perfil de riesgo con el que estés cómodo a largo plazo. Nuestra recomendación es que mantengas el perfil que hemos estimado nosotros en el test, y revises tus respuestas una vez al año.

En cuanto a añadir un autorizado: podrás quitarlo más adelante si quieres (aunque implicará volver a firmar el contrato).

En cuanto a tener un heredero en la cuenta, es algo que debes gestionar en un testamento. Por defecto, las cuentas de fondos entran en la sucesión como cualquier otra cuenta (no es como las cuentas de planes de pensiones, donde sí puedes designar unos beneficiarios distintos de tus herederos legales).

En cuanto al proceso de apertura: si te abres la cuenta este fin de semana, y eliges Cecabank como banco custodio en el proceso de alta (con firma online y un proceso de alta más rápido), tu cuenta se activará probablemente el martes, podrás hacer tu primera aportación el miércoles, que se invertirá el jueves. Te informaremos de los avances por email.

Mientras tanto, estamos a tu disposición para comentar cualquier duda o sugerencia que puedas tener.
#74

Indexa reduce la comisión de depositaría de planes de pensiones

Indexa ha comunicado esta mañana una reducción de la comisión de depositaria para sus planes de pensiones y de EPSV a 0,05% anual a partir del 01/04/2020, en lugar de 0,07% hasta entonces. Los costes totales de sus planes de pensiones y de EPSV se han quedado ahora en 0,68% anuales:

  • 0,40% de comisión de gestión, cobrados por Caser, la gestora sus nuestros planes, de los cuales 0,20% van a Indexa Capital por su asesoramiento. 
  • 0,05% de comisión de depositaría, cobrados por Cecabank, la entidad depositaria sus nuestros planes.
  • 0,11% de costes de los ETF’s en los que invierten los planes. 
  • 0,12% de otros costes (ej. costes de transacción y de auditoría, etc.)