Acceder

Cambiar de fondo mientras cae el mercado

6 respuestas
Cambiar de fondo mientras cae el mercado
2 suscriptores
Cambiar de fondo mientras cae el mercado
#1

Cambiar de fondo mientras cae el mercado

Hola, soy un absoluto principiante y necesito un consejo. Metí una pequeña parte de mis ahorros en un fondo dinámico de ING y otra similar en un fondo conservador. Buscaba un poco de rentabilidad y tras esta semana estoy un poco asustado. No es una cantidad que me vaya a arruinar, pero mi falta de costumbre me está poniendo nervioso. El fondo dinámico pierde ya un 3,5% y parece que irá a peor. Mi pregunta es:

- Debería pasar casi todo al conservador hasta que termine esta volatilidad hacia abajo y luego volver a meterlo cuando se estabilice? Ya se que asumo inicialmente las pérdidas, pero entiendo que si pierdo menos ahora y luego vuelvo podría recuperarlo. No sé qué me aconsejáis.

- Por otro lado quería preguntaros si abrir un fondo de inversión cuando el mercado está muy arriba es un error. 

Gracias

#2

Re: Cambiar de fondo mientras cae el mercado

Esto es muy personal pero el dinamico no es un mal fondo. Hay que valorarlo comparando con lo que ha caido el mercado. Si pasas al renta fija es imposible recuperar perdidas.

#3

Re: Cambiar de fondo mientras cae el mercado

Gracias. Me refería a si tiene sentido pasar a renta fija unos días y si veo que escampa volver a llevar la cantidad al dinámico para recuperar.

#4

Re: Cambiar de fondo mientras cae el mercado

No tiene sentido que estés en fondos si haces estás preguntas.

Que lo vas a volver a llevar cuando haya subido y así te pillara otra vez la bajada.

Tampoco tiene ningún sentido estar en renta fija en este momento, mucho riesgo para mínima rentabilidad y altas comisiones.

En estos momentos los fondos solo tienen sentido para la renta variable y cada uno en el porcentaje según su perfil.