Acceder

Opiniones sobre Pictet Robotics

24 respuestas
Opiniones sobre Pictet Robotics
5 suscriptores
Opiniones sobre Pictet Robotics
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre Pictet Robotics

¿Qué opináis de Pictet Robotics?

#2

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Me interesa el hilo. Llevo este fondo que de momento se comporta muy bien.

#3

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Buenos días, Pictet Robotics es un fondo de inversión temático que tenemos en el punto de mira en Rankia desde hace unos años... seguimos la clase con divisa cubierta LU1279334996 (para no jugartela con el riesgo divisa, el fondo tiene más del 50% en EEUU). De hecho te recomiendo leer la última entrevista a uno de los gestores del equipo de Pictet Robotics:  Los robots están destinados a permeabilizar la totalidad de industrias

Otros fondos de este mismo sector, con los que poder comparar el trabajo del gestor serían:

  • Candriam Equities L Robotics & Innovative Technology
  • AXA World Funds Framlington Robotech Fund
  • Credit Suisse Global Robotics Equity

 

¿Tienes el fondo en cartera? El fondo está cerrado, por lo que personalmente creo que Pictet es una de las mejores gestoras en cuanto a fondos temáticos se refiere, y podrías pegarle un ojo al Pictet Megatrends (un fondo que reune las mejores ideas de inversión de 8 de sus fondos temáticos, uno de ellos el robotics) con una menor volatilidad.

Espero haberte ayudado. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Hola. Una pregunta a cerca de su cierre. ¿Es "soft close" o "hard close"?

A mi en la plataforma de R4 no me deja hacer mas aportaciones, pero he leido a algun forero que a través de telefono si que se puede, y estoy interesado en aumentar posiciones hace tiempo.

Muchas gracias

#5

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Hola Fernando, la última información que yo tengo es que hicieron un soft close en el fondo Pictet Robotics en agosto 2017 de manera que a partir de dicha fecha, sólo se aceptan órdenes de suscripción por parte de inversores existentes en el fondo, con un límite de 500 mil USD (el límite actual es de 1 millón de USD) por cada cuenta abierta.

Espero que te dejen aumentar la posición. Ya nos cuentas, saludos! 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Yo añadiría el Esfera Robotics (ES0131462022). Es relativamente joven pero no lo ha hecho nada mal desde su inicio. Eso sí, además de acciones hace uso de derivados, se puede apalancar, poner corto, etc. Si aciertan en el uso de esos instrumentos puede ser positivo al no depender únicamente de las acciones y dirección del mercado. Yo he puesto en este una pequeña parte de lo que tengo en el sector de robótica.

#7

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Así es, también lo conocía de hecho en este hilo del foro ya se expuso porque invertir en robótica: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3452094-invertir-empresas-robots Al tenerlo en cartera, ¿sabes cuál ha sido la volatilidad en 2017 del fondo? Por compararlo con los otros que se han mencionado en el hilo. 


Gracias! 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Pues no lo miro regularmente, pero el comportamiento me ha parecido similar a los otros dos que tengo en esa categoría (Pictet y Franxlin),...

#9

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Buenos dias:

Confimo desde aqui que se trata de un Soft Lose. Traslade este fondo desde Renta 4 a BNP ya que en R4 no podia hacer aportaciones y ademas era un poco mas caro. Esta misma mañana se ha hecho efectiva una orden de compra que hice hace varios dias (BNP no se caracteriza por su rapidez a la hora de hacer traslados y aportaciones)

Así que los que estamos dentro, aun podemos aumentar nuestras posiciones, bien es cierto que ahora esta bastante caro

Un saludo!!!

#10

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Hola, quería preguntar vuestra opinión sobre el fondo Pictet Robotics P Eur "LU1279334210". Despues de la caída del DJ ha bajado un 8% rapidamente, al igual que otros fondos. Y tengo una duda, como comentan esta cerrado y no se puede operar via web, pero llamé a mi gestora para contratar por telefono y me recomendaron que no lo hiciera pues aunque puedes dar la orden, ésta se queda en espera debido a unas restricciones de límites de capital en aportaciones que han puesto. Y que para cuando se de la orden pueden haber pasado muchos días, pero no me indicaron cuantos. Me pareció extraño pues ya cuento con que las susbcripciones de fondos tardan unos días en hacerse efectivas, ¿realmente es desaconsejable adquirir más suscripciones de este fondo por ese motivo, por qué?

#11

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Hola, soy de Argentina y quería saber (si se puede) cuáles serían los pasos para participar del fondo Pictet Robotics. Muchas gracias.

#12

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Hola maximilianob,

El fondo Pictet Robotics se encuentra en Hard Close, es una pena ya que tanto la temática como los resultados del fondo están muy bien, pero ya no es posible entrar en el fondo. Te dejo un artículo donde explica las principales diferencias entre el Hard y Soft Close:  Diferencias entre Soft Close y Hard Close en los fondos de inversión

Un saludo,

#13

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Muchas gracias por la pronta respuesta! Hay algún otro fondo relacionado a robótica que tenga la misma tendencia y este disponible para ingresar? Muchas gracias por la ayuda! No se mucho de cómo hacer para invertir en fondos en el extranjero.

#14

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

Hola Maximilianob,

Pues la verdad es que hay un abanico muy amplio de fondos donde elegir. Te dejo un artículo en el cual aparecen una recopilación de los que fueron los mejores fondos por temáticas del año pasado, y donde se incluyen la tecnología o biotecnologíaMejores Fondos de Inversión 2017 por temáticas.

Un saludo,
 

#15

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics

buenas tardes ,que opináis del fondo esfera robotic, ?

yo creo que 3l sector es muy interesante para invertir, me preocupa entrar estando el nassdaq,casi en maximos?

que opinais

Se habla de...
Guía Básica