Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
94 / 118
#1396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por recordar el hilo.
Nada que añadir
Bueno, que no me gustan los fondos sectoriales, siempre la he pifiado con ellos

#1397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por comentarlo

#1398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En principio, la inversión seria equilibrada a partes iguales a excepción de la 3 y la 8, q serían menores. Por cierto, una última ayuda, dónde me recomendáis contratar, renta 4? BNP? Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo

#1399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

DNCA Invest Europe Growth

 

Concentrado y alta convicción, actualmente 38 valores y con muy poca rotación, no les importan los índices, ni se los miran. El 42% del peso se concentra en el Top 10 de los valores.

Fondo puro growth 100%, solo miran sectores que puedan dar crecimiento, financieras, energía, utilities, etc ni se las miran. Les da igual el benchmark, toda la sectorización es derivada del stock picking basado en fundamentales, no hedgean absolutamente nada.

La Beta es menor a la del mercado.

 

 

Saludos

#1400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena matización esa de proponer. El Jupiter y el European opportunities les conocía, el European Growth no. Al final me he decantado por el Opportunities. Quería meter algo de growth en la cartera que tengo mayormente value y anda la cosa titubeante... A ver qué tal va.

Gracias y saludos

#1401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Comgest Growth Eur Opportuni

#1402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Poyolo,

No se merecen, espero que te vaya bien.

Saludos

 

#1403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días!!
Ahí va Mi Cartera, a ver qué puede faltar o sobrar:
MUTUAFONDO A FI, 25%
CARTESIO X, 25%
MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M, 12%
METAVALOR FI, 4%
METAVALOR INTERNACIONAL FI, 4%
RENTA 4 BOLSA R, 12%
MS INVFS US GROWTH AH EUR, 12%
La veis equilibrada, falta algún sector? Por dónde creéis q irían mejor las futuras aportaciones?
Saludos y gracias de antemano!!

#1404

Re: Plan de inversión y consejos para un nuevo inversor

Pues parece que tienes las ideas bastante claras, si quieres una buena lista de fondos value españoles pidesela a @Manolok, te dejo su enlace recopilatorio https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano , lo que no entiendo muy bien, es por que tanta confianza al bestinfond? Si que es verdad que historicamente sus resultados son muy buenos, pero el gestor principal de sus mejores años fue Parames, y ha dia de hoy me atreveria a decir que Ivan Martin lo esta haciendo mejor que el, no lo digo porque me parececa mal ni mucho menos, tambien me parece un fondazo pero es curiosidad

#1405

Re: Plan de inversión y consejos para un nuevo inversor

Yo mantengo Bestinver aunque no hago aportaciones nuevas (lo nuevo va a Magallanes etc). De momento Bestinver sigue funcionando, supongo que el equipo de analistas debe seguir siendo bueno.
Ahora hay muchas alternativas RV value

#1406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Hace unos meses empecé a interesarme por todo este tema e incluso ya dejé algún mensaje por aquí pidiéndoos ayuda. Pues bien, ha llegado el día que quiero meterme en serio. Hoy me he abierto una cuenta en Renta 4 y quiero realizar una inversión en algunos fondos que llevo tiempo siguiendo y que hoy, con el asesor, pues hemos acabado de retocar (algunos fondos que tenía no los tiene R4, sobretodo españoles, aunque me han dicho que puede que pronto cambie la cosa).

Bien, pues voy a hacer una inversión inicial de 8.000€ y quiero llevarlo al largo plazo con aportaciones de unos 200-250€ al mes, mientras se pueda (de momento, sí). Con el asesor hemos visto que lo mejor es centrarnos en RV. Por lo que me hemos comentado esta mañana, había pensado en distribuir bastante la inversión, con una idea de 50% Europa, 25% EEUU y el otro 25% para demás mercados (me gustaría de ese 25%, un 10% en el japonés). Después de darle vueltas a varios fondos que me ha comentado y los que tenía en mente, tengo esta distribución para Mi Cartera:

 

Renta Variable:

True Value FI (ES0180792006) 30%

Capital Group New World -Lux- B (LU1481180195) 2,5%

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A - (LU0552385295) 14%

Polar Capital Global Tech Fund - (IE00BTN23623) 10%

Parvest Equity Japan Small Cap - (LU0194438841) 8,5% (Alternativa que me ha aconsejado el asesor para el Japan Deep Value)

Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR - (LU1074971299) 22,5%

 

Alternativo RV:

Old Mutual Global Equity - (IE00BLP5S460) 12,5% (la inv. inicial mínima son 1.000€ que es el 12,5%)

 

Esta sería, en principio, mi cartera con la que iniciarme (quizás es una catástrofe de cartera...). Aun así, soy muy novato aún con esto, y necesito que me ayudéis a afinarla ya sea con la distribución, quitando algún Fondo que quizás mejor no entrar, o añadiendo alguno o algunos para equilibrar porcentajes (un 30% en True Value quizás es mucho peso y se podría dividir en dos fondos al 15%, por ejemplo). Hemos mirado algún fondo más (Stryx World IE0031724234, Fundsmith Eq fedeer LU0690374029, SLI SMALLER CO LU0306632414), y sé que algunas gestoras como Amundi o Parvest tienen muy buenos fondos que están en R4.

Muchas gracias de antemano a todos, espero que me podáis echar una mano para acabar de ajustar porcentajes, fondos, etc...

Un saludo.

#1407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Dejar fuera al Stryx cuando ya lo has estado barajando como una alternativa, me parece delito. Personalmente me parece un fondazo y estoy contigo que igual en TV se te a ido la mano un poco, algun fondo value europeo que no se centre en small caps podría darle un buen toque a la cartera. En cuanto a lo de japon, el parvest esta muy bien pero tambien podrias pergarle un ojo al japan deep value.

#1408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi personalmente no me convence el de Polar Capital, gestora que me encanta, claro que lo ha estado haciendo bien por que las FAANG lo han estado haciendo bien los últimos años, y este fondo esta ultra cargado, las tiene todas y con pesos importantes, a mi personalmente me da un poco de yuyu, no digo que vaya a ver un crash ni nada parecido, pero a mi me daría vértigo invertir en algo así. Si te gusta el tema quizás buscaría otro fondo de la misma temática pero mejor diversificado.

 

Estoy de acuerdo con lo de True Value, demasiado peso, me parece muy  buena opción la alternativa de Fundsmith.

 

Saludos

#1409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy con siemprealcista.
Empecé Mi cartera este 2018, año de volatilidad, y el Stryx (junto con el Baelo) ha sido mi mejor fondo con diferencia (y tengo un poco de todo: 18 fondos entre mixtos, RV, RF, de España, Europa, USA y globales).

Cuando todos suben el sube bien. Cuando todos bajan o están planos el Stryx no baja.

Fondazo. (Yo lo tengo sin divisa cubierta, por lo que también me ha venido bien la subida del dólar).

El Fundsmisth también lo tengo y es parecido pero tiene la desventaja de que en Renta4 los importes de entrada y aportaciones son bastante más altos.

Igualmente mira a ver si te convencen los de Horos. Yo estoy contento por ahora.

#1410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi este año lo mejor el indexado MSCI WORLD, el Stryx y el Fundsmith
Y tengo unos 20 Fondos (ya se son muchos, demasiado)

Guía Básica