Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
67 / 118
#991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El magallanes se puede comprar en R4? 

#992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuanto es el mínimo para el mimosa cap sicav y la comisión en R4? 

#993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me alegra que te gustara! Si.. no creas que no se me ha pasado por la cabeza hacer lo que dices. Pero confio en los gestores y su flexibilidad, recuerda que muchos tienen posiciones cortas sobre gobiernos y realmente van a por los diferenciales. Aquí B&H explica muy bien qué hace y cómo generan valor en renta fija.

Otra de las rezones es el coste de oportunidad... ¿cuánto tiempo puedes pasar totalmente en liquidez esperando las caídas en casi todos los activos?

Sin duda es una situación compleja con muchas incertidumbres. 

#994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Magallanes y Mimosa se pueden comprar. El mínimo es de 200€ y tiene unos gastos de gestión del 2,2%, el máximo, y según R4 acumula un ter del 2,47%... caro no, lo siguiente.

#995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi la RF me tiene loco pero no me planteo moverlo a RV pues veo que también puede haber un bajón importante en cualquier momento, la idea es pasarlo a liquidez o RA.

Estoy esperando un poco pues justo ahora, con lo de Italia y España, el momento es crítico.

En concreto el GAM start credit opportunities cae a plomo.

#996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sobre el GAM ya se comentó que era un fondo que podía tener sustos a corto plazo, pero a largo plazo puede ser una opción a tener muy en cuenta. Sobre los RA pues funcionan hasta que dejan de hacerlo. El Polar UK Absolute Equity R no lo está haciendo nada mal. S2

#997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta claro que los RA van a su aire pero, por lo general, a largo plazo los buenos suelen subir y yo en un momento como el actual los veo una opción muy interesante.

Como bien dices, yo tambien llevo el Polar UK y va muy bien.

#998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel,

Gracias por el webinar de ayer, fue muy interesante. Estuve echando un ojo a los fondos que tienes en cartera, y muchos de ellos tienen comisión de subscripción....Por ejemplo, el Multicooperation SICAV - GAM Commodity EUR E tiene Comisión Máx. Suscripción  5,00% y Gastos Corrientes 2,46%, lo que me parece una barbaridad.

Personalmente, me gustaría tener exposición a materias primas y países emergentes (especialmente Asia), por lo que me pregunto si conoces y/o recomiendas algún fondo y/o ETF, eso sí, con unas comisiones más asequibles.

Gracias nuevamente!

#999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas, después de un año invirtiendo, estoy pensando en reformar mi cartera teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

- Reducir al mínimo el número de fondos

- Núcleo de la inversión en USA-Europa (60-80%), de forma equitativa o algo más de peso a USA

- Tener valores de pequeña, mediana y gran capitalización más o menos en igual medida

- Incluir mercados emergentes 10-15%

- Incluir Japón 10%, de forma flexible, es decir no un fondo exclusivo del mercado japonés sino un fondo más amplio incluso global que tenga parte significativa en Japón

 

Teniendo en cuenta esto, y manteniendo los fondos que ya tengo y con los que estoy más a gusto, me ha salido esto:

 

- Seilern Stryx World Growth EUR U R   30%

- True Value FI    25%

- Fidelity Funds - Pacific Fund A-Acc-EUR   25%

- G Fund Avenir Europe NC   20%

 

Aqui el X-Rray de la cartera:

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0000020J5|F00000SC7Y|F000001WLJ|F00000VD4O|&marketValues=30|25|25|20|&typeids=FO|FO|FO|FO|

 

Las dudas que me surgen ahora sobre esta cartera son:

- ¿demasiado peso para Asia? ¿implicaría esto mucho riesgo?

Aquí me limita el Fidelity Pacific, que tiene mínimo de entrada de 2500 y como mi capital no es muy grande no puedo bajar su peso. Las futuras aportaciones, las haría a los otros tres para bajar el peso de Asia al 20% aprox

- ¿Están realmente representados los mercados emergentes en esta cartera?

Bueno, realmente solo EM de Asia por el Pacific, pero éste es un fondo regional y no de emergentes. No sé si tendría más sentido un fondo realmente de EM, en cuyo caso tendría que prescindir del Pacific (que aunaba mis objetivos de Japón + EM + pocos fondos) y buscar otra estrategia.

 

Comentario o críticas sobre la cartera son bienvenidos

Un saludo

#1000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Entre febrero de 2008 y 2009 tú cartera hubiera caído un 40%. Te preocupa el riesgo Asía?

#1001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues justo estaba pensando en incorporarlos a mi cartera y aunque ya habia visto el tema comisiones estaba autoconvenciéndome de que era lo que había y que compensaba tenerlos en R4 por comodidad a pesar de "costar" un poco más. Tenía pensamiento de dejar lo siguiente. 

 

True Value 15%

Algar Global Found 15%

Magallanes Value Investor European UCITS 20% 

Mimosa Azvalor Internacional 20%

MS Investment Funds Global Opportunity AH 20%

R4 Andromeda 5% (Mixto)

? 5%

 

Y estaba buscando otro para evitar demasiada correlación y buscar algo que no tuviera cubierto en la cartera (por ejemplo alguno asiático que recomendárais mirar o algo asi, porque también me gustaba el Altair European pero es demasiado Europa creo yo. A ver que os parece la cartera y que recomendaciones me dáis. 

Gracias!

 

#1002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por el apunte Estructurero, no me había fijado en las mayores caídas. Aunque ahora que reviso mi cartera actual tb me da un 41% de mayor caída en un año y con mucho menor exposición a Asia, así que el riesgo no viene de ahí. ¿Son estas máximas caídas extremadamente grandes?

Mi perfil es tolerante, incluso agresivo. Tengo 32 años e invierto menos del 25% de mis ahorros debido a mi inexperiencia. La idea es que esto sea un hucha de ahorro a largo plazo y solo después de haber pasado grandes caídas, me plantearía incrementar mi proporción invertida en fondos.

Ahora mismo, sin haber pasado por ello, creo firmemente que aguantaría una caída del 25-30% sin mover ficha y manteniéndome invertido. Pero pensar en una caída del 40% sí que me pone más nervioso y no sé si lo aguantaría, la verdad. Igual tengo que replantearme la cartera e introducir algún fondo más conservador.

#1003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Roumalding.

Yo tengo 30 años, también soy novato y también invierto menos de un 25% de mis ingresos mensuales. Además, de lo que ahorro en cuentas corrientes.

En mi opinión, es muy bonito decir: "yo soporto bien las bajadas", "Aguantaría una caida de un 30%",

¿Cuantas has aguantado? Cero. Esto lo digo por un comentario que dijo Daniel Pérez Alegre en su Webinar, el cual suscribo al 100% de que últimamente muchos novatos se hacen carteras de RV 100%.  Claro, es muy bonito mirar las rentabilidades pasadas ¿Quién es el primo que va a invertir en RF?

Para aguantar una caida de esa magnitud hay que sufrirla, y yo como soy joven y voy a largo plazo, no tengo ninguna prisa. Además, como creo que estamos más cerca de caer que de subir, no me arriesgo a dia de hoy.

Por si te intersa, mi cartera consta aproximadamente de un 35-40% RV y el resto RF flexible a corto plazo y liquidez.

Mis fondos son:

-True value

- Ms Global Opportunities AH

- Seilern Strix EUR H

-Cartesio X (Lux)

- Invesco global Income Eur Acc.

-R4 Pegasus

-R4 Valor relativo

Podría arriesgarme más, pero con ella me siento cómodo. Por ejemplo en 2008-2009 hubiera tenido un drawdown del 10%.

Al único fondo que le buscaré sustituto  es al Invesco, porque no me convencen los mixtos moderados.

Saludos.

 

 

 

 

 

#1004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tu trabajo y el tiempo dedicado.

Coincido plenamente en que son tiempos de prudencia...

 

Un saludo.

#1005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Estructurero, creo que me has abierto los ojos respecto a la magnitud del riesgo que corro con una cartera 100% RV y gracias tb por compartir tu cartera.

Los fondos mixtos que llevas los tengo en el radar, pero como tu dices, no los he suscrito porque en RV estoy obteniendo más rentabilidad.

Tengo que meditarlo de tenidamente. Ahora pienso que si, por ejemplo con tu 35%RV tienes un drawdown del 10%, yo quiero arriesgarme un poco más y buscar más rentabilidad. Pero muy posiblemente no tanto como 100%RV, habrá que buscar la justa medida.

Por cierto la cartera que puesto era un proyecto, ahora mismo llevo 85% RV y 15% en mixto flexible.

Guía Básica