Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
53 / 118
#781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

yo que soy bastante novato, no tengo de momento cartera como tal, tengo mis inversiones en Bestinfond y Bestrinver mxto I, y me gustaría preguntaros porque no tenéis casi nadie fondos de Bestinver, cuando la gente habla bien de ellos. Mirando este hilo, vuestras carteras me ha llamado la atención.

A la espera de vuestros comentarios, recibir un cordial saludo

#782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

 

Yo estuve en Bestinver y me fue muy bien,luego en la alarma creada innecesariamente por la marcha de Paramés y porque quería liquidez,pues reembolsé.Al cabo de un tiempo compuse una cartera de Fondos en Tressis.La verdad es que ahora sino tengo algo con ellos, es  simplemente por la plataforma  qué no me facilita contratar Fondos de Bestinver,entre otros digamos parecidos de autor....

 

 

Un saludo.

#783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si, yo me acabo de abrir una cuenta en renta 4 ya la vuelta de bachilleres quedaré con ellos para que me asesoren un poco, me llama la atención True Value y Stanley Morgan, por diversificar

#784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos.

Llevo un dos meses formando mi cartera y este es el resultado.

Azvalor y Magallanes microcaps tienen tanto peso ya que la entrada inicial de azvalor son 5000€ y el magallanes microcaps lo cierren inminentemente.

La idea es ir aportando mensualmente una cantidad parecida al resto de fondos y dejar el azvalor cuando me encuentre con algún ahorro extra y así se irán compensado porcentajes.

Tengo 33 años y lo invertido espero no necesitarlo nunca y asumo las fluctuaciones de la bolsa.

Lo veis compensado o me aconsejais algun movimiento?

Algar Global Fund FI 5,40%

azValor Iberia FI 34,89%

Cobas Internacional FI 1,24%

Magallanes European Equity M FI 6,89%

Magallanes Microcaps Europe B FI 37,50%

MS INVF Global Opportunity AH EUR 5,13%

True Value FI 7,12%

Liquidez 1,82%

 

Muchas gracias.

#785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Candriam Eqs L Biotech C USD Cap  (fondo medicina)

Panda Agriculture & Water Fund FI   (fondo agricultura y agua)

Threadneedle (Lux) Global Technology ZU  (fondo tecnologia)

Vanguard US Opportunities Inv EUR Acc  (fondo biomedicina)

Magallanes European Equity E FI   (fondo industria y consumo)

Multipartner SICAV - RobecoSAM Smart  (fondo energias alternativas)

son fondos para largo plazo (media 5 años)

 

 

#786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Personalmente, yo haría esto:

 

33% azValor internacional FI

33% Magallanes European Equiti FI

33% Cobas Selección FI 

 

solo el 15% de de los fondos baten al mercado a largo plazo, si ya comprando 3 fondos estas comprando 150 empresas o así, si lo que queremos es seguridad de rentabilidad lo mejor es el MSCI World Index, 

Si lo que queremos es rendimiento a largo plazo con riesgo, sería comprar algunos ETF pocos, pero que se basen en 1- industria, 2- tecnologia 3 - salud o consumo defensivo, al 33% 

#787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Alguien que esté trabajando ya con los nuevos fondos ing yo tengo pendiente una suscripción del JP Morgan el de mutuactivos Fidelity World

#788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

¿qué os parece para comenzar e ir ingresando poco a poco estos tres fondos?  La idea sería comenzar la cartera a partes iguales e ir metiendo periódicamente a estos tres. ¿véis algún sector donde flaqueé? La idea es ir a largo plazo y complementar con otros fondos según vaya empapándome de información o simplemente reforzar estos tres:

Morgan Stanley If - Global Opportunity    LU0552385618
Invesco Funds - Asia Consumer Demand FUND    LU0334857785
Amundi IS SICAV - Index MSCI World    LU0996182563

Gracias!

 

#789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bestinver no está de moda ahora porque haces unos años se fue Paramés y después Alváro Guzman etc, llevándose a todo el equipo de análisis detrás. La gente que estaba con ellos desde siempre se ha pasado a sus nuevos fondos y por eso Bestinver no está muy de moda, injustamente, porque están teniendo resultados bastante buenos.

#790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno, no será estos últimos días, que está bajando bastante, y no veas el miedo que me da

#791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Hace poco abrí un hilo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3845826-empezando-fondos-inversion-poco-capital-inicial-aportaciones-mensuales-perfil-conservador-moderado#respuesta_3847511) para pedir consejo sobre en qué fondos invertir según mi perfil y me han recomendado que escriba mejor en este.

Resumiendo: no tengo capital inicial, mi perfil es moderado y me gustaría invertir unos 100-200 € al mes en fondos (tengo una cuenta en trámite en r4). Me podríais recomendar algún fondo que se ajuste a mi perfil?

Gracias por adelantado,

Daniel

 

#792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola, 

el morgan stanley me gusta bastante, el invesco también pero lo veo quizás un pelir irregular en sus rentabilidades. Tenías algunas otras alternativas para tu exposición asiática? 

#793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tu respuesta Tipofijo,

Comentarte que como alternativa a Invesco había pensado en el Schroder ISF - Emerging Markets (LU0947062542) y así tratar de cubrir otras zonas además de Asia, ¿igual es mejor opción?

Un saludo

#794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días a ambos, 

El fondo de Schroders tiene la divisa cubierta, lo cual es un aspecto a tener en cuenta, sobretodo si vas a invertir a corto plazo ya que posiblemente los costes del fondo sean mayores (aunque la mayoría de estudios coinciden en que el hecho de que un fondo tenga la moneda cubierta no afecta a la rentabilidad a largo plazo).

Si quieres que el riesgo esté más diversificado yo iría por el de emerging markets, tiene un número mayor de acciones diferentes en cartera. De todas maneras, las 5 mayores posiciones de ambos fondos son muy parecidas (Tencent, Samsung, AliBaba...) así que no se hasta qué punto esa diversificación será efectiva en términos relativos...

A mi personalmente me gusta el Fidelity China Focus, échale un vistazo si quieres

Saludos.

#795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Si vas a largo plazo, bservo en tu cartera de fondos demasiada RV Europa y España. Creo que deberias incluir algo más de USA.

Puedes hacer un X-RAY de tu cartera y comprobar lo que te sale.

Un saludo.

Guía Básica