Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
37 / 118
#541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La veo muy bien en su conjunto. La verdad es que has seleccionado a todos los fondos "top" que se comentan en el foro jeje Al final se te queda una cartera de perfil moderado que pueden encajar con la jubilación tan carcana. Te puede dar algún susto la cartera... tenlo en cuenta... pero si no necesitarás la totalidad en 4 años lo mas posible es que te acabe remontando.

#542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola a todos rankianos , estoy elaborando mi cartera para 2018 , y sobre todo para verano 2018 y tengo en radar este fondo   M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc  GB00B1VMCY93.

he escrito en otro hilo  de fondos rankia pero voy semi publicitarlo aqui  poner el link aqui porque tiene muchisimmoo mas trafico y visitantes e interaciones . espero vuestra ayuda  y expliaciones de rankianos

, ciao gracias . https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3799801-duda-m-g-optimal-income-eur

#543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy valorando cambiar un monetario que no me da nada por tres de estos fondos o alguno parecido. ¿Que os parecen? ¿Alguna pega?

 

Renta 4 Valor Relativo F.i.

Mainfirst Absolute Return Multi Asset A

Invesco Global Income A Eur Acc

Dje - Zins Dividende Pa -Eur

Acatis - Gane Value Event Fonds Ui A

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc

#544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas! Me citó a mi mismo. Cualquier consejo es bienvenido :)

#545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

 

Para completar la cartera, por la parte de Renta Fija.

Teniendo en cuenta la previsible subida de tipos. ¿Cuales creéis que serian las posibles alternativas?

Fondos de bonos ligados a la inflación, RF corto plazo, RF corporativa…

Como creéis que podría afectar esta subida de tipos.

 

Un saludo

#546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En ese caso, entiendo entonces que no tendría sentido efectuar rebalanceos periódicos de la cartera verdad?

Mi idea es aportar una suma importante de entrada, y luego aportar periódicamente, y tenía pensado rebalancear cada medio año o cada año, pero con esto que me dices entiendo que tal vez no sería lo más indicado...

Disculpa mi ignorancia, como te he dicho me estoy formando en estos temas desde 0...

#547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

#548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo de rebalancear es más una cuestión filosófica que otra cosa. Hay argumentos a favor y en contra. Si haces aportaciones periódicas a todos los fondos yo no le veo tanto sentido.

Personalmente, yo no rebalanceo las carteras de forma sistemática pero sí monitorizo de forma continua que su composición se ajuste a lo que se pretende de ellas en cada momento; en mi caso, con 4 carteras, cada una para un objetivo y unas 20 posiciones en total, eso se resume en 1 movimiento al año de media.

Por otra parte, si rebalancease esa cartera lo haría, como mucho, una vez al año y, ojo, en un solo sentido: garantizar que el Capital Group es siempre como mínimo un 10 % de la cartera. Si se cumple la condición, quieto.

#549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Sigo trabajando en mi cartera, formada por Cobas Selección, Magallanes European y True Value, a partes iguales mediante aportaciones periódicas. Lo que veo es que hay demasiada exposición a las medianas y pequeñas empresas y pensaba si quizá sería relevante acompañar la cartera con un fondo más centrado en large caps. ¿Lo consideráis necesario?

Gracias.

#550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

De acuerdo, muy agradecido por tu ayuda!

#551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola witten me gustaria hacerte una consulta sobre un fondo M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc  GB00B1VMCY93,  que dominas y te he leido en ocasiones que esta erroneamente calificado como mixto  defensivo , cuando de facto es renta fija como indica su composion de cartera.

te pongo enlace de lo que escribi y capturas de pantalla

 ciao gracias .   https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3799801-duda-m-g-optimal-income-eur

#552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, 

Por favor me podeis dar comentarios sobre mi cartera? 

Me ha dicho mi banco que no puedo contratar el Metzler porque esta cerrado. algun otro fondo similar que recomendeis?.

Muchas gracias

 

Metzler European Small and Micro Cap 11%

Seilern Stryx World Growth Eur 16%

Comgest Growth Europe Eur Acc16%

M&G Optimal Income Euro ZH Acc14%

BSF European Opps Extension A2 Eur16%

Japan Deep Value.11%

Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc16%

#553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo le meteria el true value

#554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Alicia,

francamente me extraña que este fondo esté cerrado, lo que si que le ocurre es que aún no es traspasale porque no llega a 500 participes.

En R4 lo puedes verificar si es que trabajas con ellos.

S2

 

#555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, tengo cuarenta años y estos son mis primeros pasos en el mundo de los fondos de inversión. Mi objetivo es establecer una cartera a largo plazo (más de veinte años) que me permita disponer de unos ahorros con vistas a la jubilación. Actualmente, mi idea es un 40% de Renta Fija y 60% de Renta Variable.

Esta es mi cartera objetivo:

  • 25%    ES0173321003    Renta 4 Pegasus F.i.
  • 15%    ES0176954008    Renta 4 Renta Fija Corto Plazo F.i.
  • 15%    LU0389811372    Amundi Index MSCI EMU AE-C
  • 40%    LU0996177134    Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C
  • 5%    LU0996182563    Amundi Is Msci World Ae-C

Quisiera preguntaros qué os parece y si modificariais algo. Mi impresión es que hay demasiado porcentaje aún en Renta Variable Global.

Gracias de antemano.

Saludos

 

Guía Básica