Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
33 / 118
#481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A falta de terminar de dar peso a alguna de las posiciones, mi cartera en función de la evolución que ha llevado en el 2017, y tras las brillantes recomendaciones que he leido, quedaría así:

 -  True Value                                             27,78 %

-   Magallanes European Equity  M             13,89 %

Magallanes Iberian Equity M                     2,78 %

- Valentum                                                6,94 %

 -Algar Global Fund                                    6,94 %

 -MS Global Opp ZH Eur                             6,94 %

 -Seilern Stryx World Growth Eur HDG        6,94 %

 -Mimosa Cap Sicav AZ                              6,94 %

 -Japan Deep Value                                    6,94 %

  -Renta 4 Valor Relativo                             6,94 %

  -M&G Optimal Income A-H acc                 6,94 %

 Todo a través de BNP.

#482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tengo el mismo dilema que tu y en america ando con un 16,93 % repartido entre ( 12,28 usa , 4,25 canada y un 0,40 latinoamerica) sin tener ningun fondo especifico de renta variable usa , en su dia tenia una pequeña participacion en el  MS INVF US Growth AH EUR pero con tanto ruido de mercado de que facebook , amazon y compañia habian subido demasiado cosa que no deja de ser cierto y demas pues me dio un poco de miedo . Este año no me quejo de la rentabilidad que llevo pero creo que todavia podria haberse conseguido mas y tengo miedo a estar perdiendome la fiesta entonces estoy entre volver a entrar en el fondo anterior o bien suscribir este IE00B19Z9612 . Canada segun lo que leo todavia tiene un mejor panorama que estados unidos 

 

En fin que complicado es esto de saber que es o no es lo correcto

 

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000SC7Y%7CF00000VD4O%7CF00000H5PN%7CF00000XJRM%7CF00000XX1F%7CF000000OZU%7CF00000SRXL%7CF00000WPZL%7CF00000P8Q8%7CF0GBR04SJ4%7CF0GBR04DJF%7CF00000TW2D%7CF00000X0M9%7CF000000R2N%7CF00000VSRG%7CF000001AKN%7CF00000ZL6F%7CF000000HH9%7CF00000W3HJ%7CF00000PZ2J5%7CF0GBR06WNG%7C&marketValues=13.86%7C10.67%7C9.86%7C7.99%7C7.36%7C5.44%7C5.02%7C4.63%7C4.5%7C4.35%7C3.32%7C2.68%7C2.66%7C2.57%7C2.22%7C2.16%7C2.15%7C2.15%7C2.14%7C2.14%7C2.13%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

#483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera de fondos para 2.018 es la siguiente:

. Pictet Global Megatrend 20%
. Robeco High Yield Bonds 15%
. True Value 15%
. GVC Gaesco oportunidades inmobiliarias 12%
. Algar Global Fund 12%
. Fidelity Emerging Markets 10%
. Metavalor F1 8%
. Japan Deep Value 8%

Se agradecen opiniones.
Saludos y buen año.

#484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la siguiente cartera:

Sobre el 15% de cada uno de los fondos, Belgravia Epsilon y True Value.

Alrededor del 10% de cada uno, Bellevue Enterpreneur Small, Invesco pan european Structured e Invesco Global Leisure.

Y 5% en cada uno, Valentum, MSS Global Opportunity, Nordea 1 Emerging Stars, Fidelity Pacific y Robeco Consumer.

El resto en liquidez.

¿Propondríais algún cambio?  ¿Alguna sugerencia para mejorarla?

#485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Me interesa incorporar a mi cartera varios de los fondos que aparecen muy citados en este foro. O es que no doy con la tecla indicada o no los ofrece ni Renta 4 ni BNP. Se trata del Fundsmith Equity, Azvalor Int., Cobas Selecc., Japan Deep Value, Valentum. ¿Alguien que pueda sacarme de dudas?

Gracias

#486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En BNP el Fundsmith debes desmarcar entre las más opciones de su buscador que no cumple IRPF en materia de traspasos. Valentum y Japan Deep salen dentro de la gestora Gesiuris y de Azvalor solo puedes contratar con BNP el Sicav de Luxemburgo 80% Internacional y 20% Ibérico a traves de la gestora MDO Asset Management.

#487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta es mi primera cartera, tengo un 25% de mi capital invertido, el resto lo iré aportando trimestralmente durante dos años y luego continuaré con aportaciones periódicas. Tengo 32 años, perfil tolerante. Voy a largo plazo de cara a la jubilación. Con el tiempo y según me vaya formando iré modificando si es necesario. Tenía intención de incorporar un fondo Indexado Global y alguno de emergentes. ¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais o añadirías alguno, modificarías porcentajes ?

RV

True Value FI 35%
Algar Global Fund FI 35%
Comgest Growth Europe EUR 20%

RF

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI 10%

#488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, a largo plazo, invertiria mas en usa y algo en emergentes (aunque algo lleva el True value) podria queda asI:

True Value FI  25 %

Algar Global  20%

Comgest Grownt Europe 20%

Pictet- usa index R o similar 20%

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund  o similar 5%

RF

R4 Renta fija corto plazo  10 %

 

Es  solo una opinion.

Un saludo

#489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

 

Me gutaría escuchar vuestras recomendaciones.

Quiero crearme una cartera en BNP. Tengo 30 años y un pequeño capital ahorrado que no preveo que me haga falta y que podría dedicar a esto. Busco una cartera con un perfil de riesgo superior a moderado y diversificada con exposición al s&p500, asia y quizás renovables. Para el Sp estaba pensando en el vanguard que hay en BNP pero no me queda claro si el que tienen es justo una buena opción.

 

Muchisimas gracias

#490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cubrir la divisa en un fondo depende de en qué invierte el fondo, básicamente. No es una cuestión menor desde el momento en que puede tener mucho impacto en la rentabilidad medida en la divisa propia en el corto plazo y a que supone un coste añadido, lo que puede ser muy significativo en una inversión a largo plazo. Por otra parte, el mercado de divisas es el más difícil de prever que existe, por lo que hacer market timing con la divisa es muy arriesgado.

Dicho lo anterior y concretando, el Robeco invierte en empresas de gran capitalización que operan globalmente, por lo que tienen cobertura natural de divisas. Eso significa que si se le da el tiempo suficiente el efecto divisa se diluye. Por tanto, en este caso, si vas a largo plazo, mejor sin cubrir.

Finalmente, en el único fondo 100 % USA en el que yo invertiría (aparte de un indexado al S&P 500) si pudiese es este:  Vanguard U.S. Opportunities Fund Investor EUR Accumulation. Que no te confunda Morningstar, no es growth ni gestión value pura y dura, pero sí GARP (growth at a reasonable price; crecimiento a un precio razonable).

#491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!! Siento no haber podido contestar antes pues estaba de viaje aunque ya veo que el compañero @Pintos ya ha solucionado su duda!!

Un saludo

#492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten por tu respuesta. Muy buen fondo el que comentas, he de suponer que si no inviertes en él es porque o no se comercializa en España, al menos no está en Renta 4, o esta cerrado, ¿no?

La idea es a muy largo plazo, tengo una cartera con muy pocos fondos, 4, todos con filosofía valor, que creo que es la mejor para mi objetivo, y conociendo el máximo posible a los gestores, entrevistas, conferencias, trayectoria...

El fondo de Robeco lo estoy empezando a estudiar, detro de mis posibilidades, y a su gestor, uno de los mejores de Estados Unidos. Lo que más me gusta de este fondo es lo bien que lo hizo en 2008 y 2011, comparado con su categoría e índice. En eso suelo fijarme mucho. Si no es mucho preguntar ¿por que no te planteas invertir en este fondo de Robeco? Me llama la atención que solo te plantearías invertir en un fondo USA 100%, el de Vanguard. Por cierto, no he encontrado el nombre del gestor del fondo...

Un saludo.

#493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El mercado de gran capitalización de Estados Unidos es muy eficiente, de hecho es lo más próximo que existe a la eficiencia perfecta. Por lo tanto es muy difícil ganar consistentemente a los índices. Y el mejor índice es el S&P 500. Por otra parte la avalancha de inversión en fondos indexados de los últimos años hace que pocas cosas puedan batir al índice. 

De todo esto viene mi frase " en el único fondo 100 % USA en el que yo invertiría (aparte de un indexado al S&P 500) si pudiese es este:  Vanguard U.S. Opportunities Fund Investor EUR Accumulation", ya que éste se reserva alrededor de un 50 % para pequeñas y medianas empresas. El resultado a largo plazo es el siguiente:

El Robeco ha multiplicado la inversión inicial en 11 años por 2,5, el índice por 2,6 y el VUSO por 4,2. En otras palabras, si quisiese estar en grandes compañías estadounidenses a través de un fondo de inversión, sería a través de un indexado al S&P500. El VUSO está en hard close y no se puede invertir.

#494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias. Sí, mi agradecimiento al Sr. Pintos, a Ud y al resto de participantes. Es un lujo estar en este foro.

Espero poder compartir pronto mi cartera que, aunque francamente llevo unas muy buenas revalorizaciones, seguro que sobre todo son fruto del momentum más que de mis aciertos.

Gracias, de nuevo.

#495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Siguiendo con el tema de los fondos RV USA, me gustaría pediros opinion de éste otro fondo:
Robeco BP US Select Opportunities Equities D €, otro fondo USA de Robeco, centrado en cap. mediana.

En mi caso estuve dudando entre el Robedo US premium y éste. Al final suscribí éste para balancear mi cartera hacia empresas más pequeñas. El mismo motivo por el que busqué un fondo de RV USA, por que teniendo fondos globales y algun Euro, quería aumentar mi exposicion a USA.

El fondo no va tan bien como el Vanguard, pero si que bate al SP500

Guía Básica