Acceder

Fondos de inversión de Metagestión

10 respuestas
Fondos de inversión de Metagestión
6 suscriptores
Fondos de inversión de Metagestión
#1

Fondos de inversión de Metagestión

Creo este hilo para unificar un poco los fondos de Metagestión y poder comentar las noticias y sucesos de la gestora. Metagestión es una gestora de Instituciones de Inversión Colectiva independiente que fue constituida en el año 1986 y que cuenta con los siguientes fondos:

  • Metavalor
  • Metavalor Internacional
  • Metavalor Global
  • Metavalor Dividendo
  • Meta Finanzas
  • Meta América USA
  • Metavalor Pensiones

Utilizan la filosofía de  Value Investing en la gestión de los fondos insignia de la casa, Metavalor y Metavalor Internacional. Los principios para ello son:

  • Negocio fácil de entender.
  • Perfil financiero sólido.
  • Tener barreras de entrada y/o ventajas competitivas
  • Equipo gestor que genere valor para el accionista.

En la quedada de foreros de 2017 pudimos ver la ponencia de Carlos Bellas explicando la filosofía de Metagestión así como la tesis de inversion en Keck Seng Investments

Un saludo

 

#2

Re: Fondos de inversión de Metagestión

A título personal D. Daniel, ¿preferiría usted contratar True Value o Metavalor internacional?

#3

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Yo diferenciaría entre los fondos llevados por Javier Ruiz y su equipo de los fondos que llevan otras personas y que no necesariamente se suscriben a una filosofía o a un proceso de inversión igual que el del anterior.

Mucho ojo con "generalizar" las estrategias de inversión de las gestoras que según el gestor de turno es fácil que puedan tener diferencias significativas.

#4

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Totalmente de acuerdo
Además el histórico lo tienen tanto metavalor como metavalor internacional. Yo hago pequeñas aportaciones mensuales a ambos.

#5

Re: Fondos de inversión de Metagestión

También estoy de acuerdo, quizás generalizó porque los fondos presentados si que fueron los que llevan esa filosofía y gestionan el equipo que comentas. En fin, que en verdad sólo quería añadir que la empresa presentada Keck Seng Investments también la lleva True Value en cartera.

S2

#6

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Totalmente, ellos no meten en el saco del Value Investing a todos y en su web diferencian claramente como fondos Value a Metavalor y Metavalor Internacional, dejando al resto en "resto de fondos". 

@garcia-escudero pues yo tengo a True Value a título personal, pero tampoco te equivocarías si tuvieras a Metavalor.

Un saludo

#7

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Yo estaba pensando en empezar la cartera a largo plazo con Magallanes European, Cobas Selección, Azvalor Internacional y True Value, que siendo todos de filosofía similar, difieren en localización  y en reparto de activos. Aparte metería algún mixto defensivo y de retorno absoluto.

¿Te parece que añadir alguno value de Metavalor aportaría algo en la parte de RV o sería muy redundante?

#8

Re: Fondos de inversión de Metagestión

La única forma de discriminarlos con el poco tiempo que llevan en activo son circunstancias quizás accesorias (o no tanto):

- ratio de costes netos (gana Metavalor Internacional, 2,10 % frente a 3,09 % de True Value)

- Exposición a América (mayor TV)

- Exposición a Asia (mayor MVI)

- Exposición a Europa (mayor MVI)

- cobertura de divisas (TV cubre, MVI no)

- política de comunicación (gana TV)

Las rentabilidades no difieren tanto si tomamos perspectiva. La bajada final de MVI es por el efecto divisa:

Dicho lo anterior, quizás, a la vista del resto de tu cartera, yo para mí llevaría TV, por llevar menos Europa.

#9

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Pues lo de las carteras de fondos Value es un poco complicado. Un forero comentó que la correlación entre ellos es superior a la suya con el índice así que tener una cartera con los 4 fondos que comentas puede dar una falsa sensación de diversificación cuando, realmente, no es así. 

Quizá puedes meter algún mixto, algo así como el Sextant Grand Large o el R Valor C, pero vamos, que lo importante es que duermas tranquilo y si confias y conoces en profundidad los 4 fondos que comentas no tiene sentido que añadas más fondos. Si añades uno que se sale de tu circulo de compentencia porque te lo comenta algún forero acabarás malvendiendo cuando tenga una bajada.

Saludos

#10

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Muchas gracias. Efectivamente, estoy valorando meter algún mixto, por ejemplo el M&G Óptimal, aunque como lleva bastante RV, en caso de corrección de esta tampoco saldría indemne. Es complicado encontrar alguno que esté descorrelacionado con RV y ahora mismo no parezca mal fondo. 

Supongo que mi opinión sea hija de mi inexperiencia en este campo.

#11

Re: Fondos de inversión de Metagestión

Cartesio Y.

Ahora mismo creo que tiene un 60% en liquidez.

En 2008 "solo" sufrió una caída del 14%.

Guía Básica