Acceder

Consejo para invertir

16 respuestas
Consejo para invertir
Consejo para invertir
Página
1 / 2
#1

Consejo para invertir

Hola, y gracias de antemano!!

Vereis, tengo algunos ahorrillos y los tengo muertos de risa en una cuenta bancaria que no me dá nada, salvo ganas de pulirmelo todo en algun capricho.

Como soy más previsor que caprichoso he decidido ponerme con ello con la intención de diversificar 18.000€ en diferentes fondos, la cuestión es que me he puesto a mirar y dado mi nulo conocimiento del mundillo he decidido recurrir a vuestra experiencia.

En principio la idea es obtener alguna rentabilidad mientras ahorro como poco otros 18-24 meses para comprarme una casa, pero podría resultar que suene la flauta y tenga que recuperarlos antes porque se presente una oportunidad o porque las cosas se tuerzan.

Tras consultar MorningStar y el propio foro estoy por invertir mediante BestInver, pero claro, luego resulta que aparece AzValor por el medio, que si fulanito, que si menganito y la verdad en lugar de aclararme necesito que me orientéis.

¿Que cartera me recomendáis?¿Que tal BestInver actualmente?¿y AzValor?

 

Hechadme un cable, please.

 

#2

Re: Consejo para invertir

Hola Sitoriu!

Te puede ayudar la cartera de Enrique Roca para el IV Trimestre donde están varios fondos de los que comentas. Si dudas entre las gestoras que comentas siempre puedes dividir el dinero entre ambas e incluso añadir algún fondo más para limitar el riesgo de selección de un fondo en particular.

Saludos

#3

Re: Consejo para invertir

Si vas a 24 meses como mucho y puedes necesitar el dinero en cualquier momento, olvídate de esos fondos. En ese tipo de fondos hay que meter estrictamente solo el dinero que se sabe que no se va a necesitar al menos en 5 años.

Yo, en tu caso, miraría cosas del estilo de Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR A Acc ISIN IE0033758917 y, para dar algo de mordiente, Renta 4 Valor Relativo ISIN  ES0128522002. Pero claro, eso es lo que haría yo y no es, por tanto, una recomendación.

#4

Re: Consejo para invertir

Gracias, pero se me hace complicado para empezar, pero un buen punto de partida para estudiar.

#5

Re: Consejo para invertir

Mirare los fondos que me indicas, gracias por la recomendación

#7

Re: Consejo para invertir

Hola Daniel, no consigo ver la cartera de E Roca, ni otras que hago? Gracias

#8

Re: Consejo para invertir

Una vez entres en el enlace se te llevará a la herramienta Mi Cartera. Ahí debes hacer clic en las "esferas" que verás debajo del gráfico y ahí verás sus posiciones.

Saludos

#9

Re: Consejo para invertir

Perdona, clico en su foto y no veo los fondos de la cartera y en los puntos que estan en el recuadro rojo tampoco.

#10

Re: Consejo para invertir

Vale, ahora tienen sentido algunos conceptos como lo de "cartera", madre mia que verde estoy!!!.

Otra de novato, digamos que quiero comprar determinado fondo que indicáis en el foro, o que veo en su web pero que no se puede comprar desde su web (por lo que he visto hasta ahora los de BlacRock), digamos que el BlackRock Global founds - Euro Bond Fund A1, ¿Cómo demonios se compran?, es decir, tengo que darme de alta en algún sitio que compre los fondos por mi, o que tenga la posibilidad que yo no tengo, me imagino que mi banco lo haría, pero también que me cobraría una comisión que probablemente haga que no compensen los supuestos beneficios...

Supongo además, que gestionar cada fondo desde su web debe ser horroroso y que existirá algún tipo de centralización ¿no? (no sé si me explico...)

#13

Re: Consejo para invertir

Si no lo discuto, pero si queires no tener el dinero muerto de risa en una cuenta bancaria ordinaria, un fondo de inversión será mejor qu nada a la vista de los intereses que te dan en depositos y demás ¿no?

#14

Re: Consejo para invertir

Comparar los depositos con los fondos es un error, más si no tienes experiencia, y encima tienes un plazo de necesitar el dinero en 18 o 24 meses.

Yo creo que deberías reflexionar, tu ves que el dinero en el banco no renta nada o muy poco, pero piensa que es mejor que te rente el 0%, o que te rente el 0% y a la vez pierdas un % de tu dinero (esto puede pasarte en los fondos de inversión).

Yo en tu casos buscaría opciones como la cuenta 1 2 3 del Santander, la cuenta coinc de Bankinter.

Tambien tienes opciones en bancos menos conocidos como los depositos de Facto y de Wizink.

Saludos

#15

Re: Consejo para invertir

No tiene nada que ver la inversión en acciones de empresas (aunque se haga a través de fondos de inversión, los fondos de acciones invierten en acciones de empresas) con el ahorro que tenemos en la cuenta corriente y en depósitos.

Yo por ejemplo no tenía depósitos en el 2010 cuando pagaban el 4% o quizás el 5%. En aquella época tenía todo en fondos de inversión o acciones. En mi opinión invertir en acciones por el mero hecho de que los depósitos estén al 0% es un error.
Hay que invertir en bolsa, pero sabiendo lo que se hace y eligiendo muy bien lo que se compra y a que precio se compra. Hay que ser conscientes de que las cotizaciones fluctúan mucho ¿seremos capaces de soportar las fluctuaciones? ¿venderemos cuando hayan bajado los precios y estén las acciones baratas? ¿o compraremos más cuando estén baratas?

Es tu dinero, y tuya debe ser la decisión.

Dos años me parece poco tiempo.

Guía Básica