Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
85 / 158
#1261

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 a quienes llevais este fondo, no os preocupa el FCF yield? el propio terry smith comentaba que les ponia nerviosos, que una buena parte de la subida del año anterior se debia a expansion de multiplo, y esas expansiones tal como vienen... se van (aunque por ahora le costaba ver motivo para que eso ocurra)
#1262

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Con Mr. TERRY SMITH ya me está demostrando que sabe buscar una salida. Desde un 30% de caida  a recuperado un 10% en 1 mes Aprox.
#1263

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días, MyInvestor ha dado de alta la clase T del fondo.
Saludos.
#1264

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola.
Para la clase T de Reparto: ¿sabéis que rentabilidad por dividendo está dando?
Gracias.
#1265

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En Morningstar aparece q reparte cada 6 meses un 0,15 % anual. Insignificante. 
#1266

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Pepeca52,

Me estoy planteando suscribir este fondo en Openbank, veo que en tema de comisiones no hay ninguna salvo la propiamdel fondo 1,12%.y la suscripción mínima es casi 0.

Te queria preguntar por la comisión de Openbank por cambio de comercializador por si algun dia lo llevo a otra entidad, a de traspaso me queda claro que es 0.

Y una última pregunta, tema brexit e invertir en este fondo que riesgos añadidos puede tener aparte de los propios de este tipo de inversiones en RV.

Gracias de antemano, Alex
#1267

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes, Openbank me informó en su día que no cobraban por cambio de comercializador, además, pregunté en concreto por este fondo pero, claro, dicha exención no figura por escrito o al menos yo no la he encontrado en ningún sitio, así que, ...., ya sabe.
Y en relación al Brexit, lo único que le puedo decir que este fondo tiene matrícula luxemburguesa, no británica.
Saludos.
#1268

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias!!

#1269

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias
#1270

Carta de Terry Smith a los inversores

Buenas tardes!

Adjunto la traducción de la carta escrita por Terry Smith,  CEO de Fundsmith:

"Ahora tenemos una crisis económica de pleno derecho causada por la reacción a la pandemia de Covid-19. ¿Qué debe hacer al respecto en términos de inversión?

Recomiendo encarecidamente evitar el enfoque de muchos asesores o analistas de inversiones. Pasan su tiempo especulando sobre lo que sucederá. ¿Cuándo terminarán los bloqueos? ¿Qué sucederá en la industria de los viajes y la hospitalidad? ¿Cuándo habrá una vacuna? la pregunta debería ser: "¿Habrá alguna vez una vacuna eficaz? ¿Quiénes serán los ganadores, los fabricantes de desinfectantes y máscaras, las compañías farmacéuticas, los juegos de comercio electrónico y la entrega de alimentos a domicilio?

En mi opinión, toda esta especulación es inútil. Nadie lo sabe. Es casi tan útil como todos esos "registros de riesgos" que las empresas deben producir, lo que demuestra que han evaluado los principales riesgos para su negocio. ¿crees que había una "pandemia" listada antes de estos eventos? Igualmente, ¿cuántos la omitirán en el futuro? No solo los generales son propensos a pelear la última guerra.

Mi premio por la pregunta más tonta hecha por un analista hasta ahora va al interrogador que le preguntó a una compañía estadounidense que presentaba sus resultados trimestrales: "¿Qué causaría que las ventas de sus dispositivos disminuyan en el segundo trimestre?" (No estoy inventando esto .)

Pero como dice un viejo dicho: "Nunca dejes que una crisis se desperdicie". Siempre debes pensar en una crisis como una oportunidad. Esto se expresó en los notorios comentarios de un spin-doctor que trabajaba para Stephen Byers, el ex secretario de transporte, quien escribió sobre el 11 de septiembre, "Ahora es un muy buen día para sacar todo lo que queremos enterrar".

Ya podemos ver que se siguen estos consejos. La Asociación de Inversiones ha suspendido sus requisitos de ingresos de capital durante 12 meses. Esta es una mala noticia para los inversores de ingresos de capital. No es como si estos requisitos fueran exactamente estrictos para empezar.

Para calificar para su inclusión en el sector IA UK Equity Income, todo lo que un fondo tenía que hacer era exceder el 90 por ciento del rendimiento en el FTSE All-Share Index cada año (no es un tipo incorrecto, sí, un fondo que rinde casi un 10 por ciento menos que el índice calificado como un fondo de ingresos) y exceder el rendimiento del índice en una base de tres años.

En un engaño ridículo, que sospecho que no se permitiría en ningún otro producto, un fondo puede perder su estatus de Asociación de Inversión y aún llevar la palabra "ingreso" en su título. Parafraseando un dicho común, "No haz lo que dice en la lata ".

Hasta cierto punto, la Asociación de Inversión solo está reconociendo la realidad: a mediados de abril, una cuarta parte de las acciones del índice Stoxx Europe 600 habían suspendido sus dividendos.

Sin embargo, sospecho que las malas noticias para los inversores de renta variable aún no han aparecido. A mediados de abril, la cobertura de dividendos en las 20 acciones con mayor rendimiento de dividendos en el FTSE 100 era solo 1,3 veces. Las acciones que pagan dividendos en el Reino Unido fueron 1,1 veces: las ganancias netas son solo un 10 por ciento más que el dividendo.

Una de las preguntas más ridículas que los inversores y otros han estado haciendo en esta crisis es: "¿Cuándo crees que las cosas volverán a la normalidad?" Esto ignora el hecho de que lo que ocurrió antes de la crisis puede no haber sido normal.

Con el tiempo, la cobertura de dividendos para la mayoría de las empresas no se puede mantener en 1.1-1.3 veces, ya que la mayoría de ellos necesitan ganancias retenidas para crecer. Una cobertura promedio de dos veces es más normal. Sospecharía que los directorios de compañías que han pasado De hecho, el dividendo no permitirá que se desperdicie una buena crisis y volverá con un dividendo mucho más pequeño y sostenible que significará rendimientos mucho más bajos para los inversores de renta variable.

Hace tiempo que he dicho que nadie debería invertir en renta variable para obtener ingresos. Si hubiera invertido en el sector de Renta Variable del Reino Unido de IA en los últimos cinco años, en promedio habría perdido casi el 1.3 por ciento al año. La mejor manera de abordar esto es invertir para obtener el mayor rendimiento total que pueda lograr y vender cualquier acción o unidad que necesite para proporcionar efectivo. Sin embargo, me doy cuenta de que para muchos inversores, la idea de obtener parte de su capital para generar ingresos es un anatema. Entonces, ¿qué hacer? ?

Si insiste en invertir para obtener ingresos por dividendos, considere invertir junto a una familia que fundó y tiene el control de una empresa pública. De las 47 acciones de Stoxx Europe 600 que están "influenciadas por la familia", solo tres han cancelado o pospuesto los dividendos. a menudo estas familias extensas, descendientes del fundador del negocio, dependen de los ingresos por dividendos del negocio familiar.

El director ejecutivo de una de las compañías controladas por la familia en las que invertimos en Fundsmith dice que su primer consejo del patriarca de la familia fue nunca cortar el dividendo. Invertir junto a ellos también puede ayudar a preservar sus ingresos, y en este entorno de mercado Puede obtener algunas oportunidades atractivas para hacerlo"



#1271

Re: Carta de Terry Smith a los inversores

Muchas gracias.
#1272

Re: Compra Nike y Starbucks

 Nike y Starbucks son las dos últimas compras de Terry Smith,
124 y 119 millones de dólares respectivamente es el monto de la compra según destapó la prensa británica ayer que a su vez cita un fallo/grieta de Refinitiv
Ya es público que vendió Clorox  después de 4 meses en cartera  
Supongo que ve más potencial en  esas nuevas compras  
En la última carta dijo que estaba viendo oportunidades después de la sangría de marzo

 
#1273

Re: Compra Nike y Starbucks

Es un consuelo para los que somos partícipes y adictos a las zapatillas 
#1274

Re: Fundsmith Equity +Lindsell Train Gl Eq.

 
Copio el resumen  porque no estoy seguro que abra enlace
Traducción Google

Bondad concentrada

Las carteras de ambos fondos están muy concentradas según los estándares normales.

Las transacciones realizadas desde finales de 2019 han reducido el número de participaciones de Lindsell Train Global a 24, mientras que Fundsmith ha aumentado a 29.

Todas las posiciones de Fundsmith ahora son superiores al 2%, mientras que Lindsell Train, incluso después de su reciente limpieza, tiene cuatro por debajo de este nivel.

Las 15 principales participaciones de Fundsmith representan el 66% de su cartera, mientras que es el 82% en el caso de Lindsell Train.

Pero cuando juntas los dos fondos, creo que las cosas se ven mucho más equilibradas. Hay alrededor de 50 posiciones con solo dos participaciones superiores al 5%.

Hay una cola bastante larga de posiciones de menos del 2%, pero posiblemente solo tres de ellas son demasiado pequeñas para tener un impacto significativo, a saber, Ito En, Clorox (ahora vendido de todos modos) y Celtic.


Las participaciones conjuntas

Hay seis posiciones ocupadas por ambos fondos, que representan el 26% de la cartera combinada.

Unilever, Diageo, PayPal, Intuit y PepsiCo son las cinco principales participaciones conjuntas, con Brown-Forman (el fabricante de Jack Daniels) un poco por detrás.

Brown-Forman es la más pequeña de las posiciones conjuntas en términos de tamaño de la empresa, valorada en solo $ 30 mil millones. Fundsmith lo compró a fines de 2019, pero creo que ha sido propiedad de Lindsell Train durante varios años.

Resumiendo

No ha cambiado mucho en las tenencias de estos fondos desde que los vi por primera vez , pero eso no es particularmente sorprendente dado su estilo de inversión.

Ambos aman a sus compañías buenas para el consumidor (alimentos, bebidas y cosméticos). Fundsmith también tiende a favorecer las grandes acciones de TI y la atención médica, mientras que   Lindsell Train  tiene debilidad por los medios, las finanzas y las empresas japonesas.

Fundsmith es, con mucho, el mayor de los dos. Con £ 16.7 mil millones al 31 de marzo de 2020, era 2.5 veces el tamaño de los £ 6.7 mil millones de Lindsell Train.

Durante períodos de tiempo más largos, sus actuaciones han sido muy similares, aunque es bastante común que sus cifras de rendimiento anual estén separadas por varios puntos porcentuales.

Lindsell Train subió 149% desde enero de 2015 hasta diciembre de 2019 y bajó 4% en los primeros cuatro meses de 2020. Las cifras de Fundsmith aumentaron 133% y se mantuvieron estables.

Sin embargo, desde que se lanzó Lindsell Train Global en marzo de 2011, Fundsmith tiene una ventaja bastante decente (un aumento del 359% frente al 294% a finales de abril de 2020).

Si bien algunas personas piensan que la buena forma que disfrutaron estos fondos en la década de 2010 debe terminar pronto, definitivamente parecen estar demostrando su valía en el difícil mercado de 2020.





 
#1275

Re: Carta de Terry Smith a los inversores

Muchas gracias ¿Sabes donde puedo encontrar la original en inglés? La traducción está muy bien, pero me gusta tambien ver el original.
Se habla de...
Guía Básica