Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
139 / 158
#2071

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo miro el gráfico en Morningstar y veo que este fondo bate al MSCI World NR con amplio margen tanto a 10 como 5 años. A 3 años está por debajo debido al mal comienzo de este año, pero incluso está recuperando desde el mínimo de hace un mes. 
De todas formas la razón por la que lo tengo en cartera no es esa ya que nadie puede saber quien puede hacerlo mejor en los próximos 10 años. La razón es que me gusta su filosofía y estilo de inversión y además encaja muy bien en mi cartera en la que tengo entre otros un fondo indexado al S&P 500. 

Otra cosa, no entiendo porqué tanta hostilidad de los partidarios de la indexación hacia la gestión activa. Después de todo, como decís, la indexación necesita tontos que inviertan en activa. Realmente un índice lo que hace es copiar lo que hace la totalidad de los inversores activos. 
#2072

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo lo que no entiendo es la necesidad de entrar a los hilos de fondos de gestión activa a decir lo malos que son y lo buena que es la gestión pasiva. Cuando uno está convencido de que es así, se centra en su inversión en su cartera pasiva y se olvida de los fondos de gestión activa.

En mi caso no he intervenido ni una sola vez que yo recuerde en el hilo de  Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación, y mucho menos lo haría para criticarlo, porque soy el primero que tiene también una cartera indexada, simplemente que no entiendo porqué alguien tiene que pasarse por aquí a vender que lo único que vale es comprar el SP500.

No creo que la gente que lleva en cartera el Fundsmith busque en este hilo que venga gente a decirles que el gestor es un trilero y que compren el SP500. Entiendo que lo que buscan en este hilo es información relevante al fondo en concreto.

Pero en fin, allá cada uno con su historieta.
#2073

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Totalmente de acuerdo. 
#2074

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Te doy la razón
#2075

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Gracias por este post. Me lo he guardado en el archivo de cosas importantes a tener en cuenta para la inversión. Según esto, como tampoco sabemos lo que hará el mundo o la economía global o los mercados en los próximos 30-40 años, mejor cogerse un par de fondos indexados al mundo como el Vanguard Global Stock Index Fund, en lugar de coger uno del SP500, otro de small caps, otro del msci world, etc. 
#2076

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Hola Jagarhi,
Yo me lo he plentado, seguramente que con el tiempo que me ahorro aportando la misma cantidad mensualmente al fondo global en lugar de revisar, rebalancear, cambiar de fondo segun sopla el mercado, etc soy más feliz y a 10 años termino con el mismo rendimiento.
Supongo que lo haré algún día :)
saludos,
#2078

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Terry las está pasando canutas para mantener el interanual en +
#2079

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Será en libras.
En euros todavía le queda algo de margen (+5,67%).
#2080

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, Pablo_gestión:
Lo más importante es su trayectoria en el medio/largo plazo...
Un saludo.
#2081

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me refería en euros, je,je 😉
#2082

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En abril el fondo ha incrementado Adobe y ha comprado una compañía de básculas: Mettler-Toledo.
En cuanto Adobe, es el claro ejemplo de compañía que puede resistir muy bien la inflación porque es un power-prices. Puede incrementar precios sin pérdida relevante de su cuota.
#2083

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Smith añade ADBE y MTD a su cartera.


Dos muy buenas empresas

 ❤  ❤  ❤ 
#2084

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me había asustado cuando vi todas estas ventas:



Pero al parecer tiene que ver con el traspaso de posiciones a un Fondo que tiene en Mauricio

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2085

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No puede ser por salidas de clientes? 

Con la rotación de growth a value, mucho institucional que invierte por factores se estará saliendo.
Se habla de...
Guía Básica