Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
125 / 158
#1861

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buena caída lleva este año. Como se nota que es un fondo que se  ha beneficiado sobremanera de los tipos bajos. En cambio todo lo value está subiendo en el año. Como empiecen a subir tipos se puede dar una buena sangría en este tipo de activos. Quizás esa gráfica que has puesto dentro de 10 años corresponde al value . El mercado es un péndulo. Lo que hoy todo el mundo ama mañana lo puede detestar
#1862

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

.  
Si me califica podría al menos citarme con un @bravepawn para responderle. Lo que quise señalar en ese tw son los posibles intereses desalineados que puede tener un señor que gana 180.000.000€ en un año, que tiene 68, que vive en Mauricio hace ya unos años, que como sabemos rota muy poco la cartera y tiene empresas de bastante capitalización que le ha favorecido pueda crecer el patrimonio de su fondo tanto sin trabajar demasiado, que invierte su patrimonio en otros instrumentos, o que precisamente habló en la última conferencia de su sucesor y plan de sucesión, etc… 
 
Luego que cada uno saque sus conclusiones, como dice todos somos mayorcitos y yo mismo sigo siendo participe con menos peso en este fondo, pero lo sigo siendo. 
 
 Demagogia para mí la suya ¿y por qué demagogia para mí la suya? Pues porque por lo que le leí en este mismo hilo hace unos días, usted que es mayorcito decidió sacar la mitad de su inversión de Fundsmith porque rectificó el gestor con Amazon y esa parte la metió con los tránsfugas que copiaron literalmente la filosofía del libro de Peter Seilern y a la vez me dice que ese tw mío es demagogia por decir lo que es público en todos los medios británicos sobre lo que ganó Terry el año pasado. 
 
Yo sabía por qué cambió de opinión con Amazon de primera mano cuando usted lo dijo, antes de que saliera en ningún medio, le puede usted preguntar a @Emérito_Quintana_Pelayo si no me cree, que le gusta la filosofía de Terry como a mi me ha gustado (aunque creo él es más de James Anderson, etc...) 
 
A mi que cambie de opinión y se corrija me parece una gran virtud (por mi experiencia es de lo más complicado ser flexible y corregirse a tiempo, como por cierto ha hecho Émérito en más de una ocasión). Pero no me gustó que lo hiciera primero unos meses antes con su fondo privado el Fundsmith Long/Short (como ve lo que si me importan son los incentivos y/o motivaciones del gestor, como del management de las empresas en las que invierto), y así se los dije y me respondieron y compartí parte con Emerito.
 
Como fui de los que pidió metieran Fundsmith en ES y les metió presión para que hicieran los trámites para hacerlo traspasable cuando llegaran a los 500 participes (tardaron lo suyo). No por nada, porque leía más allá de lo que aquí decían los value tradicionales y me gustaba su filosofía, no porque sea más listo que nadie, y porque me puse en contacto directo con ellos (con Simon Godwin CFO precisamente jubilado igualmente el año pasado de Fundsmith y luego con Sacarello, etc…). Mucho han crecido desde entonces, quizás hasta demasiado, y ya le adelanto qué gráficos de rentabilidades pasadas pegaban aún por aquí entonces (Bestinver por supuesto). Hable usted de futuro, no de pasado, eso le aportará bien poco.
 
A mí me importan tantos 0 como lo que gana Terry al año su calificativo, los me gusta o followers aquí o en tw, etc... yo no vivo de eso!! Siempre he dado mi opinión, he intentado quitar opacidad con los costes, contribuí a crear la figura de fondo de autor, etc... o he compartido información de manera altruista pero por mi, no porque me sobre tiempo, para obtener feedback y abrir debates y creo en este foro aún me conoce alguno de hace tiempo y se lo pueden confirmar (aquellos debates con usillo, witten o Valentin y Safi, etc... que creo siguen por aquí … que si me aportaban y bastante). Gente que pensaba por si misma y sino me cambiada de opinión, al menos si que me hacía reflexionar.

Pero sabe, por calificativos como el suyo, como en otros tiempos aquellos fanáticos que se lanzaban con esos mismos argumentos vacíos y gráficos del pasado porque criticaba algo los últimos años de Paramés en Bestinver, etc… cada vez escribo menos en redes sociales o en este mismo foro. Yo no creo hayan dioses ni gurús, sino buenos y malos inversores, gestores o asesores... cada uno con sus incentivos y todos con algunos errores como es lógico. 

Ahora son todos los minoritarios los expertos en inversiones, epidemiólogos, etc… , mala época para redes sociales para mi, que sigo siendo un ignorante sino de todo, sin duda de casi todo,
 
Yo no es que sea mayorcito, yo es que casi ya chocheo con gente de su nivel, así que poco más le voy a aportar, circule 
#1863

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La comparativa del fondo es con el índice, con sus similares, y con el Vanguard... todos ellos están en el barco Growth y a todos ellos les ha beneficiado el mismo ciclo. No lo he comparado ni con Value, ni con ningún otro tipo de gestión.

Respecto a las comisiones, que quieres, que cierre el fondo? Sabrá él mejor que tú y que yo si necesita cerrarlo o no. Será que Vanguard no gana millones en comisiones...

Te pongo estos, a ver si te gustan más... Es que yo también soy muy cariñoso...

#1864

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Puse algunas gráfica de Seilern (que salió antes que Fundsmith), S&P 500 y MSCI WORLD
La década del 2000 fue muy mala en Nasdaq, SP500, MSCI WORLD. USA growth fue mucho peor que Europa value
#1865

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Para ser mayorcito y ser libre para opinar, parece que se toma muy mal las críticas, incluso las leves, porque la crítica consiste en calificar su comentario como demagógico, y leyendo su respuesta parecería que hubiera ofendido a su bendita madre.

Si lee lo que yo dije, se dará cuenta de que yo no critico el hecho de que compre Amazon, sino que lo que critico es que no lo explique... que unos meses antes diga que la parte de Retail hace que sea una compañía que no le gusta y luego la termine comprando sin explicarlo... Ese es el motivo por el que efectivamente desinvertí parte de mi inversión, finalmente repartida en otros varios, que no en uno sólo.

Por otra parte le veo poseedor de un ego desorbitado, pensando que usted, Usillo o Witten son la quinta esencia. Un Usillo encantador, con un sistema de compra venta de fondos que parecía un tenderete que no se creía ni él. Un Witten al que le vi recomendar a usuarios sustituir carteras ampliamente diversificadas y compensadas por el Cartesio. Y usted, que se cree libre de opinar pero no admite críticas... Pues mire usted, su comentario fue un comentario completamente demagógico, y si no le gusta escuchar críticas, es que le queda todavía una larga carrera en el proceso madurativo.

Como dice usted... Circule.
#1866

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Carta de Terry

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.fundsmith.co.uk%2Fmedia%2F3wcngjie%2F2021-fef-annual-letter-to-shareholders-web.pdf&clen=1721736&chunk=true
#1868

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Vamos a leerla, que quizás sean pocas las que le queden por escribir... 😉
#1869

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Con todos mis respetos, no se vuelvan locos con estas discusiones, al final se gana o se pierde dinero dependiendo de que haya una tendencia alcista o no.

Si hubiéramos invertido en el periodo 2002 hasta 2008 hubiera sido un desastre, hubiéramos tardado al menos cinco años en recuperar lo invertido y quedar empatados, lo que si deberíamos pedirles es que cuando hay tendencia alcista, estos fondos activos SUPEREN al índice.
Mas o menos llevamos un montón de años con tendencia alcista, quitando socavones como el de finales de 2018 y marzo 2020 con el COVID, que tuvimos la suerte de que duraron solo un par de meses, cuando empiece una tendencia bajista que la cogeremos y se pegue años, como ha ocurrido siempre, ni Fundsmith ni los índices nos van a salvar, salvo que creamos en las Tendencias y nos piremos antes sin tener que aguantar caídas monstruosas.
Repito que lo que hay que exigirles a estos Fondos es que cuando las tendencias sean alcistas, deberían ser mas rentables que los Fondos Índices.
#1870

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas reflexión, pero yo aún soy más exigente. Le pido al Fundsmith (y a otros que llevo) que en las tendencias bajistas pierdan menos que su índice.

La primera parte está cumplida (de momento):



Veremos la segunda.

Un saludo, 
#1871

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La idea es estar fuera en las tendencias bajistas y no tragarte bajadas monstruosas, siempre es mejor recuperar desde 90 u.m. que desde 50 u.m. en base 100 u.m., simplemente porque desde 90 u.m. con poco mas del 10% recuperamos la inversión y desde 50 u.m. necesitamos ´solo ´una subida del 100%.
#1872

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muy buena idea... Avísame cuando empiece la tendencia bajista.

Un saludo,
#1873

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Prefiero no contestarte, .....
#1874

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues ya lo siento, creí haber descubierto el Santo Grial
Se habla de...
Guía Básica