Acceder

Fondos sí, ¿pero cuántos?

13 respuestas
Fondos sí, ¿pero cuántos?
1 suscriptores
Fondos sí, ¿pero cuántos?
#1

Fondos sí, ¿pero cuántos?

Llevo unos meses configurando mi cartera y ahora estoy en ese momento en el que empiezo a dudar sobre el número de fondos necesarios para lograr una buena rentabilidad estando mínimamente diversificado. Uno de las cosas que he aprendido en este magnífico foro es que, siempre es una buena estrategia es tener cierta descorelación/diversificación en la cartera, lo que ocurre es que, según voy construyendo mi cartera, tengo la sensación de estar diluyendo demasiado mi limitada capacidad de aportar dinero a todos y cada uno de los fondos.

 

1/ España-Portugal lo tengo cubierto con COBAS IBERIA   
2/ Internacional con el COBAS INTERNACIONAL  
3 / Europa cubierta con el AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EURO  
4 / Global con AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD 
5 / También he tomado posiciones en emergentes con HERMES GLOBAL EMERGING MKTS 
6 / Además lo que podríamos categorizar como "SMALL CAPS" lo tendría cubierto con TRUE VALUE 
7 / También valoro entrar en USA cuando corrija con VANGUARD US 500 STOCK INDEX o su equivalente de AMUNDI
8 / Y sé que sería aconsejable estar en Asía… VANGUARD JAPAN STOCK INDEX FUNDo su equivalente de AMUNDI 

 

Resumiendo, ¿estoy diversificando y optimizando mi inversión o por el contrario estoy diluyéndola en demasiados fondos?,¿sería mejor concentrar todo en 4/5 fondos como he leído hace poco a un compañero de este foro?. En estos momentos puedo realizar aportaciones mensuales de 3.000€, algo que me parecía relevante hasta que he reunido 8 fondos y ahora ese importe me parece insuficiente para tal cantidad de posiciones.

¿Qué opináis? ¿Vuestra estrategia es la de abrir ampliamente el abanico o la de concentrar la inversión en un número limitado de fondos? ¿8 fondos son demasiados? ¿Cuántos manejáis en vuestras carteras?


Salud,

#2

Re: Fondos sí, ¿pero cuántos?

Es un tema muy personal