Acceder

Fiscalidad SICAV

2 respuestas
Fiscalidad SICAV
Fiscalidad SICAV
#1

Fiscalidad SICAV

Buenas noches,

Estoy pensando en entrar en un fondo de inversión con estrucutura legal de sicav (azvalor Internacional I) y no me queda claro si el funcionamiento del mismo es igual que el de cualquier fondo en lo que a fiscalidad se refiere. En este caso se que por número de participes es traspasable, pero si llegara el momento en el que decidiera traspasarlo a otro fondo, podría hacerlo como con cualquier otro fondo o tendría que liquidarlo y regularizar con Hacienda.

Gracias por la ayuda y espero que no sea una pregunta absurda.

 

 

#2

Re: Fiscalidad SICAV

No te preocupes, azValor Internacional SICAV Luxemburgo es un fondo de inversión a todos los efectos. Cuando quieras traspasarlo podrás hacerlo beneficiándote del diferimiento fiscal. 

Las SICAVs en España son algo paracido a los fondos de inversión pero con un tratamiento fiscal igual que el de las acciones. Coinciden en nombre con las SICAVs de Luxemburgo, pero estas últimas se traducirían al español por "fondo de inversión". Se trata de un false friend

#3

Re: Fiscalidad SICAV

Pon el ISIN para evitar problemas de identificación. Las sicav españolas se pueden traspasar como los fondos si superan un mínimo de partícipes (creo que son 500). La diferencia entre una LU y una ES es la operativa práctica con cada banco. A ver si alguien conoce algún caso y lo comenta.