Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
71 / 99
#1051

Re: Numantia Patrimonio Global

Me parece bien
#1052

Re: Numantia Patrimonio Global

Al parecer es un área atractiva porque tienen márgenes mas altos que las estadías cortas.

Por cierto, Me ha gustado la última carta de Emérito

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1053

Re: Numantia Patrimonio Global

Te adjunto el pantallazo de la cartera, yo también la pongo en Investing para hacer el seguimiento.

Las japonesas me dan errores al ponerlas en Japón así que las tengo que cambiar manualmente por los ADR americanos. Tampoco aparece la liquidez, claro.

Siento no estar más pendiente del foro como antes, estoy muy centrado en los análisis. Espero que os haya gustado la carta para tener una visión más clara de las empresas del fondo, vuelvo a compartir el enlace por si acaso:

https://1drv.ms/b/s!Ai37x0zkOcSbgYwyDo3QJ04lLQZGYg?e=bpGacj
#1054

Re: Numantia Patrimonio Global

Una pregunta. Ha comentado Emerito, que contratando a través de zona value, se pueden conseguir descuentos en la comisión de gestión. Por lo que veo en la web, la membresía silver es gratuita, y la comisión de gestión se reduciría al 1,28% (reducción del 14.67%). ¿Es así o se me escapa algo?
#1055

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, a mí me ha gustado mucho la carta porque se ve que el fondo no es sólo Meta, Tesla o Microstrategy, sino todo lo contrario, hay mucho de patrimonialista, de financieras.... Yo mismo caigo en fijarme en Tesla cuando pienso en el fondo.

De hecho me da miedo que en la conferencia del 18 la mitad de las preguntas vayan en torno a Tesla o el bitcoin jaja

Una cosa que no pusiste en carta pero fue alucinante, fue el acierto que tuviste al salirte de Bayer en uno de los rebotes... Ahí éxito total. El fallo por omisión fue sin duda Thermo Fisher, de las que te he leído comentar... Quizá se presente otra ventana de oportunidad. Hay rumores de que van a intentar comprar Qiagen de nuevo. Si lo hacen tendrán que ofrecer un pastizal, y seguro que la acción cae con ello pero será bestial el potencial a largo plazo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1056

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, es correcto
#1057

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito,
resulta que sigo los fondos en Microsoft Excel (se va actualizando sólo) y el único que no encuentro de los que tengo es el plan Numantia Pensiones.
No sé si es cosa vuestra crear el Data Type para Excel o es algo que depende del proveedor de datos financieros.
Perdón si no me he sabido explicar mejor. Adjunto un pantallazo.

Excel Data Types
Excel Data Types


#1058

Re: Numantia Patrimonio Global

Nowan. ¿Nos puedes contar como se crea un excel así? Está genial.
#1059

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola, como consigues obtener datos de los Fondos con Excel?. Intento poner el ISIN con la función cotización pero me da error.

Gracias!!
#1060

Re: Numantia Patrimonio Global

En primer lugar perdón por el offtopic.
Los data types de Excel están aquí explicados por Microsoft:
https://support.microsoft.com/es-es/office/tipos-de-datos-de-excel-cotizaciones-e-informaci%C3%B3n-geogr%C3%A1fica-61a33056-9935-484f-8ac8-f1a89e210877
Básicamente se escribe el nombre o ticker de una acción en una celda (mejor si es dentro de una tabla), se convierte la celda a tipo "Stock" y con el botón derecho se van agregando columnas con datos actualizados desde internet (precio, variación, volumen, máximo y mínimo, etc). Los datos se actualizan cada 5 minutos o manualmente.
También funciona para fondos, planes de pensiones, ETFs, etc, pero en este caso hay que acertar el nombre del instrumento exactamente letra por letra (o casi). Si falta una coma posiblemente ya no lo encuentre.

Importante: sólo funciona para Office 365 (el habitual en los PC de empresa, de pago por suscripción mensual o anual). En Office 2019 no funciona, peeero aún existe la opción de utilizar Excel online desde el navegador de internet. Ahí si funciona con ciertas limitaciones.
#1061

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo explico en el mensaje anterior, utilizando el tipo de datos Stock.
Por ISIN no encuentra los fondos, tiene que ser por el nombre casi exacto del Data Type.
Lo que yo hago es ir probando a poner JP Morgan, JPMorgan, JPM, etc hasta que encuentra el fondo y la clase que me interesa.
En el pantallazo que adjunté más arriba ya se ve como localizar varios fondos bastante comunes por aquí.
#1062

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias.
#1063

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito,huye, corre todo lo que puedas... Empiezan a hablar de ti en el hilo de Cobas. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1064

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Nowan, La verdad es que yo también lo he buscado como RENTA 4 MULTIGESTIÓN NUMANTIA* y no hay forma. Aparecen otros de RENTA 4 MULTIGESTION pero el de Numantia. No sé si hay que pedirlo a REFINITIV, MICROSOFT O RENTA 4, pero es raro que salgan unos y otros no. Si consigues avanzar algo me dices. Yo haré mis investigaciones también. Es el único fondo que me falta tener cargado en excel (como a ti). 

Un saludo
#1065

Re: Numantia Patrimonio Global

Por si os sirve de ayuda en la Bolsa de Madrid aparece con este otro nombre(el que sombreo el ISIN)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica