Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
51 / 99
#751

Re: Numantia Patrimonio Global

Estaría bien que @emerito-quintana-pelayo nos pusiera por aquí las 10 primeras posiciones actualizadas....
#752

Re: Numantia Patrimonio Global

Aquí tenéis las 20 principales posiciones, que es casi 2/3 del fondo, lo más actualizado. En las próximas semanas iré ajustando pesos para que aumente la concentración.
#753

Re: Numantia Patrimonio Global

Como tenemos un 1% en $INFO, podría decirse que en realidad el peso de $SPGI es 3,2%
#754

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito!

Por cosas como esta es por lo que te confío mi dinero.
#755

Re: Numantia Patrimonio Global

Has reducido Georgia capital?
Saludos
#756

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito.

Sería posible explicar para los menos avanzados en esto o a los que nos faltan conocimientos para entender al 100% como funciona el fondo; que hechos ocurren para que un día el Vl sea de Xx; al día siguiente sea de Yy; y dos más tarde vuelva a ser de Xx+2??

Se ve afectado el Vl por reembolsos de partícipes?

Gracias
#757

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

Sin ser un experto, creo que puedo ayudarte al menos a nivel básico. El fondo está compuesto por distintos activos cotizados, es decir, activos que varían su precio a diario en las bolsas. Cada activo representa un % en el fondo y por tanto, a diario ha de calcularse el VL teniendo en cuenta el % del activo en el fondo y su cotización de ese día. 

Además de lo anterior, puede hacer variar el VL las entradas-salidas que realice el gestor en activos así como la entrada-salida de liquidez. Todo esto varía el % que representa cada activo en el fondo. 

Un saludo.


#758

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias por la contestación

Que implica que hayan aportaciones al fondo, y por el contrario que implica que hayan reembolsos de dinero de gente del fondo?
#759

Re: Numantia Patrimonio Global

Una posición empaña la foto casi perfecta del fondo hoy.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#760

Re: Numantia Patrimonio Global

Vamos....
Pequeño pequeño empañamiento...
Ridículo

Yo firmo todos los días así
#761

Re: Numantia Patrimonio Global

ya, es que te conformas con cualquier cosa
#762

Re: Numantia Patrimonio Global

Hoy son 2 las ovejas negras jeje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#763

Re: Numantia Patrimonio Global

El otro día publicó Emerico la cartera de los valores con +1.6% de peso.
¿No os llama la atención que no haya royalties de oro tras las recientes bajadas?
Antes creo que llevaba Golden Valley y Sandstorm. Parece que vendió tras el rally del oro, o quizás por falta de convicción en el oro (vs. Bitcoin).
#764

Re: Numantia Patrimonio Global

Golden Valley dijo que la había vendido por Twitter. Mantengo en la foto a la otra porque sale en el informe de diciembre y no ha dicho que se deshiciera de ella.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#765

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, no lo decía por tu imagen.
Golden Valley la vendió por falta de liquidez de la acción para el tamaño que está cogiendo el fondo
Me parece raro que, tras varios años con un % estable de royalties de oro, y teniendo solo Sandstorm ahora, ésta ni siquiera aparezca entre las acciones con más del 1.6%.


Se habla de...
Guía Básica