Acceder

Fondo de Inversión para mercados bajistas.

6 respuestas
Fondo de Inversión para mercados bajistas.
1 suscriptores
Fondo de Inversión para mercados bajistas.
#1

Fondo de Inversión para mercados bajistas.

Hola Rankian@s soy partícipe de Rankia Bolsa y tengo la curiosidad de conocer si hay algún fondo que se beneficie, como un inversor cortoplacista, de los recortes de mercado y mas en concreto de los índices americanos.

Espero vuestra ayuda, gracias.

#2

Re: Fondo de Inversión para mercados bajistas.

Los inversores cortoplacistas (alcistas o bajista, da igual), en general, no deberían invertir en fondos. Hay instrumentos mucho más apropiados: futuros, opciones,...

#3

Re: Fondo de Inversión para mercados bajistas.

No conozco gestores que estén 100% bajistas todo el tiempo. Una oportunidad en esa línea es la Smart Social SIcav, que está bajista con toda la cartera. Aqui tienes la carta del mes pasado y sus posiciones.

#4

Re: Fondo de Inversión para mercados bajistas.

Buenas, Iberic0.

 

Puedes echar un vistazo a este hilo:

Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2955771-fondos-inversion-que-aprovechen-epocas-bajistas

Otros hilos:

¿ETFs inversos o no a estas alturas?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3103430-etfs-inversos-no-estas-alturas

 

¿Quiere apostar a la baja? Busque el ETF inverso adecuado

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3103430-etfs-inversos-no-estas-alturas

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos inversos.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

 

 

#5

Re: Fondo de Inversión para mercados bajistas.

Gracias por vuestras respuestas,

En torno a mi propuesta sería de un fondo que invierta en posiciones cortas y sectores 'refugio' como el oro, etcéteera

No existe este fondo :o

S2

 

#6

Re: Fondo de Inversión para mercados bajistas.

Este que adjunto, "pretende" evolucionar de forma paralela a los incrementos de volatilidad.

LU0272944215 Amundi Funds Absolute Volatility Euro Equities H-C Class.

En cuanto al oro...no es posible invertir en su cotización mediante fondos de inversión, en todo caso si puedes invertir en fondos que inviertan en empresas de extracción de oro...mineras.

En cuanto a que el oro sea un sector "refugio", particularmente tengo mis dudas que lo sea a nivel de un inversor privado...a nivel de inversores institucionales eso ya es otra cosa...pero su cotización está tan manipulada o mas... como la de la mayoría de materias primas.

Tal como te han indicado, lo fondos son un pésimo vehículo para ponerse cortos en el mercado. 

Existe una gama muy grande de  etf's inversos y requeteapalancados que pueden servir para tus propósitos o para perder una fortuna y quedarse en calzoncillos en un pliplas.

Si lo que pretendes es "proteger" tu cartera de acciones ante caidas del mercado, los etf's inversos pueden servir (aunque es poner mas pasta en el tablero), los fondos no sirven, Hay otros productos derivados mas baratos y mas ágiles en el mercado para ese propósito, pero en eso yo no sabria aconsejarte. 

 

#7

Re: Fondo de Inversión para mercados bajistas.

Acabo de encontrar a este fondo: atl Capital Quant 25 FI (ES0111152007) . Por lo que he leído el gestor es un quant de estos tipo el de la gran apuesta y su modelo le sale que esto tiene que caer hasta el infinito. Lleva así desde  inicio 2016 por lo que muestra el gráfico, da verdadero miedo.

Ahora está a tope con el VIX en futuros y ETFs, para valientes sin duda

Guía Básica