Acceder

Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

35 respuestas
Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador
3 suscriptores
Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador
Página
2 / 3
#16

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Ya pero los bonos cotizan y el valor liquidativo del fondo debe tener en cuenta la cotización diaria de lo que tiene en cartera.

#17

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Esta claro, el valor liquidativo se ve afectado por ello. Por eso, lo ideal seria:

a) Cartera con una duración efectiva baja, para que pese a que los tipos suban, el valor de los fondos de la cartera no se vea muy afectada.
b) Binomio rentabilidad/riesgo, de acuerdo al criterio del gestor (Bonos de Gobierno, Corporate, High yield) y con un rating medio BBB o BB.

c) Las menores comisiones posible jejejej

¿Qué opinión tienen de este?
Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc IE00B65YMK29 0,75 de comisiones Sharpe:2,89 y rentabilidad 4% un año y volatilidad 1 año 1,5%

Gracias de nuevo a todos

#18

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Está pseudodiversificada, es decir, muchos fondos que invierten en lo mismo. Si yo fuese tan conservador como muestra esa cartera (llamas pimienta al R4 Valor Relativo), yo para mi reduciría costes y simplificaría:

Cartesio X 45 %
Carmignac Sécurité 45 %
Sycomore Partners R 10 % (esto para tí sería pimienta molida, me temo).

#19

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Pero la rentabilidad de los últimos tres años es del 1,5%.
Además los cupones de los bonos están por los suelos. ¿crees que seguirán bajando? Porque cuando suban creo que bajarán los precios de los bonos.

#20

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Muchas gracias por tu respuesta @Witten. ¿Verías bien un 40, 40, 20 para ser algo menos conservador o en ese caso preferirías modificar la cartera?

#21

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Cada uno es cada cual. Pero, yo, si fuese a tener una cartera conservadora para mi yo me quedaba en las proporciones que he dicho, ya que el Cartesio X si todo se pone de cara podría tener hasta un 40 % en RV y el Sycomore el 100 % con lo que tendría una exposición a bolsa del 28 %, lo que ya es más que suficiente, tal y como yo lo veo.

Con ese diseño yo podría no solo dormir tranquilo, sino depreocupado, sabiendo que salvo hecatombre mundial, la cartera iba a superar a la inflación en períodos de 3 años promediados.

#23

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Hola Buenas!!

He leído con mucho interés todo el hilo y la verdad es que en este caso, con ese patrimonio y que dices que aumentará yo no vería mala opción el asesoramiento o dejarlo en manos de un gestor. Es cierto que los fondos gestionados por gestores también pueden bajar e incluso perder, sin embargo yo con el dinero de la familia de por medio, un horizonte temporal de largo plazo y una rentabilidad esperada del 2-3% optaría por profesionales.
También viendo que en estos momentos la renta fija está dado poco.

#24

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Cogete 2.000 euros de esa cuenta, abre un grafico del dax y marca una linea en 11.656 y otra en 11.646 y fíjate que pasa

#25

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Ya sabemos que ha pasado, han llegado a 11.590, por ahora

Recorrido 40 puntos, un punto, un euro

1 contrato 50 euros, con 2.000 euros = 40 contratos

Beneficio = a.... saca las cuentas

#26

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Ya van 100 puntos, me parece que hemos doblado la cuenta

#28

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Sí, lo decía. Y hace meses tenía sentido. Ahora, con la evolución de su competencia ha ganado en atractivo.

Una cartera conservadora no implica que no tenga riesgo, por una parte y, por otra, el riesgo es un término relativo frente a las alternativas. La competencia del Sécurité ha incorporado muchos de sus elementos de riesgo (y los que no, están en negativo o cerca) y para eso mejor quedarse con los experimentados.

#29

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

No entiendo q hace meses tenia sentido, el fondo es el mismo y la competencia pues mas o menos.

Una cosa he aprendido d escribir en los foros....siempre hay algún cabron q saca las incoherencias escritas. Sin animo de polemizar...saludos y buen martes.

#30

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Se me olvidaba ya tenemos 200 puntos que seria x 40 = 8.000 euros

Seguramente bajaran mas pero ya esta bien, ahora un mes de descanso para recuperar fuerzas de tanto desgaste