Acceder

El engaño de las carteras gestionadas

74 respuestas
El engaño de las carteras gestionadas
11 suscriptores
El engaño de las carteras gestionadas
Página
4 / 5
#46

El gestor: El engaño de las carteras gestionadas

el gestor es un factor importante, puede ser mejor o peor profesional. En algún caso son jóvenes que trabajan  solo por dinero y su tiempo libre lo disfrutan al máximo: cogen puentes, vacaciones, .... viajan y viven al ritmo que les permiten sus ingresos.

Que ocurre con las operaciones pendientes? Supongo que mientras están de turismos ....sus clientes no les quita el sueño. "La gestora" poco puede hacer.

#48

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Ya me lo habian dicho varias veces, los fondos de inversion gestionados solo se interesan por la comision. Pero si no eres experto que haces?

#49

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Pues aprender, claro

#50

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Esa lógica se puede llevar también a los fondos de inversión y a prácticamente cualquier producto. Si no tienes fe en la alineación de intereses entre asesor/gestor y cliente solo te queda la gestión pasiva.

#51

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Para los no expertos. Una buena idea es crear una sencilla cartera de fondos indexados. Realizar aportaciones periódicas y rebalanceas conforme al calendario que tu te propongas. 

Con algo tan sencillo superas a cualquier cartera gestionada que te ofrezca "nuestro amigo el director".

Para crerar una cartera como esa, pudes ayudarte de lainformación existente en este foro. 

Y si todavia lo quieres mas sencillo, algún Roboadvisor puede hacerla y rebalancearla por ti. 

Y como te recomiendan los compañeros, aprender es básico para actuar correctamente.  De los libros que más me han gustado puedo recomendarte, "Los cuatro pilares de la inversión" de William Bernstein, e "Invertir con sentido comun" de John Bogle. Además puedes encontrar otros libros que pueden ayudarte en el siguiente enlace: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3391594-mejores-libros-para-aprender-fondos-inversion .

 

Un saludo.

#52

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Excelente, muchas gracias por los consejos. Me parece que hay que aprender.Para eso si o si hay que dedicarle un buen tiempo! Lo que uno de hacer es practicar bastante con las cuentas gratuitas me  imagino. Lo que me gustaria saber si no es tanto insistir es si es recomendable hacer el trabajo en el hogar o si es mejor en la oficina, ya que tengo entendido que hacer los calculos lleva su tiempo.  Una oficina es un lugar de trabajo donde todos se van a trabajar y no para joder, un ambiente agradable es importante y la casa es un ambiente familiar, no de trabajo.

Estas cosas me hacen dudar si este trabajo es para la casa o la oficina. Tambien he visto de parte de varios youtubers que ellos trabajan solo 1 hora a 1 hora y media. Sera cierto?

#53

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Súper sencilla cartera pasiva, con solo dos fondos. Uno global y otro de renta fija, tener claro qué porcentaje en cada uno acorde a nuestro perfil de inversor.  Aportaciones mensuales el mismo día de cada mes, independientemente de lo que haga el mercado,  Y a vivir la vida.

#54

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Hola a todos.

Yo trabajo en una gestora independiente, GVC Gaesco, y en nuestro caso las carteras gestionadas están compuestas por una serie de fondos internacionales y algunos fondos de la propia gestora, fondos que se seleccionan en base al pérfil inversor del cliente, estos fondos se analizan mensualmente y constantemente se ajustan en base al perfil del inversor, lógicamente tiene un coste al tratarse de una gestión activa, y también se cobra un porcentaje de éxito.

Este tipo de carteras son una excelente herramienta de inversión siempre y cuando se realicen de una manera objetiva seleccionando los mejores fondos de las mejores gestoras, sin buscar ningun otro interés que el de la máxima rentabilidad para el cliente ajustándose, insisto, al perfil de riesgo del cliente,

Un saludo a tod@s!

 

 

#55

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Buenas noches Juantor,
A mí esque se me escapan estos temas de las carteras gestiondas, me dejé enredar pero no le veo luz. Vamos que estoy por debajo. Como en su comentario dice a civir la vida 🤔 a mi no me resulta....
Un cordial saludo!!

#56

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Mi madre tiene una. Cartera tranquilidad de caixabank. El modus operandi es el que comentáis: el director de la sucursal se la enseña en su pc y le dice que él la tiene y es el mejor producto de la caixa. Cliente objetivo? Jubilados que no quieren complicarse la vida y sin conocimientos en el campo de productos financieros.
Yo se lo he dicho a mi madre: "mira lo que te cobran, investiga un poco, lee algún libro y compara"ella me dice que le ofrece tranquilidad y no va a cambiar, que no está para complicarse. Nada mas que añadir.
Lo bueno, es que si se siente agraviada no tendrá ningún reparo en montarles un cristo de los de escándalo en la sucursal y retirar todo el dinero que tiene metido. De eso estoy seguro. En ese momento quizás y sólo quizás, me haga un poquito de caso.

#57

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Yo no seguiría a un youtuber financiero que trabaja una hora al día.
En realidad cuanto mas sepas siempre será mejor. Los libros recomendados se enfocan a los fondos, y están bien. Pero luego conocimientos en matemática financiera, productos financieros, economía financiera, contabilidad financiera, mercados de divisas... Todo suma y el saber no ocupa lugar.

#59

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Hola todos

yo estoy usando popcoin y he contratado una cartera POPCOIN MODERADA GLOBAL.

ahora bien estoy teniendo un problema con una retenciones "se retiene un 1,5% del capital  invertido, para dar margen a la posible de fluctuación de la divisa y evitar un posible descubierto. Esta retención se libera una vez contratada la cartera."

la cartera esta contratada pero no se me devuelve la retencion, os ha pasado algo parecido?

 

saludos

#60

Re: El engaño de las carteras gestionadas

¿Alguno de vosotros ha traspasado una cartera de fondos de Ibercaja? Me gustaría conocer vuestra experiencia...

Sé de un cliente al que, cuando rescindió su contrato de gestión de carteras con Ibercaja, la entidad le traspasó los fondos (que estaban en fondos de clase banca privada, "B") a fondos de clase retail ("A"), sin que éste les solicitara nada y con el contrato ya rescindido...