Acceder

¿Qué hago con mi plan de pensiones?

4 respuestas
¿Qué hago con mi plan de pensiones?
¿Qué hago con mi plan de pensiones?
#1

¿Qué hago con mi plan de pensiones?

 

Hola a todos,

yo soy uno de los muchos incautos que tenemos los ahorros secuestrados en un plan de pensiones. Tenía el 2030 de ing, luego renta fija europea de ing etc... Por lo que leo son mas recomendables Bestvinter, azvalor etc. Tengo 51 años y una renta anual de aprox 47000 euros, ¿que me recomendáis seguir aportando, otros planes etc?
Gracias por vuestra aportación

#2

Re: ¿Qué hago con mi plan de pensiones?

Ahora las gestoras independientes están sacando planes de pensiones, y siempre me fio más de ellas que de la banca tradicional. Tanto las dos que has nombrado, como los planes de Magallanes y Metagestión son de mucha calidad, y yo desde luego dormiría más tranquilo con ellos que con algo de ING, SAN o BBVA.

Se pueden traspasar los planes de pensiones sin tributar por las plusvalías, así que llama a estas gestoras e informate bien, puede que sean alternativas mejores a largo plazo

#3

Re: ¿Qué hago con mi plan de pensiones?

Yo tengo el 2040 de ING Direct y estoy contento
Pero tengo otros 2 planes: el Magallanes y uno de Nationale Nederlanden
Yo diversificaría y no tendría un solo plan
Con esos ingresos (brutos supongo) no estás especialmente beneficiada de tener un plan (mi cálculo personal y opinión es que hay que ganar más de 60mil para que rente seguro tener un plan,a largo plazo) pero creo que aún así en tu caso y por tu edad seguiría aportando porque te queda mucho tiempo para que esas aportaciones crezcan (en RV) siendo arriesgado,y así compensar lo que te roque pagar al rescate.
Espero mi consejo te sirva

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: ¿Qué hago con mi plan de pensiones?

Muchas gracias por la información y felicitaros a todos los que participais en esta página

#5

Re: ¿Que hago con mi plan de pensiones?

Buenos Días!!

Creo que sería una opción traspasar esas aportaciones realizadas a un plan de los que has comentado o te han recomendado. Por otra parte puedes diversificar pero en vez de en otro plan, hacerlo por medio de algún fondo de inversión o ETF.

Saludos!!