Acceder

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

144 respuestas
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
7 suscriptores
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
Página
1 / 10
#1

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Con ya algo de experiencia a mis espaldas, soy consciente de que al iniciarme en fondos de inversión elegí Renta 4 como comercializadora al ser la que tenía más a mano, podía ir a la oficina cerquita para cualquier consulta que tuviera etc
Sin embargo, me estoy dando cuenta que sólo teniendo cuenta en renta 4 igual estoy limitando mucho mi gama de fondos. ¿Cuál es la comercializadora que más fondos recoge y de calidad?
Leo mucho por aquí que Inversis o Selfbank pueden ser buenas opciones. Supongo que lo idea sería ir combinando.
¿Qué es lo que hacéis vosotros y por qué lo hacéis?

#2

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola,
Yo tengo cuenta en R4,Selfbank y Bnp. Personalmente y a día de hoy quedo con bnp, es donde estoy más a gusto y donde no ponen ninguna traba a la contratación de fondos indexados Vanguard.
Un saludo

#3

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Por plataforma, Renta4 está muy bien, pero le falta algunos fondos y en otros los mínimos de entrada son un poco elevados. En BNP, tienes la mayor gama de fondos disponible y con mínimos muy asequibles... pero la plataforma es bastante básica (no tiene subscripciones periódicas), aunque la están mejorando

#4

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Como todo, va por gustos, evidentemente.
Yo he tenido fondos con BBVA, ING, Renta 4, Tressis, Selfbank y BNP.
Con BBVA no tengo fondos desde hace muchos años, ni quiero y Tressis no me convenció y dejé de usarlo. ING sigo usándolo residualmente, pero solo se lo recomiendo a novatos.
Renta 4 es, para mí, la más completa en todos los aspectos, pero no permite contratar fondos españoles salvo los suyos, por eso recomiendo tener un segundo comercializador, que el mejor me parece BNP, sobre todo ahora que tiene operativa online, de hecho, lo que tenía en selfbank lo estoy pasando a BNP.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Lo de los fondos indexados de Vanguard es un plus importante la verdad. y tema comisiones aparte, no son bastante caretes los de bnp?

#6

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

tema comisiones, como lo ves? hay mucha diferencia entre ambas?

#7

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola,
Si hablamos de fondos, no sé a qué viene lo de "caretes", si lo único por lo que cobran es por las transferencias de salida que es un euro independientemente del importe de las mismas. A mi en más de tres años no me han cobrado ni un céntimo.
Un saludo

#8

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Una respuesta parecida a la tuya buscaba franjgr. La idea sería esa e ir combinando lo mejor de cada una. Por lo que voy leyendo descartamos Tressis y Selfbank. Sería complementar la que tengo de renta 4 con esa nueva de BNP.

#9

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola,
Respecto a comisiones se supone que R4 no cobra nada por la operativa con fondos, y digo se supone porque recientemente he preguntado por la posibilidad de contratar fondos Vanguard con ellos y tras consultar me han llamado diciendo que era posible pero que me avisaban de que estaban preparando una comisión para ellos del 0.20% debido a los escasos márgenes que les dejaban y que por ello aún no se podían contratar vía web. En bnp la única comisión si operas sólo con fondos, es por las salida de efectivo de un euro por operación.
Un saludo

#10

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

mmmm que merece la pena entonces? estar operando con las dos comercializadoras o pagar esa comisión? opción 1 no?

#11

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola,
Eso ya es decisión tuya, pero a mi parecer si le aplican una comisión del 0,20% del importe de los fondos Vanguard en concepto de custodia se cargan gran parte de las bondades del indexado. Además estoy cogiendo cierta antipatía a R4, parece que algunos han podido contratar sin problemas los Vanguard por cualquier importe, a otros no les deja hacerlo a pesar de llegar al mínimo que exige la propia Vanguard y a mí me avisan que me cobraran una comisión del 0,20 %. Sinceramente no me parecen serios. Yo hace tiempo que dejé de aportar en R4 y ahora lo hago en bnp. Si no puedo o me aplican la comisión en los Vanguard R4 dejaré pocos fondos en R4.
Un saludo

#12

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Pero en R4 ya se pueden copmrpar los de Vanguard?? a mi me pasarecen como no operativos...

Por otro lado, en R4 cada vez me tardan mas en realizar los traspasos en comparación con otras plataformas. Un traspaso entre fondos de la misma gestora (amundi) me ha tardado mas de una semana...

A todo esto, que tal la web de BNP? es agil e intitutiva o todavia esta en "pañales"...??

#13

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola,
No se pueden contratar los Vanguard vía web, por eso llamé para preguntar por si era factible contratarlos con ellos. Tras consultarlo, me dijeron que sí se podían contratar con ellos pero que le iba aplicar la comisión de marras.
La web de bnp es bastante básica pero a mí me parece muy intuitiva y bastante funcional, y aunque la de R4 tiene bastante más información yo estoy contento con ella, además personalmente creo que los cambios en la página de R4 han sido a peor, me gustaban bastante más el anterior buscador y la página fondotop.
Un saludo

#14

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Yo sólo he trabajado con BNP. He empezado hace poco vía teléfono. Tampoco me parecía un problemón, pero es mucho más cómodo online, claro. La contratación de fondos es sencilla, pero a mí me parece más que suficiente. Yo estoy muy contento por la variedad de fondos, incluídos muchos españoles y los Vanguards sin comisiones, pero hay algunas cosas que no me han gustado hasta ahora: no tiene aportaciones periódicas, no es fácil saber que fondos Vanguard sin mínimos (creo que ahora son todos contratables sin mínimos, pero en las fichas sigue poniendo 100 mil), no estoy seguro de si operando online avisan de la aplicación de las comisiones de subscripcion (cosa que sí comprobaban en la operativa teléfonica) y he encontrado algún error en las fichas de los fondos (creo que en el Belgravia Epsilon o la versión luxemburguesa estaba mal el porcentaje de comisiones).

#15

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Me está dando a mi la sensación que cada una de las comercializadoras tiene su tara, más pequeña o más grande. La mejor opción será ir trasteando a ver con cual me quedo.
Esperemos que la nueva plataforma que esté montando BME cumpla todas nuestros requisitos.
Salu2

Guía Básica