Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
81 / 100
#1201

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Observo que tanto en R. V. como en R. F. lleva fondos con bajas comisiones de gestión:
R. V.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O37E
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Y4YL
R. F.
LU0733667710 Nordea 1 - European. Covered Bond Clase BC
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V9UT

Me imagino que deben ser clases limpias. Por favor ¿Podría indicarme a través de que comercializadora, o si ésta le cobra algún tipo de comisión por gestión, depósito o cualquier otro concepto?
Muchas gracias.


#1202

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los tengo suscritos en BNP. Lamentablemente, si no es ya cliente, no permiten nuevas altas, por su anunciada compra por parte de R4. 
BNP cobra una comisión de custodia del 0,20% anual + iva, si la posición en fondos clean supera el 50% del total. En mi caso es así.
Algunos de ellos, como el Comgest World Growth Z Eur,  he visto que están en EBN banco, donde se pueden suscribir con una comisión de custodia de 0,30% anual (+ IVA, supongo). Estoy realizando una búsqueda de otras comercializadoras donde poder traspasar mis fondos, por si las condiciones de R4 no me convencen: myinvestor para los Vanguard y EBN para fondos activos de clase clean son de momento mis opciones. Openbank también he visto que tiene algunos. Y GPM, aunque esta útlima no me termina de convencer.
Un saludo.
#1203

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias.
Saludos.
#1204

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo también estoy pensando en EBN banco para las clases limpias si las condiciones en R4 no me convencen, que parece según dicen será así...
#1205

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola, buenos días, comentarles por si les sirve de ayuda, que el fondo Comgest Growth World EUR Z Acc (IE00BYYLQ421) lo tiene GPM, al menos hasta el mes de abril pasado (cuando me salí del fondo). Le tenían sin comisión de custodia,  1ª suscripcion 10€ y sucesivas sin mínimos.
Saludos. 
#1206

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Nordea Covered Bond que señalas se ha comportado muy bien durante este 2020. ¿Le ves mayor recorrido a largo plazo? ¿Será más o menos seguro? 

También me gusta el BlueBlay que comentaba el compañero carlospmc. De esta gestora también tienen un fondo de deuda pública interesante.

Tratando de buscar algo que me encaje como fondo con buena calidad crediticia en renta fija, he visto estos dos que, aunque son de catergoría mixtos, tienen buena parte de renta fija de alta calidad.

Son el Nordea Balanced Income [LU0634509953] y el BL Global 30 [LU0048292394]. El primero va cargado de derivados, de lo cual no entiendo demasiado y me echa para atrás; mi desconocimiento me hace verlo con cierta precaución, y el segundo lleva una parte de oro, que actualmente lo veo bien, pero no sé qué tal es la casa BL (Banque de Luxembourg), me inspira más confianza Nordea.

¿Qué opinión os merecen?
#1207

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.
He estado leyendo sobre el fondo que mencionas de Comgest, por otro lado llevo el threadneedle global focus que lleva mejor rentabilidad histórica .
Por qué te inclinas por ese , que te atrae de él ? @pepeca52 
#1208

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola. Ya me gustaría a mí saber su recorrido futuro. Solo te puedo decir que en las bajadas de finales de 2018 y en esta se ha comportado bien. Y si miras la clase BP (que es más cara, pero tiene más historial y, como es el mismo fondo pero con distinta comisión, ha de comportarse de manera similar a la clase BC), la caída de 2008 también la soportó muy bien:


Respecto a los mixtos que comentas, pues no sabría decirte. Lo veo caro para la función que pretende cumplir. No parece mal fondo, pero cada vez me gustan menos los mixtos. En cuanto al BL, es bastante recomendado en los distintos foros. El Banque du Luxembourg parece una entidad fiable, por lo menos igual que Nordea, yo llevo en cartera un fondo de ellos, como he comentado en una respuesta anterior.
Saludos
#1209

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola, @evangelista. No sé si el mensaje va para mí, pero te puedo dar mi opinión: me gusta el fondo porque prioriza su cartera sobre consumo defensivo y salud, y en menor medida, tecnología. Tiene solo alrededor de un 40% de USA (no es que no me guste, pero ya sobrepondero USA con otros fondos), y cerca del 20% tanto en Asia emergente como en Japón, por lo que está diversificado por regiones. A la vez, su cartera está muy concentrada, cosa que busco en fondos activos (para carteras de muchas acciones, prefiero indexarme). Y me gusta la filosofía de la gestora.
Un saludo.
#1210

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Explicación impecable, muchas gracias
#1211

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Y por añadir algo más, me gustaba su buena relación rentabilidad-volatilidad, si bien no alcanza a sus primos growth en las subidas, se comporta mejor que ellos en las bajadas.
Saludos.
#1212

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo llevo el Bl global flexible desde hace poco tiempo y hasta ahora estoy contento.
No soy de Fondos mixtos , pero a veces hago alguna excepción , no me gusta que no expongan la cartera de RV 
#1213

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Baillie Guifford Worldwide Discovery está en R4 accesible  a partir de 1.000 € en esta clase:

 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013HK1 

Las condiciones no son las ideales ya que a la unos gastos de 1.6%, que dudo que sean limpias, meten una comisión de custodia de 0.25%.

Actualmente R4 está mostrando una gran rapacidad en esto de las comisiones de custodia, sin aclarar si.las clases son las limpias.


#1214

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En la página correspondiente a este fondo Baillie en la web de Renta 4, bajo el epígrafe de "hechos relevantes", se indica que está en "soft close" desde el 4 de marzo de 2020. Sin embargo, sigue teniendo el logo del carrito y aparentemente se puede todavía suscribir (¿cuenta ómnibus?), pero quizá convenga informarse antes. Además de tener asignada comisión de custodia, no es traspasable de salida.
#1215

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No entiendo lo que dices que no es traspasable de salida.

Yo he tenido fondos con custodia en R4 y los he traspasado sin costes fiscales, es una cosa de R4 hacia sus clientes no tiene nada que ver con la traspasabilidad.
Guía Básica