Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
88 / 100
#1306

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Sí, pero no lo muestra por el buscador, de fondos, sino ordenando aportación (no traspaso)  :-(

Salu2
#1307

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En mapfre es traspasable? 

Desde dónde se puede ver esta información? Gracias. 
#1308

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

Ningún fondo de Baillie Gifford es traspasable por el momento, al menos los que yo he podido encontrar. El de Mapfre tampoco, y no lo encontrará usando el buscador, sólo suscribiéndose si es cliente.

En este hilo de +dividendos tiene más información.

https://foro.masdividendos.com/t/fondos-concentrados-para-superar-al-mercado/1219/152

en los últimos mensajes.

Saludos,
#1309

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

La traspasabilidad  sin repercusión fiscal de un fondo no depende del comercializador que utilice, sino del número de partícipes. Y no, no lo es. En la web de la CNMV se publica un hecho relevante cuando el fondo es traspasable sin coste fscal (500 partícipes).

Salu2
#1310

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Eso es incorrecto. Un fondo de inversión con menos de 500 partícipes sí es traspasable sin coste fiscal. El número mínimo de 500 partícipes aplica solo para las SICAVs.
#1311

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Baillie  Gifford en Renta 4 solo está en dólares. Me figuro que al contratar un fondo en dólares corres el riesgo divisa, pero al ser la cartera con empresas  de distintas zonas monetarias, no sé cuál puede ser el efecto
#1312

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Salvo que tenga la divisa cubierta, la moneda en que cotice la clase de un fondo es indiferente respecto al riesgo divisa.
Lo único que le afecta son las monedas de los activos en los que invierta.

Por ejemplo, puedes comprobar que la rentabilidad (en euros) es la misma para las siguientes clases del mismo fondo, aunque sean en diferente moneda:
IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD209 Vanguard Global Stock Index Fund USD Acc

Sin embargo, la clase cubierta ya tiene diferente rentabilidad:
IE00B03HD316 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Hedged Acc

#1313

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Esto no lo sabía, pensaba que un fondo no era traspasable cuando tenía menos de 500 partícipes.
Acaso las SICAS no son para personas ricas ?
#1314

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En los fondos no se exigen los 500 partícipes porque la legislación les obliga a que la gestión sea externa. Sin embargo la ley no obliga a las SICAVs a externalizar la gestión, de hecho muchas son autogestionadas. Por eso se exigió el requisito adicional de tener al menos 500 accionistas.


#1315

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

La mayoría de fondos que tú contratas, en realidad son SICAVs.
Las SICAVs en España tienen muy mala fama porque, en un principio, las personas ricas las usaban de forma tramposa (usando mariachis y esas cosas).
Ahora ya lo tienen más difícil, así que eligen otros métodos para defraudar.
#1316

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias. De momento no es trasladable, para serlo tiene que llegar a los 500 participes, pero has aclarado muy bien lo de la divisa
#1317

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

gracias
Siempre se aprende algo nuevo, no sabía que estaba contratando SICAVs .!!!!!
Y una pregunta básica : como puedo averiguar que el fondo que contrato es una SICAV.
Pensaba que las SICAVs no estaban a  mi alcance porque se relacionan con grandes patrimonios , pagar pocos impuestos ,  pocos partícipes , 
Saludos
#1318

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

como puedo averiguar que el fondo que contrato es una SICAV.
Ni idea.
Es algo que nunca me ha preocupado, más allá de saber si es traspasable o no.
Desde luego, si lleva el texto "SICAV" en el nombre, ya es bastante sospechoso de serlo.
Como el Fundsmith, por ejemplo.
#1319

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mí también lo único que me preocupa es que sea traspasable, pero debido a que llevo los clásicos de siempre, sería muy raro que no superen los 500 partícipes.
Estuve leyendo que una forma aproximada de saberlo es ver su rentabilidad histórica y su patrimonio . 
#1320

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Estaremos pendientes de cuando el Baillie es traspasable, porque es un fondo muy interesante y una gestora de prestigio aunque no sea muy conocida por estos lares
Guía Básica