Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
20 / 100
#286

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me parece muy interesante, este hilo y de hecho entre porque estoy abriendo una pequeña cartera de fondos como plan de jubilación, no obstante tengo algunas dudas.
En un fondo se debe entrar y salir para no coger las bajadas, que no correcciones o es mejor entrar y quedarse, si el fondo te gusta??

Mi idea inicial, no es hacer un sistema complejo de aportaciones sino ir abriendo fondos con el mismo capital todos, cuando me quedé sin fondos pues empezare hacer aportaciones, pero de base la idea es abrir unos cuantos, ya que dispongo de muchos años y aunque sean cantidades pequeñas, aplicando interés compuesto acaba siendo mucho.

#287

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los fondos son para comprar y mantener creyendo en la gestión. Si el mercado está complicado el gestor ya se encargará de reducir sus posiciones e incrementar la liquidez, llegando incluso a salirse del mercado. Es bastante difícil que el inversor particular sea capaz de tomar mejores decisiones que el gestor, de ahí que lo mejor sea estarse quieto. 

Hay gente que trata de adivinar que hará el mercado entrando y saliendo con los fondos, pero yo no lo veo la mejor alternativa, ya que si fueramos capaces de hacerlo consistentemente, no sería necesario el gestor.

Saludos

#288

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ya que en este hilo nos hemos ido a paises lejanos, os pongo aqui este fondo que me parece ciertamente  especial, sobretodo en el último año y del que poco o nada se ha hablado en este foro Rankia.

Juzgad vosotros mismos los datos:

Magna New Frontiers Fund R/  IE00B68FF474

 

 

#289

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias Safillo por abrir nuevas posibilidades. Fijate que estoy pez,que he tenido que repasar lo que son los mercados fronteras.

Saludos

#290

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Alguien me podría explicar qué versión de este fondo es más conveniente para un inversor?

En comercializadoras establecidas en España están disponibles las siguientes clases hasta donde alcanzan mis conocimientos:

1)      En Renta 4, la clase R, desde 5 mil euros.

2)      En BNP, la clase N, desde 1 millón de euros, y la G, desde 5 mil euros.

En este enlace os podéis informar sobre las diferencias entre estas clases:

https://www.charlemagnecapital.com/media/5454/mr_magnf__en_20150930.pdf

Descartada la clase N, aparentemente la más recomendable es la clase G, por sus menores gastos y porque su “Front-end load” es cero (sobre este último detalle: http://www.investopedia.com/terms/f/front-endload.asp). La clase R tiene unos gastos de 1,95. La clase G de 1,00.

Sin embargo, si comparamos la rentabilidad en euros de los últimos años, según datos de Morningstar, parece ser mejor la de la clase R que la de la clase G (4,52 frente a 3,76 en 2015; 30,96 frente a 28,54 en 2016, lo que supone una diferencia de 2 puntos porcentuales en 2016 y de un punto en 2015). ¡Difícil de entender si la clase G es una clase más barata del mismo fondo!

 

#291

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias Safillo,

La verdad es que los resultados son buenísimos. ¿Lo llevas en cartera?

Un saludo

#292

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si  Ju0ngm , lo llevo en cartera. Representa un 3% escaso y es muy muy reciente la incorporación.

#293

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pues si Ulpiano...no tiene ningún sentido. Parece que en Morningstar  las clases R y G tengan algunos datos intercambiados.

Interpreto que hay una comisión de éxito del 20 % de lo que se supere el índice, pero esto afecta a ambas clases.

#294

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias, Safillo, por la información inicial sobre el fondo y por el posterior comentario.

#295

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos días,

Hemos publicado un análisis del fondo Invesco Pan European Structured Equity. Es un fondo interesante, que usa una gestión cuantitativa del riesgo para así ser más rentable a largo plazo, os puede interesar.

Saludos

#296

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que os parece este fondo Carmignac Patrimoine A Eur Acc??

Lo he mirado con calma y tienen un historico muy grande y me inspira confianza, además es bastante estable.

#297

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En mi opinión, a día de hoy, una castaña. Demasiados gastos para lo que aporta, preservar el capital y poco más.

Buen histórico, cierto, pero eso no dice nada del futuro.

#298

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Para mi es un fondo que fue muy bueno y obtuvo mucho prestigio pero que hace ya tiempo que es bastante medicre, con un sharpe de 0,76. Hoy en día hay fondos como el Sextant Grand Large que lo hacen mucho mejor y con menor volatilidad.

#299

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Y el Carmignac Securiete?

#300

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Sextant lo incorporé no hace mucho, y hombre, estoy pensando en sacarlo, pero como es buen fondo le voy dando un margen de confianza a ver si se anima un poco.

Desde luego lo veo mucha mejor opción que los Carmignac, si lo que quieres es al menos intentar batir a la inflación.

Guía Básica