Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

69 respuestas
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
22 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
Página
3 / 5
#31

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Ahora mismo, aporto 100 a Presea Talento Selección. 

De momento estas han sido las aportaciones:

  • 50 euros a Alhaja Inversiones (2,66% desde suscripción)
  • 50 euros a Renta 4 Valor Relativo (2,32% desde suscripción)
  • 100 a True Value (4,75% desde suscripción)
  • 100 a Presea Talento Selección (reciente incorporación)

El saldo final es: 307'24 euros. 

En cuanto a Global Allocation... el tema es que tiene bajadas muy fuertes... y creo que es bueno comprarlo cuando después de caer un 10%... Igual algún día entra ;)

Y en cuanto al número de fondos, es que creo que depende bastante del capital que esté invertido también. Por ahora es muy poco y creo que por el momento no habrá nuevas incorporaciones en los próximos dos meses. Esta cartera es que es a muuuuy largo plazo. Veremos cómo se desarrollan las cosas. 

Saludos!!! 

#32

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

No se exactamente los que hay en ING, pero si quieres alguno de ese riesgo podrías mirar Renta 4 Valor Relativo, Deutsche Concept Kaldemorgen, Sextant Grand Large.

#33

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

y desde 1 € se puede invertir en el R4 RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI - ES0176954008

para los euros que quedan sueltos :)

seria el monedero de la cartera milennial...

saludos

#34

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Ahora que ya me he abierto cuenta en R4 y voy traspasando los fondos que tengo por ahí ¿qué tal el R4 Monetario para usar de monedero? Tiene menos comisiones que el renta fija corto plazo aunque tenga menos rentabilidad.

Total, va a ser sólo para el tránsito de los euros mientras voy pensando dónde los dejo así que no pienso tenerlo ocupado más de unos días, como mucho alguna semana.

#35

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Tengo una duda en relación a los fondos de inversión, en mi caso he abierto algunos fondos con 600€ para largo plazo, para la jubilación para la cual me quedan más 35 años, mi idea no es ir haciendo aportaciones periodicas proque considero que con el paso de los años ya se formara un capital pero aun así si, quedria entrar en caidas significativas, por eso me gustaria saber en mi caso a partir de que caida realizarias, vosotros, una nueva aportación por ejemplo de 100€

#36

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola Esprinter, 

Esto es algo muy personal, porque cada uno tendrá una opinión... Y tampoco sabes cuándo va a haber caídas... Por ejemplo, este año no ha habido caídas del 10% en Eurostoxx o Ibex. Sí pequeñas correcciones... Ahora por ejemplo el Eurostoxx llevará una caída de entorno al 6-7% desde máximos de este año... Tienes que tener en cuenta también a qué precio compraste el fondo y si éste ha caído y cuánto. A tan largo plazo la importancia de una caída del 5% puede que no sea muy relevante, puedes ver con caídas del 10% desde máximos en el año por ejemplo. O lo que puedes hacer es comprar más cuando hay caídas más fuertes (15% .....) y comprar pero menos cuando las caídas son menores...

#37

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Claro ahora me haces pensar, yo miraba la caída siempre des de el precio al que yo entré pero debería mirar respecto a máximos anuales porque a largo plazo si el fondo sube, que es lo que debe pasar, el precio al que entre para ver las oscilaciones perderá sentido, respecto de máximos anuales, se aprecian oscilaciones más significativas

#38

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Es una forma de verlo... Puedes coger distintos periodos claro. Lo único es que esperemos que suba... pero hay que tener en cuenta que también puede bajar. 

#39

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Yo estoy en Cobas y Magallanes puede bajar claro pero a largo estoy convencido que subirán, tú no?

#40

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola Anelia te he leido muchisimo en Rankia en los extensos y concisos a partes iguales documentos que aportas. Acabo de terminar mi cartera de gestion pasiva https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=889#respuesta_3666918 y mi idea es hacer otra parecida pero en gestion activa.

He leido y tengo varios fondos candidatos que se adaptan al perfil que mencionas en este hilo e incluso en algunos ya he hecho mi primera aportacion monetaria, sin embargo, me sorprende bastante que se escojan en gestion activa fondos de renta fija como es el caso de "Renta 4 Valor Relativo" ES0128522002 ¿Hay alguna razon para ello?

De momento los unicos fondos que he aportado son (y muestro tambien mi cartera como ejemplo de que se puede hacer lo que dice Anelia):

True Value ES0180792006 (USA y Europa) - 30€

Valentum FI ES0182769002 (Europa) - 30€

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR LU0702159772 (Asia) - Mencionar que a este le he metido 30€ desde BNP cuando en su ficha tiene minimo de cantidad para suscribirlo de 2.500$ (pense que no me iba a aceptar la operacion), tambien es cierto que la idea de este fondo es suscribirlo y si va bien mantenerlo y sino traspasarlo (nunca he traspasado un fondo y quiero hacerlo con una exposicion limitada)

Y en estudio tengo:

Algar Global FI ES0140963002 (Global pero en la realidad lo tiene todo en Europa)

Y el mencionado de Renta 4

 

Dejo el simulador de cartera de los fondos que hablamos que es lo que me sirve para analizar en primera instancia la inversion (todos al mismo porcentaje de inversion)

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000SC7Y]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000SRXL]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000NF9P]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000VYOH]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000H5PN]2]1]FOESP$$ALL_1340&values=20.00|20.00|20.00|20.00|20.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

#41

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Lo que hemos visto hasta ahora es que a largo plazo la bolsa sube... 100% nadie puede asegurar que lo vaya a hacer en el futuro, pero sería lo normal, lógico.... Son dos gestoras independientes con un buen equipo, con intereses alineados con los inversores... Aunque lo cierto es que el "culebrón" azvalor vs cobas personalmente ya lo veo exagerado.... porque todos están a la espera de las comparaciones a un año, un mes, un día... de a ver quién lo ha hecho mejor.... en fin. Pero me parecen gestoras excelentes sí. 

#42

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola Alvaro, 

La parte de Asia es algo que estoy mirando también... Me parece interesante destinar un % para el largo plazo... 

La parte de Renta 4 Valor Relativo, es un fondo multiestrategia, que combina posiciones largas y cortas en función de cómo ve el mercado el gestor (o el activo en cuestión) y la verdad es que me parece que lo está haciendo francamente bien. Bastante tranquilo (volatilidad 4,24%) para un perfil moderado... creo que puede hacer una buena función. 

El concepto de empresas familiares me gusta mucho también, pasa que ha corrido todo tanto... Que a ver cómo se comportan los mercados lo que queda de año. Y el fondo de Algar lo está haciendo realmente bien... excelente gestión. Te dejo la entrevista que les hicimos por si le quieres echar un vistazo: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3257042-algar-global-fund-clave-no-esta-ratios-sino-como-utilizan A ver si pronto les puedo contactar de nuevo. 

Un saludo!

#43

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Si azvalor también me gusta mucho, espero que esa rivalidad no lleve a ninguna de las dos a realizar inversiones arriesgadas para superar a la otra y estas acaben mal.

#44

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Gracias por explicar el renta 4 valor relativo ademas he visto su ficha y lo he comprado con los restos de liquidez que quedaba en la cartera.

Sobre el Algar me gusta mucho su filosofia tanto de la entrevista como de la pagina web, no obstante, he leido que un inversor tiene una participacion muy alta del fondo y no sabemos si son los fundadores ¿Hay alguna forma de averiguarlo?

#45

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Pues no sabría decirte, pero intento averiguarlo, 

Saludos,