Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
31 / 33
#451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Joshua45 por contestar.

Crees que los fondos que indicas son más fiables a largo plazo?

Un saludo,

#452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos amigos Rankianos.

Acabo de deshacer toda mi cartera (100.% RV) y me la he llevado a liquidez (monetario).

Mi idea es esperar a que acabe el verano (e incluso a lo mejor el año) para volver a construirla.... si por una de aquellas hubiera una correción importante durante el verano entraria enseguida y si no la hay esperaremos acontecimientos sin prisas...

Lo que no tengo claro es si coger fondos de RV Usa... ¿cómo lo veis?

... y otra cosilla (esto es una manía personal.. je je) es si optar por fondos famosos (AzValor, Magallanes,...) o por fondos sin tanto nombre...

 

En fin de momento me he puesto en modo defensivo.

 

Un saludo a todos

 

#453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Está muy bien la cartera, quizá dividiría el R4 RF corto plazo en dos y metería al M&G optimal income o algo así para no concentrar tanto por si la lía el R4 corto plazo. Yo también creo que es momento de rotar a renta fija y mixtos en un entorno de subidas tan grandes como este. Estamos todos esperando la caída que nunca llega, que cosas.

#454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Trist, 

Te doy mi visión sobre lo que comentas. Pese a que veamos que vienen las caídas soy reacio a ir a 100% liquidez por el coste de oportunidad que soportarás a largo plazo. Puedes construir una cartera de Renta fija o de mixtos defensivos para tratar de captar rentabilidad mientras tanto y no quedarte de brazos cruzados. El comportamiento del inversor tratando de anticipar movimientos tiende a destruir mucho valor ( en este artículo lo desarrollé al detalle). Una alternativa más razonable es montar una cartera 100% optimista (en este caso sería la cartera inicial que has comentado) y otra 100% pesimista que es la que acabas de montar. En esta última podrías añadir productos alternativos a la RV, incluso mixtos e ir rotando entre una cartera y otra según tu visión, pero nunca salir completamente y estar con pructos de rendimiento 0%.

Hay una frase de Peter Lynch que me encanta y que resume esta situación:

Mucho más dinero se ha perdido por los inversores preparándose para correcciones del mercado, o tratando de anticiparse a las correcciones, que en las correcciones mismas.

Saludos!

#455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel.

 

Tienes toda la razón del mundo... estoy totalmente de acuerdo contigo.

De hecho esto solo es el "descanso del partido" (se ha acabado la primera parte... que empezó en 2010 y ha acabado ahora... je je). Lo más seguro es que en septiembre empiece la segunda parte otra vez con una nueva cartera (muy parecida a la que tenía hasta ahora) 100% renta variable.

 

 

#456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo creo que la opción B, con los fondos que tiene tiene mas recorrido a la larga, aunque la opción A es mas moderada.

Todo depende de tu perfil, edad, etc...

#457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Respecto a la comisión de los fondos Sextant, te recomiendo que te abras una cuenta en BNP Paribas Personal Investors. Hay varios fondos que son más baratos en BNP que en Renta 4, entre ellos los fondos Sextant Grand Large y Sextant Pea (ambos muy recomendables). Precisamente en los fondos Sextant te ahorras esa comisión de custodia de la que hablas si los contratas a través de BNP. 

Respecto a la renta fija, precisamente tengo la misma duda que tú. En mi caso, tengo casi todo en renta variable y quiero ir complementando mi cartera con renta fija. Hoy he suscrito el fondo Templeton Global Ttl Ret A-Acc-Eur LU0260870661 desde Renta 4, que invierte en renta fija gubernamental de países emergentes. Según creo, la renta fija gubernamental de países desarrollados está a niveles de burbuja (aunque siendo renta fija no pegará un bajón tan fuerte como si fuese renta variable). E imagino que la renta fija corporativa de países desarrollados estará en una situación parecida. Por ese motivo he escogido ese fondo. Si alguien sabe del tema, me encantaría que me orientaran sobre si ha sido buena idea o no. 

Un saludo!
 

 

#458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por el consejo, valoraré abrir la cuenta en BNP.

He estado viendo el fondo del que hablas, el Templeton. El fondo está bien, aunque tiene una volatilidad muy alta para mi gusto para tenerlo en la parte "conservadora" de renta fija en la cartera que tengo para mantener el capital con rentabilidades bajas pero con la idea de hacer traspasos a los de variable en las caídas. Además en renta 4 en la cartera del fondo pone que tienen mucho en derivados, algo que en mis limitados conocimientos no llego a entender y prefiero no estar metido, pero supongo que es esto lo que lo hace tan volátil. Yo de hecho antes que meter en un fondo de renta fija de ese estilo estaría mas tranquilo dejándo el dinero en un fondo value de renta variable estilo Cobas.

Todo esto te lo digo como novato en el mundillo que soy, quizá alguien mas experimentado nos puede dar otra opinión.

Un saludo

 

#459

Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Lo primero, gracias a todos por vuestros aportes y ayuda al foro. Llevo tiempo leyendo e intentando familiarizarme con los fondos de inversion. Dispongo de 100 mil euros que quiero invertir a largo plazo, obtener una rentabilidad moderada, y esta es la cartera que me ha propuesto un gestor de Renta 4, quisiera que me dieseis vuestra opinion, ya que tenes mas experiencia, si lo veis bien diversificado etc etc:

Fondo True Value   25 mil euros

Schroder International Selection Fund - EURO Equity A Acc EUR    20 mil euros

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc 15 mil euros

Candriam Bonds Global High Yield Class N EUR Cap  15 mil euros

Renta 4 valor relativo  25 mil euros

 

Espero leer vuestras respuestas.

#460

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Espero que tengas muy claro que no hay rentabilidad sin riesgo.

Y la cotización de esos fondos va a fluctuar.

#461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quiero completar mi cartera de renta variable con un etf de robotica , a la hora de hacer aportaciones los ETF funcionan similar a los fondos entiendo.

Por otra parte me entran dudas en relacion en que bolsa actuar ya que por ejemplo he encontrado esto

 

OBO Global® Robotics and Atmtn GO ETF EUR    MIL:ROBO    EUR
ROBO Global® Robotics and Atmtn GO ETF EUR    XAMS:ROBO    EUR
ROBO Global® Robotics and Atmtn GO ETF EUR    XTER:IROB    EUR
ROBO Global® Robotics and Atmtn GO ETF EUR    FRA:IROB    EUR
ROBO Global® Robotics and Atmtn GO ETF EUR    LSE:ROBE    EUR

 

¿El mejor sitio para enganchar alguno de estos es De giro? O que recomendacion me dais

 

Cobas Selección FI 9,48 07/08/2017

Fidelity China Focus A-Acc-EUR 9,85 07/08/2017

G Fund Avenir Europe NC 9,20 04/08/2017

Japan Deep Value Fund FI 4,77 07/08/2017

Magallanes V.I. UCITS Iberian Equity R 9,43 07/08/2017

MS INVF Asia Opportunity AH EUR 9,74 07/08/2017

MS INVF US Growth AH EUR 9,57 07/08/2017

Sextant PME A 24,15 07/08/2017

True Value FI . 13,81          

 

Los siguientes pasos ya serian aumentar posiciones y construir una segunda cartera mas conservadora con renta fija , mixtos .....

#462

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

El horizonte inversor es a 10 años minimo. Entiendo que podra haber volatilidad a lo largo del tiempo. Los fondos seleccionados en si, que te parecen?

#463

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

La mayoría de tus fondos no los conozco, por lo que no tengo opinión de la cartera.

Solamente conozco a Alejandro Estebaranz, y lo conozco de los webinars de rankia y de videos explicativos que tiene en YouTube. Lo que he visto de él me ha gustado, y me parece un inversor coherente y con las ideas claras, y por lo tanto me parece correcto seleccionar su fondo de inversión.

#464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Realmente los ETF funcionan más parecidos a las acciones que a los fondos.
Y sobre dónde comprar, pues donde tu broker menos comisiones de compra y custodia te cobre, y donde más barato cotice.

#465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y la distribucion de la cartera para largo plazo el horizonte es la jubilacion ¿como la ves?