Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cartera de Fondos de Inversión

40 respuestas
Nueva cartera de Fondos de Inversión
4 suscriptores
Nueva cartera de Fondos de Inversión
Página
2 / 3
#16

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Y en vez del Metavalor, no te gusta más el de Azvalor o el Magallanes?
Alguno tecnológico podría estar bien...
El True Value es otro que me gusta mucho, de lo mejorcito de mi cartera. Lástima que no lo tenga muy ponderado.

#17

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

¿Un fondo del sector tecnológico? El fondo de RV global de Nordea que lleva en la cartera (muy buen fondo, por cierto) ya mantiene un buen pellizco en el sector tecnológico. Meter un fondo sectorial sin ton ni son es lo que convierte a una cartera en un despiporre.

Lo que yo nunca llevaría en mi cartera es un 25% en el IBEX. A no ser, claro, que en el día de mañana gobierne en nuestro país un partido que apueste por el libre mercado, la creación de riqueza y el apoyo a las empresas que son las que crean dicha riqueza (que luego el Estado se encarga de repartir). Pero de momento esto es una utopía.

Coincido con la valoración del True Value, un buen complemento para una cartera donde se quiera estar invertido en small/micro caps.

#18

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Si lo que buscas es reducir la volatilidad una opción es aumentar tu posición en liquidez con un fondo monetario.
Podrías reducir porcentaje en el Metavalor, los fondos de países suelen ser más volátiles generalmente, no sé exactamente el Metavalor, que es de una gestora con muy buen criterio en su forma de invertir, puedes añadir algo de Metavalor Internacional que tal vez sea menos volátil, deberás comparar las volatilidades de ambos, tienes fondos también como el Robeco Global Conservative si no quieres reducir tu exposición a bolsa.
Otra opción es cambiar el Belgravia Lynx por el Belgravia Balboa que es la misma estrategia pero buscando reducir la volatilidad, ya de por sí baja.
Dicho todo esto, si vas a largo plazo y llevas buenos fondos (los que llevas lo son) no debería preocuparte la volatilidad del corto plazo.

#19

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Llacuri he mirado por curiosidad las volatilidades de Metavalor FI, Metavalor Internacional y Robeco Conservative Eq. y son, respectivamente 11.79%, 13.02%, 9.69% (a 3 años, según Morningstar)
Por lo que lo que te comentaba de los dos Metavalor es incorrecto ya es menos volátil el que llevas, sí que te valdría el Robeco para reducir volatilidad.

#20

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

¿Entonces overdose que fondos de inversiones propones que invierta?

#21

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Si estaba entre el Robeco Global Conservative Equities y el Robeco BP Global Premium Equities D EUR.

Entones ando algo perdida.

10% Metavalor FI ES0162735031
18% Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR LU0112467450
18% Robeco Global Conservative Equities D EUR LU0705782398
18% True Value ES0180792006
18% Auriga Investors - Belgravia Lynx A - EUR LU0691314768
19% Cartesio X FI ES0116567035

¿Así no llevaría demasiada RV Global?

#22

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Si quisiera entrar en Renta Fija ahora mismo yo tendría en cuenta este tipo de fondos:

a) Fondos no direccionales con una gestión muy activa y flexible
b) Fondos que se puedan beneficiar con alguna expectativa futura

Para la primera opción puedes valorar estos:

RENTA 4 VALOR RELATIVO ES0128522002
CANDRIAM BONDS CREDIT OPPORTUNITIES LU0151324422
THREADNEEDLE CREDIT OPPORTUNITIES GB00B3L0ZS29

Para la segunda opción tienes:

DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LU0034353002 (expectativas de subidas de tipos de interés)
CAPITAL AT WORK INFLATION LU0175696946 (expectativas de aumento de la inflación)
AXA WF GLOBAL INFLATION BONDS "REDEX" LU0482270153 (expectativas de aumento de la inflación protegiéndose también de una posible subida de tipos cubriendo las duraciones de los bonos)

Obviamente hay más fondos disponibles con los requisitos comentados pero me han venido a la cabeza estos aunque en mi cartera no lleve nada en Renta Fija. Y, claro está, mi mensaje no es una recomendación de inversión. De un tiempo a esta parte a la Renta Fija la carga el diablo.

Aquí también tienes un hilo donde se habla de fondos de bonos ligados a la inflación: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2445949-rf-fondos-bonos-ligados-inflacion

#23

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Muchas gracias :)

Si yo la verdad que soy más de RV pero como no paro de leer que lo suyo es tener 50% RV y 50% RF...

#24

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Si vas a laaaaargo plazo es mejor la RV, mucho más en la coyuntura actual en la que nos encontramos. Antes la RF servía como colchón pero ahora mismo...

Pero debes tener en cuenta que es más importante el sistema de inversión que elijas y tu fortaleza mental en tiempos difíciles que la elección de los fondos en sí mismo. A mi realmente lo que más me gusta son las carteras concentradas con buenos fondos/gestores y no las que tienen tropecientos fondos, ya que si tienes muchos fondos al final vas tocándolos sin ton ni son al calor del ruido del mercado a corto plazo. También evitaría obsesionarme con el corto plazo mirando cómo van los fondos cada dos por tres.

También puedes optar por no meter todo de golpe y hacer aportaciones periódicas a los fondos, realizar aportaciones extraordinarias cuando el mercado se ha metido un buen piño, rebalanceos entre fondos que han evolucionado mejor/peor, etc... De esta forma te evitas entrar con todo en el mercado en un mal momento, lo cual lastraría mucho tu rentabilidad futura.

Hoy en día mantener algo de liquidez es bastante importante.

#25

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Si es un dinero que no necesito y puedo prescindir de él 5 años fácilmente (Liquidez tengo 75% y en fondos 25%)

¿Entonces con los siguientes 4 fondos crees que bastaría? ¿O reduzco más la RV española en favor de otro de RV global?

25% Metavalor FI
25% True Value FI
25% Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR
25% Auriga Investors - Belgravia Lynx A - EUR (Clon del Belgravia Épsilon)

#26

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

¿Qué proporción sería la más adecuada? Ya que ahora serían: 2 RV Global, 1 RV Europeo y 1 RV Español.

#27

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Los fondos que has elegido son muy buenos fondos como ya te han dicho. Personalmente reduciría el peso en RV española. Ahora bien, ¿Dónde lo destinaría?

Si tu horizonte de inversión es a muy laaaaaargo plazo pensaría en rebajar la RV española e invertir ese importe en mercados emergentes. Dos fondos con una volatilidad contenida son:

BL-EMERGING MARKETS LU0309192036
CARMIGNAC PF EMERGING DISCOVERY LU0336083810

Ahora bien, si sólo vas a cinco años ya no sé si entrar en emergentes es una apuesta adecuada.

#29

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Hombre si destino un 10% ese si podría tenerlo más de 5 años.

Tienen muy buena pinta ambos fondos no se por cual me decantaría, tendré que estudiarmelos bien.

Muchas gracias overdose.

#30

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Muchisimas gracias.

Has sido de mucha utilidad

Guía Básica