Acceder

Nueva cartera de Fondos de Inversión

40 respuestas
Nueva cartera de Fondos de Inversión
4 suscriptores
Nueva cartera de Fondos de Inversión
Página
1 / 3
#1

Nueva cartera de Fondos de Inversión

Buenos días,

Quisiera ver si alguien me puede ayudar a completar mi cartera de fondos de inversión, ya que me gustaría hacerla de un perfil algo más moderado y para ir a largo plazo (5 años o más).

En la actualidad cuento con los siguientes fondos:

25% Metavalor FI ES0162735031 (RV España)
25% Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR LU0112467450 (RV Global)
25% Auriga Investors - Belgravia Lynx A - EUR LU0691314768 (Mixto Agresivo)
25% Cartesio X ES0116567035 (Mixto Defensivo)

¿Qué fondos podría meter para hacerla menos volatil? ¿Debería meter dos de RF?

Muchas gracias.

#2

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Yo tengo el Auriga, el Cartesio y el Henderson Gartmore UK Absolute Return R € hedged. Repartido a partes iguales pero con un 25% más en el Cartesio x. Y con esa cartera voy a dormir durante varios años.

El Nordea los despedí hace meses y en el Metavalor nunca pensé. El Nordea juega mucho en USA y USA está en máximos históricos.

Cada uno vemos las cosas de una forma diferente. mi cartera es bastante mas conservadora que la tuya, por temor a la que se nos puede venir encima.

#3

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

El Henderson es un fondazo, y el Auriga otro fondazo y el Cartesio es impresionante. Tienen más del 80% en liquidez y el Cartesio en 50%: no se fian ni un pelo de la situación actual y yo tampoco. Por eso los elegí

#4

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

No te aconsejo, te digo lo que yo he hecho. Y te aseguro que yo y mi dinero nos queremos mucho: no nos queremos separar.

#5

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Otro factor decisivo ha sido que los dos primeros no tienen RF y en Cartesio tiene algo, pero confío en que sus gestores saben lo que hacen, lo han demostrado durante años.

#6

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Si vas a largo plazo ¿por qué temes a la volatilidad?

El Cartesio X a un año vista ha perdido un 1,37%. El problema ya no es la pérdida del patrimonio, sino en el coste de oportunidad que estás sufriendo al no invertir el dinero del Cartesio X en otro tipo de activo.

#7

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

A veces la liquidez es una inversion, Cartesio conoce de que va el tema.

#8

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

A veces oportunidad nadie sabe dónde está.

#9

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Lo que sí que se sabe es dónde no está.

#10

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

El Henderson no lo conozco, ¿es un retorno absoluto no? ¿me podrías decir algo más de ese fondo?

Muchas gracias por tu aportación Antonio

#11

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R EUR Hedged Acc ISIN LU0490786174.

mételo en Google y lo miras en Morningstar. Es un retorno absoluto, pero para mí es el campeon de los retornos absolutos: baja volatilidad, rendimiento muy bueno y preservación del capital.

#12

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

El Auriga Investors Belgravia Lynch es otro retorno absoluto, oportunista, que se dapta a las circunstacias de forma extraordinaria. forma un tandem inbatible con el Henderson.

#13

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Pictet-Multi Asset Global Opportunities P EUR ISIN LU0941349192

Este tampoco lo veo nada mal, parece retorno absoluto también. Lo estuve mirando pero no lo llevo en cartera. Creo que para estos tiempos tan revueltos que se pueden complicar bastante, es un fondo adecuado para preservar el capital.

#14

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

También estoy mirando el siguiente:

Estrategia Allianz 15 - CT - EUR ISIN LU0398560267

Que tiene muy buen comportamiento.

#15

Re: Nueva cartera de Fondos de Inversión

Permíteme una pregunta: ¿que el fondo de Allianz pierda un 3,66% a tres meses es tener un muy buen comportamiento? Pues no sé... Es un fondo cargado de renta fija gubernamental con duraciones medias. ¿Qué puede salir mal en la coyuntura actual cuando en los EEUU se están subiendo tipos y en Europa la política monetaria expansiva del BCE se encuentra agotada?

Sigues empeñado en aumentar la renta fija de tu cartera. Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Y en la renta fija esta máxima cobra especial relevancia hoy en día.

Para meterse en la renta fija ahora mismo hay que ser muy selectivo.

Guía Básica