Acceder

Magallanes European Equity

439 respuestas
Magallanes European Equity
60 suscriptores
Magallanes European Equity
Página
30 / 30
#436

Re: Magallanes European Equity

han enviado las cuentas anuales del fondo, me parece una pasada lo que suponen las retenciones sobre dividendos que no consiguen recuperar (aparecen como "gastos financieros" en las cuentas anuales del fondo), suponen casi un 20% de la comisión de gestión, esto de la Unión Europea es un chiringuito para sablearnos por todos los lados a los ciudadanos...
#437

Re: Magallanes European Equity

aparecen como "gastos financieros" en las cuentas anuales del fondo), suponen casi un 20% de la comisión de gestión
¿Va incluido en lo que se paga de comisión de gestión o es un gasto adicional?

Yo hace tiempo y por el mismo motivo -atraco fiscal- opté por restringir mi operativa a acciones que no tuvieran dividendos (BRK), ETF de acumulación o indexados de acumulación (no de reparto) limitando mis acciones con dividendos en el extranjero a cosas muy puntuales y con dividendos bajos (UMG).

esto de la Unión Europea es un chiringuito para sablearnos por todos los lados a los ciudadanos...

Tal cual. Que si la UE, que si gobierno, que si comunidades autónomas, que si hay-untamientos, duplicidades, triplicidades de gente que no tiene nada que hacer salvo aparentar que hace algo. Y con la ley de las paridas -aka ley de paridad- van a incrementar todavía más...Donde antes había un directivo ahora van a colocar a una directiva sin funciones alguno para cumplir todas esas paridas de la igual-dá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#438

Re: Magallanes European Equity

esa retención de impuestos irrecuperable es aparte de la comisión de gestión, se ve en la captura que he pegado: 9 millones de comisiones de gestión, 307.000 euros de depositaría y y 1,7 millones de retenciones irrecuperables. 
A fondos como los de Magallanes, que invierten en empresas ya maduras que reparten dividendos, esto creo que les afecta bastante. Por ejemplo, solían tener Sonae, que suelta un dividendo de más del 5% con una retención portuguesa del 35%, de la que en España solo deduces el 15%; lo que se pierde es un 20%x5% = 1% de la inversión anualmente, un buen pellizco...
#439

Re: Magallanes European Equity

El PP Magallanes European que replica este fondo está nº1 de 23, otra vez este año 2023
Esta semana ha hecho máximos históricos

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N5048

No está mal para un fondo value en un entorno de crecimiento...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#440

Re: Magallanes European Equity

Hola. Soy nuevo en Rankia y os pido paciencia por mi inexperiencia... :; Os quería preguntar si para contratar el Magallanes European, el AZ Valor Internacional, el Valentum y el Fundsmith es mejor hacerlo a través de las propias gestoras o usar una plataforma como MyInvestor.
Muchas gracias de antemano.
#441

Re: Magallanes European Equity

Yo lo hago a través de una comercializadora como renta 4, myinvestor, Openbank.
#442

Re: Magallanes European Equity

por comodidad -transferir el dinero, comprar/vender participaciones, mirar la situación periódicamente de cómo van tus inversiones- es mejor a través de una plataforma, como dices myinvestor, o mapfre,etc. 
Tienes que ver si esta plataforma te va a cobrar alguna comisión de mantenimiento.
Si hablas con las gestoras, te dirán que contrates con ellos directamente porque así evitan pagar comisiones a ese intermediario, pero a ti esto te es indiferente. 
#443

Re: Magallanes European Equity

Gracias!!
#444

Re: Magallanes European Equity

Otro año increíble de este fondo... 
En la gama del Plan de Pensiones el Magallanes Acciones Europeas acaba por segundo año consecutivo como el primer fondo de su categoría...

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N5048

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#445

Re: Magallanes European Equity

Yo lo hago directamente con los gestores   y hablando de vez en cuando con ellos directamente.
Se habla de...
Guía Básica