Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

17 respuestas
Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa
Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa
Página
2 / 3
#10

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola Fiorentina, tengo un cliente que quiere traspasar su Plan de Pensiones de Standard Life pero no estoy seguro de que pueda hacerlo. ¿Qué pasos se han de seguir?
Muchas Gracias!
Un saludo

#11

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola a todos,
Estoy en una situación parecida a los anteriores, con la dificultad añadida de que tengo que efectuar el traspaso en 2 meses si no quiero perder lo acumulado. En Inglaterra me aseguraron que esto es una práctica común y que el unico requisito es que el plan de pensiones en España esté incluido en una lista mantenida por el ministerio de finanzas inglés. He preguntado en varias entidades (incluso algunas que aparecen enesta lista) y ninguna parece confirmar que lo pueden hacer.
Alguien ha tenido éxito?
Gracias!!

#12

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola a todos,

Tengo el mismo problema que muchos de vosotros, salí a trabajar a Reino Unido y mi empresa me ofrecía un plan de pensiones privado. Tengo un dinero con una gestora de allí y quería traspasarlo a españa, alguien sabe si se puede hacer?, si es así ¿cómo puedo informarme?.

cualquier aclaración será bienvenida, muchas gracias!

#13

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

2 meses es muy poco tiempo. Te recomiendo que no dejes pasar ni un minuto y que contactes directamente con gestoras de planes de pensiones, no con las sucursales, directamente con la central de gestoras.
¿en Inglaterra tiene un plan de pensiones de empleo?

Lo digo por el post de avante de la página anterior: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/336386-traspaso-fondos-plan-pensiones-ingles-espana#respuesta_336819

#14

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola Aprovecho este hilo para hacer una pregunta similar pero en orden inverso. Hasta ahona ningun asesor me ha podido decir demasiado.
Mi marido tiene un plan de pensiones español, y es residente en España desde hace 20 años. Sin embargo Hace unos 15 años los empleados de la seguridad social española le aconsejaron que siguiese cotizando en Inglaterra porque si lo hacia en España perdería los casi 30 años de cotizacion en UK y se quedaria con una pensión ridicula. La cuestion es que se jubila en 5 años..Alguien sabria decirme si ¿el hecho de no haber cotizado en España supone algun problema "burocratico" para rescatar su pension española? Me dice el banco que se necesita una carta de jubilacion/baja de las seguridad social española para recatar el plan y eso no existirá..

#16

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Gracias. Respondo en el siguiente mensaje