Acceder

Consejos para una cartera de 120.000€

29 respuestas
Consejos para una cartera de 120.000€
3 suscriptores
Consejos para una cartera de 120.000€
Página
1 / 3
#1

Consejos para una cartera de 120.000€

Hola.

Tengo un encargo de realizar una cartera de fondos familiares de alrededor de 120.000€

Yo tengo mi cartera en Renta4, y la pensaba hacerla a trevés de esta gestora ya que me resulta cómodo, fácil y siempre me han atendido muy bien.

Va a ser a medio-largo plazo, en principio no es un dinero que se vaya a utilizar. Como no es mi dinero no voy a meter excesivo riesgo. Necesito fondos que se prevea que se vayan a comportar con una volatilidad baja y una rentabilidad tambien baja. Se puede meter algo con un poco más de exposición al riesgo.

Lógicamente, me ha dado fondos de su gestora. Yo tengo alguno y me han ido bien hasta día de hoy, pero quería diversificar. Mi idea, a día de hoy (habrá que ver como se comporta la renta fija, tema elecciones USA...lo que podrá hacer que se modifiquen los fondos con el tiempo) son estos fondos, a ver si alguien me puede decir otros fondos que puedan ir bien:

1. Renta 4 Pegasus
2. Renta 4 Fija Corto Plazo
3. Carmignac Securité
4. Nordea Stable Return (este ya lo ha n cerrado a nuevos suscriptores, he visto que iban a sacar algún fondo similar)
5. Renta 4 Valor Relativo
6. Invesco Pan European High Income
7. Bsf Fixed Income Strategies
8. Schroder Isf Euro Bond

A estos fondos ponerle 80-85% del capital.

Como veis, algún fondo puede se un poco más volatil que otro, o tener más comisión etc.

Creo que la idea mia es meter el 85% en fondos de este estilo y un 15% en algo con una mayor rentabilidad (o probabilidad), que no los tengo decididos.

No se, comentad a ver que os parece.

Un saludo!!

#2

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Hola,

La mayoria de los fondos que citas son de renta fija y ahora mismo no es de los activos más recomendables... No te han comentado el R4 monetario?? Para una cartera conservadora creo q es básica.

Tambien puedes consultar la cartera de Enrique Roca que es un referente.
https://www.rankia.com/blog/erre/3267794-cartera-2016-asignacion-fondos-iii-trimestre

Saludos

#3

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Buenas tardes serpico45,

Littleyonki tiene mucha razón, es verdad que la renta fija no corre por sus mejores momentos. De hecho, hay inversores que compran bonos con TIR negativa.

Yo, tirando un poquito de producto nacional, te diría que que mirases los fondos de renta variable de Bestinver, Magallanes o AzValor. Si te apetece cambiar un poco más de tercio, te recomiendo ojear el Merch Opportunities.

Los fondos mixtos están siendo producto estrella, boom de contratación, pero a mi siempre me han tirado para atrás sus comisiones altas (en general). Un monetario también te haría falta como comentaba este usuario.

La cartera de Enrique Roca es una buena referencia. Dentro de nada tendremos nuevos cambios, habrá que estar atentos!

Un saludo!

 

#5

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Mi cartera actual en fondos de mi modelo de gestión de carteras la acabo de publicar en mi blog en Rankia:

Es ésta, por si te interesa estudiar alguno de los fondos:

Candriam Bonds Euro High Yield

Invesco Gold & Precious Metals

CapitalatWork Corporate Bonds

Nordea-1 Stable Return

Fondo Seniors FI

Deutsche Invest I Latin America

Vontobel Fund Emerging Markets.

Candriam Equities L Australia Unhedged Acc EUR

Carmingnac Patrimoine A Eur

Schroder International Selection Fund Emerging Europe

Pioner US Fundamental Growth A EUR

Todos los fondos tienen un peso del 10% en la cartera, exceptuando los dos primeros de la lista cuyo peso es del 5%.

#6

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

están bien los fondos en los que piensas, pero no sé porque harías fondos a corto plazo si el periodo de inversión lo defines como medio/largo.

#7

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

He estado mirando algunos fondos que me comentais y si que pueden ser acertados. Lo único que quería hacerlo todo desde Renta 4 por no andar abriendo cuentas aquí y alli, porque al no ser para mi prefería que estuviera todo junto.
EL hecho de coger mucho de renta fija ahora es porque creo que van a bajar en lo que queda de año las bolsas y van a arrastrar los fondos. Prefería coger los fondos a largo plazo algo más adelante.

Puede que está equivocado. De ahí mis dudas. Ahora la cuestión es que fondos coger de cara al próximo año.

#8

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Los fondos que has seleccionado son todos muy buenos, pero como bien dicen todos los compañeros, a la RF se le esta acabando el recorrido. Los analistas ultimamente recomiendan huir de la RF a largo, y estar en ella solo en el c/p (el Securite para esto sigue siendo buena opción) y cubrirse con monetarios, con mayor capacidad de reacción a la subida de tipos. En lo que se refiere a RV, uno de mis favoritos (por poner mi granito de arena) es el Groupama Avenir, que si bien tiene una alta volatilidad su historial es impresionante, y los valores que adquiere suelen tener un buen recorrido.

#9

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Buenos dias, Ufano.

Veo que llevan en la cartera el Carmignac Patrimoine A. ¿Que perpectivas le ve a ese Fondo para tenerlo en cartera?.

Lo comento porque he visto bastantes recomendaciones del citado Fondo (por ejemplo, en Renta 4), y su comportamiento esta siendo superado por otros fondos de similares caracteristicas.

Con una maximo Drawdown desde su maximo de abril 2015 del -13,75% y que no conseguido acercarse ni de lejos.

Esta claro que ha tenido una trayectoria aceptable y un comportamiento hasta 2015 bueno, pero que desde su Maximo antes comentado no ha levantado cabeza.Que alternativas, veria a este Fondo?.

Tambien observo en los enlaces, que Carmignac y Nordea tiene las clases de Distribucion y no de Acumulacion, es un error en la eleccion o por el contrario estan elegidos por alguna razon?

Un saludo y gracias por atender mis dudas, JEVIVI

#10

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Yo particularmente, el dinero de la familia cuando mas lejos mejor.

#11

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Cuanto más lejos es en depósitos? Debajo del colchón? Invertir en fondos no tiene que conllevar un riesgo excesivo....

#12

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

¿A nombre de quién vas a abrir la cuenta de valores? ¿Al tuyo o figurarán todos esos familiares como titulares? ¿Aportan todos la misma cantidad? ¿Te has informado sobre el impacto fiscal a la hora de reembolsar?

Ufff, yo no me meto ahí ni loco a menos que fuera un profesional, que por lo que veo no lo eres.

Mi mejor consejo que le daría a esos familiares es que se abrieran cuenta en una buena comercializadora de fondos y que contrataran un servicio de gestión de carteras acorde a su perfil de riesgo.

Los experimentos con gaseosa. Y si hay dinero de por medio... uffff.

#13

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Estoy de acuerdo con lo que te dice la gente, no toques el dinero de tu familia, estás muy verde en esto. Solo con lo que has dicho que la renta variable bajará y arrastrará a la renta fija, nunca se sabe lo que va a pasar y nadie lo sabe, y la verdad es que ahora mismo está la cosa difícil, y más sin tener mucha idea, y mucho más como para tocar dinero que no es de uno...un saludo.

#14

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Gracias a todos los que aconsejen que no toque el dinero familiar, pero creo que los que no sabéis sois vosotros. Evidentemente no soy gestor, pero tengo fondos de inversion en renta4, en Andbank y en breve en Azvalor. Me pillaron hace unos años con algo de preferentes aunque al final gané dinero. Si yo dejo que estas personas vayan a renta4 les van a colocar los fondos que les parezcan de renta4. Si van a Andbank lo mismo y si van a un banco tipo Santander ni te cuento.
Además, lo que yo haga no lo voy a hacer porque si. Luego con el gestor se verá que fondos convienen o no, pero se cogerán los que nosotros veamos, no los que ellos nos ofrezcan solo por ser gestores.

Que no os parezca mal, pero necesito opinión sobre fondos de inversión, no sobre si debo ayudar o no a estos familiares en su gestión del patrimonio.

#15

Re: Consejos para una cartera de 120.000€

Si te crees que puedes gestionar activamente una cartera de fondos de 120.000 euros tú mismo en la coyuntura actual sólo porque tienes cuenta abierta en Renta 4 y Andbank, además de colarte una preferentes, poco más puedo decir. Por cierto, el servicio de gestión de carteras de Renta 4 (Renta 4 activa) no propone todos los fondos de su propia gestora, a diferencia del comercial con el que tú has hablado en la oficina. Bueno, ellos y tú les llaman "gestores". En este mundillo mola más. Y dices que luego hablarás con él para perfilar la cartera. ¿Tienes alguna referencia sobre ese gestor? ¿Después de intentar colocarte sus fondos vas a pedirle consejo? Aún nos pasa poco. Por si te interesa: http://fondos.r4.com/tus-ahorros-con-gestion-cartera-fondos-de-inversion-expertos-renta-4-banco-b/?gclid=CjwKEAjw34i_BRDH9fbylbDJw1gSJAAvIFqUgOfl1FMI8BxrKEqGO6zKNc7V7mhTKBuGgYO9tziU8RoCa63w_wcB

Guía Básica