Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones recomendado

21 respuestas
Plan de pensiones recomendado
1 suscriptores
Plan de pensiones recomendado
Página
2 / 2
#16

Re: Plan de pensiones recomendado

Todos los fondos inscritos en el registro oficial pertinente.

#17

Re: Plan de pensiones recomendado

He pegado artículos de morningstar, están muy bien. Pienso que es una buena referencia. Después hablo de mi propia experiencia, yo tengo 3 Planes de Pensiones y estoy encantado y como digo, son mejores si tu tipo impositivo ahora es alto comparado con la jubilación.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18

Re: Plan de pensiones recomendado

Gracias Mohican y resto de compañeros; por supuesto en caso de decidirme sería en planes de R.V tipo Azvalor,Magallanes o Metavalor ( gestoras de la que ya soy partícipe en F.I).

Tengo que estudiar bien los pros y los contras pero hay algo que la gente pasa por alto: cuando hablamos de fiscalidad futura la incertidumbre envuelve por igual a laos planes de pensiones y a los F.I.

#19

Re: Plan de pensiones recomendado

No se pasa por alto. Es que en las inversiones en PP es una variable crítica porque es un compromiso de permanencia del dinero invertido de 10 años y la única contraprestación por esta permanencia es la fiscal. Si hubiese un cambio en la de los FI tienes la posibilidad de moverte con libertad según convenga, cuando convenga. Reitero mi ejemplo, yo cuando metí los más de 100.000 € que tengo atrapados en planes de pensiones la promesa de fiscalidad era una, ahora es otra y no puedo mover el dinero hasta dentro de casi diez años.

Por otra parte, invertir a tan largo plazo en planes activos tiene que enfrentarse al hecho de la potencia de la regresión a la media y a que los gestores también envejecen y mueren. Por eso comentaba la indexación para tan largo plazo, porque SÍ SABEMOS (y quien no lo sepa debería repasar los aspectos básicos de los fundamentos de inversión) qué será más rentable a 35 años: la inversión en RV diversificada con el mínimo coste.

#20

Re: Plan de pensiones recomendado

Hola a todos! Me identifico plenamente con alonsotero. Tengo un plan de pensiones en ING, en mi caso el 2050 y, desde hace algún tiempo vengo leyendo que es más interesante invertir en fondos. Teniendo en cuenta, que no tengo ni idea y, que mi nivel adquisitivo es más bien bajo, cómo procedo?
Porque soy consciente que cuando me jubile, no habrá pensiones públicas.

Gracias y un saludo.

#21

Re: Plan de pensiones recomendado

Actualmente los planes de pensiones siguen siendo opacos hacia el cliente.
Tengo un plan de pensiones en ING Ibex 35, que supuestamente replica los movimientos del Ibex 35, y hay que decir que es imposible determinar la cantidad real que tienes en el Plan de Pensiones puesto que no replica al 100% al Ibex 35, y cuando crees que el Ibex ha subido un 2,4% un día, resulta que el Plan de Pensiones sólo ha subido un 1,3%. Además cuando llamas a ING para que te expliquen como funciona o cuál es la referencia que debo tomar para saber el valor exacto de mi plan de pensiones, no pueden detallarte la información, puesto que dicen que es a como cierra a final de día y también depende del Gestor del plan de pensiones.

Mi consejo personal, mejor invertir directamente en acciones o ETF,s del Ibex 35.

Los planes de pensiones siguen siendo un producto para que ganen los bancos, pues es inverosímil que en los tiempos digitales que estamos viviendo donde podríamos obtener información actualizada, inclusive al segundo, por contra, los bancos siguen sin ofrecernos dicha información completa sobre donde invertimos (no hemos aprendido nada de la crisis de estos años atrás)...

#22

Re: Plan de pensiones recomendado

Y que ganan los bancos con planes de pensiones de gestoras independientes?

hoy tenemos toda la información a nuestro alcance sin depender de lo que nos diga el banco de turno

Si no te convence ese PP traspasa a otro, es fácil y rápido y lo mejor GRATIS, y parece que a largo plazo tiene un comportamiento similar al ibex, restando la comisión del 1,25%, elevadísima para un producto indexado:

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N2898

#23

Re: Plan de pensiones recomendado

Pues sí que lo replica perfectamente. Puede que te hayan ocurrido dos cosas:
1) Que cuando hayas mirado, puntualmente el valor liquidativo no estuviera perfectamente actualizado. Esto ocurre cuando hay por medio algún festivo ( de los de Bolsa abierta), en ese caso a veces se retrasan un par de días en actualizarlo. Por otra parte, el plan de pensiones no actualiza el valor de la Bolsa del día anterior como sí hacen los fondos, lleva un timing diferente
2) Que no tengas en cuenta los dividendos que el plan cobra y acumula y reinvierte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany