Acceder

Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

18 respuestas
Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera
1 suscriptores
Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera
Página
2 / 2
#16

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Bueno pues gracias a vuestras aportaciones he decidido incluir tres fondos y rebalancear la cartera de la siguiente forma, a ver que os parece.

Monetario (2,5 %)
Bankinter Ahorro Activos Euro FI

Renta fija a corto plazo (15 %)
Deutsche Invest I Euro Bonds (Short) LC

Renta fija High Yield (7,5 %)
Robeco High Yield Bonds DH Eur

Gestión alternativa Multiestrategia (15 %)
BNY Mellon Global Real Return Fund (Eur) Euro A

Fondos mixtos (30 % 15+15)
Nordea-1 Stable Return Fund BP Eur
BL-Global Flexible Eur B

Renta variable global (15 %)
Deutsche Invest I Top Dividend LC

Renta variable Europa Mid caps (7,5 %)
Groupama Avenir Euro N

Renta variable emergente (7,5 %)
Robeco Emerging Conservative Equities D Eur

Sumando los totales aproximados de renta fija y variable así como de liquidez en los distintos fondos y hallando la media según los porcentajes de inversión me dan unos totales tal que así:
Renta variable 51,90 % Renta fija 29,55 % Liquidez 16,15 %.
A destacar que el BNY Mellon es con diferencia en estos momentos y comparado con los dos mixtos el que menos invierte en renta variable (un 23 % por un 61 % y 75 % del Nordea y BL respectivamente), así como que su liquidez está en un 28 % del total de su patrimonio muy por encima de los dos fondos mixtos.
El porcentaje de inversión en el monetario es el que pienso dejar para tenerlo abierto y usarlo para posibles traspasos, mientras tanto iré entrando en los demás hasta completar lo estipulado de aquí a final de año.
Tanto el emergente como el europeo de mediana capitalización y el de renta fija de alto rendimiento dan un toque de variedad a la cartera; al fin y a la postre he intentado encontrar un cierto equilibrio entre rentabilidad y riesgo buscando fondos que en principio parecen tener un aceptable nivel.
Saludos.

#17

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

¿no crees que deberias escalonar la entrada al menos en los fondos de RV puros?...comprar bolsa cuando usa esta en máximos y con nubarrones de todo tipo acechando por todos lados, si esto corrije fuerte en los próximos meses puede dejarte fuera de juego una buena temporada.
Yo en esa parte de tu cartera no tendria prisa por entrar.
(es que soy un poco "cagueta"...no me hagas mucho caso)

#18

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Sí Safillo, de momento he entrado en todos con lo mínimo. Como no se puede predecir que harán los mercados iré acumulando de aqui a final de año, si la cosa se pone fea del todo esperaré para intentar comprar más barato y en todo caso ojalá no se repita el escenario de 2008 aunque al año siguiente se pudo recuperar.
Saludos.

#19

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Otra posibilidad que cabría y que he contemplado sería bajar los porcentajes de la renta variable pura del 15 - 7,5 - 7,5 al 10 - 5 - 5 y ese 10 por ciento añadirlo a los dos mixtos por igual.
Salfillo, yo he sido valiente antaño y la verdad es que siempre se duerme más tranquilo con algo menos de riesgo aún a costa de obtener un menor retorno en el supuesto de que la bolsa suba.
Saludos.