Acceder

Aberdeen Liquidity Sterling Fund

11 respuestas
Aberdeen Liquidity Sterling Fund
1 suscriptores
Aberdeen Liquidity Sterling Fund
#1

Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Buenos días.

Ya ha pasado un mes desde que Reino Unido decidiera en referéndum abandonar la Unión Europea. En este tiempo, el Aberdeen Liquidity Sterling Fund se ha desplomado cerca de un -10%, por lo que me he decidido a suscribirlo con el 50% de la posición destinada al Mercado Monetario denominado en libras esterlinas.

En los próximos meses estaré pendiente de cómo evoluciona. Si observo que en algún momento el valor de las participaciones llega a perder otro -10%, volvería a suscribirlo con el restante 50% de la liquidez que tengo destinada para este fondo.

¿Algún otro usuario de Rankia tiene el fondo en cartera? Me gustaría intercambiar opiniones e impresiones.

Saludos.

#2

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Demasiado arriesgado, despues de lo del brexit lo veo una lotería.

#3

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Es por darle un poco de "picante" a mí cartera, que la tengo invertida al 99% en un monetario euro calificado de "hucha": calificación media AA y duración media 21 días. Desde el 1-1-2016 renta un +0,34%

El 1% de mi cartera deseo que tenga exposición a GBP.

Saludos.

#4

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Si quieres un fondo picante puedes mirar también alguno de biotecnología o del sector oro y metales preciosos o algún país conceto emergente. Por ejemplo:

Hilo en el que se habla de fondos biotecnología o salud

Fondos del sector oro y metales preciosos

O alguno sectorial 

Es que el tema divisa es tan complicado e impredecible... Pero hay otros que también pueden dar vidilla a tu cartera, sobre todo tema oro o petróleo. O incluso alguno que sea de Latinoamérica de Aberdeen por ejemplo Aberdeen Global Latin American Equity o Deutsche Invest LAtin American Equity, Comgest Growth LAtin America...

Un saludo,

#5

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Unos días atrás, también me vino a la mente invertir en un monetario en libras. No lo veo claro. El comportamiento de las divisas está sujeto a demasiadas variables.

Lo pensaré un poco más. Gracias por la reflexión, Hugo.

#6

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Hola, Rotador.

He suscrito el fondo con fecha de hoy y valor de la participación 4.777,35 GBP. En un mes se ha desplomado cerca del -10%, a consecuencia del Brexit, por lo que he tomado posiciones con el 50% del patrimonio dedicado para este fondo.

Si en los próximos meses sigue a la baja, y veo nuevos recortes próximos a otro -10%, volvería a suscribir con el restante 50%.

Saludos y suerte.

#7

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

"mi cartera, la tengo invertida al 99% en un monetario euro calificado de "hucha": calificación media AA y duración media 21 días. Desde el 1-1-2016 renta un +0,34%"

Si no es mucha indiscreción, ¿podrías decirme qué monetario en euros llevas en concreto?

Gracias!

#9

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Una pregunta noob ¿Qué quiere decir con duración de 21 días? Tenia creado que los fondos eran para largo.

#10

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Se refiere a la duración de la cartera renta fija. Proporcional al promedio de las fechas vencimiento bonos.
Es importante porque mayor duración significa mayor influencia cambios tipos de interes

#11

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

No tengo mucha idea.

Te responderán mejor los profesionales del foro.

A mí me han comentado que vencen los depósitos de media a los 21 días y luego se renuevan.

#12

Re: Aberdeen Liquidity Sterling Fund

Hay muchos fondos dentro del universo Mercado Monetario GBP, pero una de las cosas por las que he optado por este es su elevada calificación crediticia:

AAA..... 0,6%
AA.... 16,01%
A...... 83,39%

Solo invierte en emisiones con calificación crediticia mínima de A.

Además, y muy importante en mi opinión, la duración media de la cartera es de únicamente 86 días, lo que limita mucho el riesgo.

Saludos

Guía Básica