Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

62 respuestas
¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?
3 suscriptores
¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?
Página
3 / 5
#31

Re: Buen comportamiento de Belgravia Épsilon

El de Auriaga no es el clon... el que verás es clon es el Belgravia Epsilon FI que fue creado para realizar el mismo estilo de gestión pero que el "Belgravia Beta Sicav" bajo la forma jurídica de Fondo de Inversión ( y es el único con esa forma jurídica... ya que los demás son SICAV: tanto el Belgravia Delta, como el Belgravia Beta, como el Auriga Belgravia Lynx). Dejo gráfico que acabo de hacer y presentación de Tresiss de los diferentes productos de Belgravia, para que se diferencien y no vuelvan a confundir sus productos:

http://www.tressis.com/archivos/uploaded/gestoras/Belgravia.pdf S2

#32

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

Bravepawn, eso fue lo que me dijeron en BNP cuando lo contrate ya hace algun tiempo. Mañana los llamo a ver que me dicen.

#33

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

buenas:
el belgravia también se puede contratar en inversis

saludos

#34

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

a mi también me indicaron que no es traspasable, no pregunté el motivo por aquel entonces, no lo contraté de hecho...

#35

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

Hola!, ¿Alguien sabe como se puede evitar la comisión de mantenimiento de cuenta de 12 € al año que cobra Inversis?

Gracias.

#36

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

Hola y gracias por las respuestas tanto a ti como a ateak. Primero, yo me he fijado en Altair Inversiones I y no el II para intentar seleccionar el fondo, y por lo que he visto las posiciones son exactamente las mismas y todo igual, igual lo estoy mirando mal y la lío...
Segundo, y al llevar varios meses por aquí, voy a hacer una pregunta un poco torpe... cómo puedo saber si se correlaciona o descorrelaciona con mi cartera? Es mejor cuánto más correlacionada esté? O mejor que esté descorrelacionada porque así cuando una va mal la otra puede ir bien?

#37

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Feliz Navidad.

#38

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

Para mirar las carteras siempre mira los últimos informes mensuales, el último a 30/11 del Altair Inversiones II es: http://altairfinance.es/descargas/altair-inversiones-II-informe-mensual.pdf A 17/12 puedes ver el cuadro de posicionamiento y compararlos :

http://altairfinance.es/blog/informe-semanal-21-diciembre-2015/ Para ver las correlaciones debes hacer la matriz de correlaciones (utiliza buscador para ver lo que es y como se hace). Entre más descorrelacionada mejor (mayor diversificación de activos,etc...). La matriz te viene en el Xray de R4 por ejemplo. El Xray para fondos aún no contratados lo puedes hacer en http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx ....aunque creo ahí no viene la matriz de correlaciones...también hay un truco que no interesa ponerlo por aquí pero tampoco tengo tiempo de estar mandando a todos (así que si no encuentras otra forma pregunta a vicky el vikingo por privado el truco que creo hace poco le pasé sobre el xray). S2

#39

Re: ¿Dónde contratar el fondo Belgravia Épsilon?

Muchísimas gracias por todo. Voy a ponerme a mirarlo todo y a sacar los numeritos. Un saludo

#40

Belgravia Épsilon: evolución de la rentabilidad, principales posiciones y otros indicadores

Buenos días!

Os traigo datos actualizados del Belgravia Épsilon FI.

La rentabilidad durante el año 2015 es del 18,8%, situándose muy por encima de su categoría y su índice. La rentabilidad la ha conseguido principalmente durante el primer trimestre (13,93%), mientras que en el segundo trimestre consigue una rentabilidad más discreta (2,40%) y en el tercero se adentra en terreno negativo (-0,96%).

Sus inversiones están concentradas principalmente en el sector consumo defensivo (24,36%), seguido por el Tecnológico (17,31%), Consumo Cíclico (15,91%), Industria (11,01%) y Materiales Básicos (8,15%).

Sus mayores posiciones son:

  • Wessanen NV (Consumo Defensivo): 24,36% (Reducción)
  • Refresco Gerber NV (Consumo Defensivo): 3,09% (Incremento)
  • Saft Groupe (Tecnología): 2,94% (Incremento)
  • Tom Tom NV (Tecnología): 2,05% (Incremento)
  • Korian SA (Salud): 2,04% (Reducción)

Sus regiones principales:

  • Zona Euro: 80,67%
  • RU: 10,03%
  • Europe - Ex Euro: 7,58%
  • EEUU: 1,72%

La volatilidad es del 8,52%, y el Ratio de Sharpe del 1,98.

Destaca el alfa, que respecto al índice estándar es de 8,27 y para el ajustado del 4,41.

¿Cómo veis a este buen fondo de cara al futuro? ; ¿Conocéis algún fondo que lo complemente bien? ; ¿Y algún sustituto?

#41

Belgravia Épsilon o Altair Inversiones

Muy buenas,

¿Al final te decidiste por uno de los dos? Si miramos ambos fondos desde que preguntaste, se puede obsevar que no han tenido muy buena evolución desde que preguntaste... Por un lado Belgravia Épsilon, se mantuvo más o menos plano hasta final de año, incluso cerrando el año con una ganancia aproximada del 0,5%, sin embargo desde que empezó 2016, se contagió de la tendencia bajista que han sufrido los mercados y también la categoría de fondos mixtos flexibles EUR. El fondo ha caído un total de un 2,96%.

Peor le ha ido a Altair Inversiones. Antes de acabar el año acabó con un 1% de ganancia, (desde el 22 de diciembre) pero al empezar 2016 el fondo ha caído más de lo que ha caído la categoría de fondos mixtos flexibles EUR, llegando a perder un 4,94%.

No es muy indicativo, ya que es un periodo de casi un mes, sin embargo, parece ser que Belgravia Épsilon aguanta mejor las caídas.

Saludos

#42

Belgravia Épsilon o Altair Inversiones

Pues al final me quedé con Altair Inversiones, me convenció más leer sobre los fondos e incluso una entrevista aquí en Rankia al gestor lo vi muy convencido de lo que decía, me dio seguridad. Empecé unos días después empezado el 2016, hace una semana o así y llevo casi un 6% de pérdida, pero no estoy preocupado mi idea es no tocarlo en varios años.

#43

Re: Belgravia Épsilon o Altair Inversiones

Yo también lo llevo y aunque aún está en negativo en mi cartera, le doy un voto de confianza. También llevo una pequeña parte en el Altair Patrimonio.

Saludos.

#44

Re: Belgravia Épsilon o Altair Inversiones

Buenas,
Por si interesa: análisis de Blanca Barón del Auriga Investor Belgravia, el primo luxemburgués del Belgravia Épsilon.

Auriga Investors Belgravia Lynx A LU0691314768 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OZ0C
Belgravia Épsilon ES0114353032 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0526F

Aquí tenéis a los dos comparados http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR0526F]2]0]FOESP$$ALL|F00000OZ0C]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Y ahora copio el análisis publicado hoy.

Auriga Investor Belgravia
Objetivo del fondo: Pretende obtener una inversión superior a la del mercado invirtiendo en empresas que considera infravaloradas. Es libre, si lo considera, de invertir en renta fija o estar en liquidez (como es la situación actual).
Situación actual: 29% Acciones y 71% en Efectivo (€). Por tanto, está muy líquido. No tiene Renta Fija.

-Acciones actuales: Las acciones son principalmente de la zona euro (80%), en las que prefiere Holanda y Francia. También en UK (10%). Tiene sectores muy diversificados. El tamaño de las empresas es muy variado, de media son de mediana capitalización.
- Evolución: Se ha comportado mejor que los fondos mixtos agresivos, aunque tiene más volatilidad (riesgo). Sorprende sobretodo su buena evolución durante el tercer trimestre de año pasado 2015, donde no llegó a perder el 2%.
- Comisión: Gestión: 1% + Comisión de éxito : 9% ( Son bastante altas, mirar si además cobran comisión de suscripción y reembolso, en cuyo caso sería excesivo)

Inconvenientes del Fondo mixto Auriga Investor Belgravia:
-No es Traspasable, (asegurarse con el gestor en caso de estar interesado)
-No están las rentabilidades del fondo durante los años malos, 2008-2011 porque se abrió después (eso me hace sospechar de un buen tortazo…)

Opinión: Buena relación rentabilidad vs. volatilidad. Ha tenido buen comportamiento, de hecho mucho mejor que la media de los otros fondos mixtos agresivos como podemos ver en la gráfica, pero tiene más volatilidad, es decir, más riesgo. Parece un buen fondo, pero se tiene que tener en cuenta el riesgo que conlleva y los sustos que puede dar en la situación actual con tal volatilidad en el mercado, aunque ya veis que está muy fuera de renta variable ahora. Si la finalidad es el medio-largo plazo, parece atractivo si buscamos algo parecido.Cosas que personalmente me han gustado: que solo invierta en Europa, su diversificación tanto en sectores, como en tipo de empresas, como de países dentro de Europa, es un fondo bien diversificado y en buena zonas. Además, con la cantidad de valores sobrevendidos que hay en el mercado en estos momentos, si el gestor de este fondo, como ha ido demostrando en su evolución, realmente sabe comprar buenos activos infravalorados ( como es el objetivo del fondo) para el rebote o futura subida del mercado, creo que el fondo podría comportarse bien y sin asumir tanto riesgo como un fondo de renta variable general. Pero es solo una opinión, y sobretodo mucho cuidado con los inconvenientes (comisiones, y si es traspasable) .

Fuente http://invertiryespecular.com/2016/01/22/analizando-un-fondo-agresivo-mixto-auriga-investor-belgravia/

#45

¿Dónde contratar el Belgravia Épsilon?

Por favor, sabe alguien dónde puedo comprar el Belgravia Epsilon. Es que me parece muchísimo mas interesante que el Auriga Investors Belgravia Lynch. Lo q desde un fondo internacional.ue no sé es si sepuede hacer un traspaso al Epsilon

Muchas gracias

Se habla de...
Guía Básica