Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de un fondo para resistir una crisis

108 respuestas
En busca de un fondo para resistir una crisis
14 suscriptores
En busca de un fondo para resistir una crisis
Página
2 / 8
#16

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Si Enrique es como "quan el mal ve d'Almansa a tots alcansa". (sustituir Almansa por risk-off).
Buen domingo!!!

#17

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Claro, pero también pueden encontrarse buenas oportunidades de inversión y "aprovecharse" de la crisis. 

#18

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Si viene pequeña yo confiare en el global allocation y refugiare en monetario y en el colchon.

#19

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Buenas!
Un fondo que es interesante es el Axa World Inflation Clase Redex. Cubre la mayor parte de la duración y apuesta por una ampliación de los Breakevens. Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún fondo que realmente este corto en Bund( la subida de tipos en EEUU puede arrastrar a EU). Creo que el Nordea Stable (-30%) apuesta por ello pero la pata americana le puede hacer daño.
gracias!

#20

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Estas son las cosas que tiene esta cosa. Que mientras el autor del hilo busca fondos para protegerse contra una crisis, otros ven oportunidades para conseguir unas rentabilidades bastante aceptables. Nadie sabe qué puede pasar, pero creo que a los motivos que expone el autor del hilo para pensar que puede haber una crisis y hay que buscar refugio, se podrían encontrar otras tantas para pensar que los mercados, después de las correcciones que empezaron en el segundo semestre de 2015, pueden retomar la senda alcista.

A mi me parece que, después de las correcciones a las que he aludido, y que han continuado desde el principio del año, que han llevado a la mayoría de los fondos a estar en rentabilidades negativas en 2016 (e, incluso, en los últimos 12 meses) es complicado pensar en correcciones importantes. Una subida de tipos por la FED afectaría, pero sólo a corto plazo y de manera moderada. Sería más peligroso que saliese el sí en el referéndum británico sobre el brexit. Pero aquí, de nuevo, se trata de tomar una decisión que a la fuerza se va a reflejar en el cuadro final de tus plusvalías y minusvalías. Si apuestas por el sí o el no al brexit y aciertas, tu cartera se verá recompensada. Si te equivocas, lo notarás (esta vez en sentido negativo). Pero si no participas y te mantienes refugiado en monetarios, por ejemplo, no perderás en sentido estricto, pero habrás estado ausente en momentos en los que los mercados han dibujado una buena oportunidad para participar en las posibles plusvalías que seguirán al lógico proceso alcista posterior.

Lo que ocurre es que no podemos tener todo. Riesgo mínimo, plusvalías interesantes, estar a cubierto de posibles momentos complicados, pero a la vez participar en los momentos dulces....

Por cierto, en horizontes de inversiones a largo plazo, lo normal es que veas paisajes de todo tipo. Momentos de subida de tipos, momentos de bajada, momentos dulces, momentos de crisis, momentos... ¿Y te vas a pasar la vida saliendo de un sitio y entrando en otros en función de lo que tú pienses de la próxima supuesta crisis?

Pues, si es así, vete preparando y ponte cómodo porque no te vas a aburrir. Lo que no sé es lo que te va a salir al final, cuando mires tu cuenta de resultados.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7580238/05/16/Si-no-inviertes-a-largo-plazo-la-bolsa-es-una-maquina-de-perder-dinero.html

En fin, que tengas suerte con tu elección.

#21

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Totalmente de acuerdo skye.
Subida de tipos USA, Brexit, elecciones Spain, elecciones USA, Grecia de nuevo, China de nuevo, Materias primas, el petroleo...y Venezuela, (que por la atención que le dan los noticieros de nuestro pais, parece que ahí se dirime el futuro de la humanidad).
Son muuuuchos eventos para que todos salgan, en un sentido u otro, a favor de mis apuestas. Ni la bruja Lola lo adivinaría todo.
Es por ello que prefiero sacrificar mi coste de oportunidad, verlas venir y actuar a favor de mercado. No estoy por adivinanzas, prefiero tener estrategias previstas por si ocurre lo uno o lo contrario.

Saludos.

#22

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Es que, además, Safillo, para eso están los gestores de los fondos, que cobran una buena comisión por GESTIONAR oportunidades y riesgos. Es su profesión, manejan mucha más información que nosotros, conocen de sobra todos los acontecimientos previstos que tenemos por delante del calendario, etc. Nuestra tarea es intentar elegir los fondos con los que queremos iniciar nuestro viaje, confiar en los gestores, darle tiempo al tiempo y dejar que nuestra inversión madure.

#23

En busca de un fondo para resistir una crisis

Desde la perspectiva de cartera a largo plazo, para mí un gráfico vale más que 1000 palabras, yo no pienso que el S&P500 pueda seguir subiendo infinitivamente año tras año...

 

S&P500 con distribución a la par entre empresas (eso es componentes del índice) con un peso de 0.2% cada una. Salu2

#24

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Si algo sube cómpralo (o al menos no lo vendas). No por estar en máximos quiere decir que vaya a bajar...

#25

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

No tiene por qué subir indefinidamente "año tras año". Pero creo que muy pocos dudan que el S&P dentro de 20 años estará a niveles superiores a los de hoy. De la misma forma que hoy está a niveles superiores a los de hace 20 años. Está claro que habrá años que tendrá rentabilidades negativas, pero en horizontes temporales amplios, salvo que ocurra una crisis XXL "de la leche", subirá.

Es una pena que ya me haya desecho de él, pero el pasado fin de semana la edición de "Expansión" tenía un artículo de Beltrán de la Lastra en el que hacía una loa del "buy and hold" en fondos de inversión. Y hablaba de cómo, incluso con guerras mundiales por medio (y dos, ni más ni menos), los índices, contemplados en periodos largos, siempre suben.

#26

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Hola cuchox, por lo que me han dicho el Global Allocation está corto hasta las cejas, me tienta mucho visto el panorama, pero hay que ser valiente para exponerse a ese fondo ya que es muy volatil, aunque lleva una rentabilidad espectacular.

#27

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Hola Buso, ahora mismo tengo en cartera el Renta 4 Pegasus, a mi también me da mucha seguridad este fondo. Y también tengo el Renta 4 Monetario con 10€ para utilizarlo como fondo líquido para poner dinero que quiero que esté seguro. Pero el Renta 4 Pegasus me da mucha tranquilidad y una pequeña rentabilidad que está muy bien para estos tiempo. ¿Alguna otra recomendación para ganarle unos eurillos al mercado?

#28

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Yo también estoy esperando un mercado bajista y quizá ponga parte de mi dinero en el Global Allocation, está corto hasta las cejas.

#29

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Tienes razón, pero ya he reestructurado mi cartera. He vendido o traspasado los fondos y dado órdenes de vta. de mis accs. Ahora tengo mucha liquidez.

Busco fondos de gestión activa que asuma poco riesgo

#30

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Los que digo en [1] En busca de un fondo para resistir una crisis . También el Marshall Wace TOPS UCITS Fund A EUR (Isin IE00B3V2GW93).

Otros son:

Son fondos que se adaptan a mi perfil que en general huyo de los monetarios, es decir, siempre asumo riesgos aunque moderados porque ya tengo cubierta mi liquidez en el Renta4 Monetario FI (Isin ES0128520006).

Entre todos, mis favoritos son el Nordea-1 Stable Return Fund E EUR (****), el Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc, el Pareturn Cartesio Equity I (*****), el Marshall Wace TOPS UCITS Fund A EUR y los de Renta4 por este orden PERO ADMITEN RIESGO.

Se habla de...
Guía Básica