Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
20 / 20
#286

Re: Seguimiento de Finizens

Buenas tardes a tod@s

Esta mañana me he despertado con una novedad con respecto a Finizens lanzando una cartera 100% Renta Variable de fondos indexados con un perfil agresivo al máximo (6/6), sin la diversificación aportada por otras clases de activos (renta fija y REITs).

Os dejo un enlace a la noticia. Realmente pensáis que merece la pena?, actualmente tengo un perfil atrevido (5/6), creéis que pasar a un perfil más agresivo con mayor volatilidad y una mayor capacidad para asumir y tolerar riesgo en este mercado tan cambiante y, en muchas ocasiones, totalmente impredecible y volátil merece la ocasión?. 

https://blog.finizens.com/lanzamos-la-cartera-100-renta-variable-de-fondos-indexados/
#287

Re: Seguimiento de Finizens

Tengo plan de pensiones en Finizens y la verdad es que la web deja que desear. Antes se podía ver las participaciones que tienes, ahora no, solo el total de dinero.
Cuando haces una aportación tampoco se ven las participaciones que se compran.
En Indexa está todo muchísimo mas detallado.
#288

Re: Seguimiento de Finizens

Qué extraño, a mí en la cartera de inversión sí me deja ver cómo están distribuidas las aportaciones en los distintos mercados e índices bursátiles... tanto en rendimiento, distribución y participaciones que tienes.
#289

Re: Seguimiento de Finizens

Eso si se ve, el total de la inversión y en que está invertido. Me refiero a las participaciones que tienes del plan de pensiones puesto que tienen un valor liquidativo y me servía para ir siguiéndolo. Supongo que el plan de inversión será lo mismo.
Les escribí pidiendo información hace mas de 10 días y aun no me han contestado.
#290

Re: Seguimiento de Finizens

Oh vale disculpa!, no me di cuenta de que te referías al plan de pensiones. Debería ser igual por supuesto, qué menos. 
A ver si te contestan lo antes posible y, si no te convence, siempre hay otras opciones por ahí.
Suerte con ello!.
#291

Re: Seguimiento de Finizens

Buenos días. La cartera 6 de finizens me parece que está muy bien diversificada y me gusta su distribución, pero no me acaba de quedar claro el tema de sus rentabilidades.
Actualmente tengo el grueso de mi inversión en la cartera 5 de finizens y estaba pensando cambiarme a la 6 o traspasar todo a 4 o 5 fondos indexados y hacerme yo mi propia cartera en myinvestor. Ahora mismo llevo 2 años en finizens y enseguida llegaré a 20k invertidos, por lo que se me van quedando unas comisiones muy llevaderas, además que el primer año no pagué la gestión por el código amigo.
 
Bueno ahí va mi análisis, llevo años invirtiendo pero no soy ningún entendido:
Según Semenzato la cartera 6 bate el 70% del tiempo al msci world y al msci acwi, pero luego dicen en la propia web de finizens que tiene una rentabilidad anualizada solo del 6,4%...
Rentabilidad anual finizens
Rentabilidad anual finizens
 
Por otro lado, viendo la ficha de por ejemplo un fondo indexado vanguard global stock que replica al msci world veo que el histórico y la rentabilidad anualizada es superior, rondando el 10%, tanto a 1 año, como a 3, como a 5 o a 10 años. (La rentabilidad de finizens es a 15 años pero no creo que cambiara tanto). 
Y eso de que lo bate el 70% del tiempo... En estos últimos años finizens hubiera ganado algo más en 2017 y perdido algo menos en 2022, pero el resto de años "ganaría" el fondo vanguard. Son muy pocos años, lo sé, solo un trozo del pastel, pero al menos estos últimos años solo lo ha batido alrededor de un 20%...

¿Cómo lo veis vosotros? Creéis que merece la pena esta cartera? La verdad que es muy cómodo invertir así, pero no sé si a la larga renta. Gracias por vuestra ayuda y opinión Rankianos.
#292

Re: Seguimiento de Finizens

Si alguien pudiera dar su opinión sobre este asunto estaría muy agradecido, quizá mi análisis no sea correcto. Saludos y felices fiestas. 
Guía Básica