Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
41 / 51
#601

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenos días,
Ante todo, y como siempre, gracias Karlos!
A ver si alguien me puede ayudar. He actualizado a la versión 4.0 para Mac (antes tenía la 3.0 en Windows). La aplicación se me abre pero me sale todo en blanco (No Rows to Show). He reemplazado la carpeta db por la que tenía en windows y nada. Ayer dejé regularizando la BD y la he dejado toda la noche y esta mañana seguía regularizando pero no termina nunca. 
He intentado añadir un fondo que ya tenía para ver si se hacía bien y cuando lo inserto me dice que "ese fondo ya existe, que compruebe la tabla". Es decir, parece que los datos están, pero no los muestra. Antes de postear he intentado de todo (creo)... ¿Alguna idea? Gracias!!
#602

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

A mí me funcionaba así hasta que la puse en la carpeta de Aplicaciones.

Eso sí, hace 10 días hice algunos cambios, introduciendo nuevos fondos y haciendo una cartera nueva con los 10 fondos indexados en Indexa, de lo cual conservo descargas en .csv,, y este fin de semana al abrirla habían desaparecido todos los cambios, por lo que he decidido aparcarla hasta que sea más estable.

#603

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias Yulien, pero está en la carpeta Aplicaciones.

La aplicación la llevo usando bastante tiempo (en Windows) y me parece una maravilla. No he tenido pérdidas de datos como la que refieres, no sé si a alguien más le ha ocurrido.
#604

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas.

Yo intentaría realizar las siguientes cosas: 


1) Volver a descargar e instalar la versión para MAC, puede que no se te haya descargado bien o descromprimido bien. Uvez que descargues la aplicación muévela dentro de "mis aplicaciones" y ejecuta desde allí. 
https://carteradefondosapp.000webhostapp.com/soporte.html#instalacion
Probar a añadir cualquier fondo, para ver si funciona.

2) Si no funciona revisar borrar cache , la cache que se debe borrar debería estar en el siguiente directorio de MAC.
Mac HD⁩ ▸ ⁨Users⁩ ▸ youruser ▸ ⁨Library⁩ ▸ ⁨Caches⁩ ▸ ⁨yourapp ▸ ⁨Default⁩
 youruser  -> usuario 
 yourapp   -> nombre de la aplicación "carteradefondos.app"
Volver a ejecutar la aplicación y comprobar si añadiendo un fondo ya funciona.

3) Revisa si tienes el siguiente error documentado aquí.
¿Qué hacer si tengo problemas para que funcione la aplicación en las nuevas versiones de MAC?
https://carteradefondosapp.000webhostapp.com/soporte.html#instalacion


Recuerda que el paso de la 3 a la 4 no necesita de regularización y debería funcionar copiando los ficheros.

Con esas comprobaciones casi siempre los demás compañeros han conseguido que funcione sin problemas.

Saludos
#605

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas  Yulien.
La aplicación es totalmente estable y no hay reportado nada de pérdida de datos, yo la llevo usando años y no he perdido ningún dato nunca.
No se muy bien que problema has podido tener para intentar ayudar.
Si quieres envíame  al correo  [email protected]  todos los ficheros de la carpeta db e intento reproducir a ver que  ha podido pasar.
Saludos.
#606

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola, @karlos1. Gracias por tu oferta para intentar ver cuál ha sido el problema. Mañana cuando tenga un rato intentaré mandártelos. Ayer estuve dándoles un vistazo, por si encontraba alguna pista y me parece recordar que algunos tenían fechas anteriores a la últimos cambios y otros posteriores. Por si acaso recupere de Time Machine la copia más cercana a la fecha de los cambios, 4 días posterior, pero estaba igual.

La aplicación conservó todos los fondos que había dado de alta para hacer los cambios, 10 de la cartera indexada y 3 de la cartera activa, sin embargo la cartera indexada aparecía vacía de fondos y la activa sin los 3 fondos incorporados en la última modificación..

Después de hacer los cambios había exportado las 2 carteras a .csv con el nombre de la cartera y la fecha, 08-02-2022, y en estos archivos sí están todos los fondos con sus datos, es decir, es como si no se hubieran guardado los cambios en los archivos correspondientes a las carteras, pero sí en los que guarden los fondos de origen. Muy extraño, si, porque parece más lógico que el fallo fuera de todo o nada.

Gracias de nuevo por tu atención  y un saludo.

#607

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola karlos, y agradeciéndote siempre de antemano esta gran app, tengo que decir que yo también la llevo usando durante años (en Windows) y sí he sufrido numerosos eventos de pérdidas de datos. Por eso voy haciendo copias de seguridad de la carpeta "db" constantemente. 

Lo más habitual suele ser que al abrir la app de nuevo o no figuren mis carteras o no figuren los fondos que tengo en seguimiento, que aparezca todo en blanco. Luego vas a los archivos y efectivamente "carteracollections" o algún otro aparece a 0 kb. Afortunadamente siempre lo he solucionado volviendo a poner los archivos de la copia de seguridad, pero claro hay veces que he perdido movimientos porque no tenía una copia tan reciente y es un poco rollo.

Me da que estos errores en los que un archivo se pone a 0 kb ocurren cuando se cierra la app y guarda mal los cambios o algo. No me ha pasado nunca "en directo" digamos, si no al cerrar y días después volver a abrir y llevarme la sorpresa, por si sirve de algo.

Un saludo y gracias!
#608

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Miguelito Obsidiana.

Pues si que es extraño. ¿Donde tienes instalada la aplicación en el disco duro?  ¿compartes esos ficheros en alguna almacenamiento en la nube o algo?  ¿cuando salen a cero  los ficheros te has fijado si la fecha hora de modificación del fichero es cuando cerraste la aplicación o es otra?

La aplicación cuando cierra no hace nada, va guardando los datos a medida que se modifican, aunque se vaya la luz y se apague el pc debería quedar guardado.

Saludos. 
#609

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

No me digas que puede haber afectado en algo tener la app instalada en la nube, porque sí, la tengo en Dropbox.

#610

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Creo que podría tener que ver con eso, no obstante cuando te vuelva a pasar fíjate en la día/hora de modificación de los ficheros, si ves que no te carga nada y están a cero, a ver cuando han sido modificados, si cuando hiciste los cambios en la app o a posteriori, a ver si da alguna pista.

Es raro eso que comentas que se queden a cero, ya que la aplicación no borra nada sóla.

También en dropbox, tienes el historial de versiones por si da alguna pista de la secuencia de cambios.

Saludos.
#611

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenos días Karlos,
Disculpa que no haya contestado antes.

He probado todo lo que me dices y nada. La aplicación se abre, el problema es que me aparece el mensaje de "No Rows To Show". He copiado la BD de la versión anterior (en Windows) y nada, sigue igual. El caso es que acabo de intentar meter un fondo que nunca he tenido en cartera y me pone "El fondo ya existe , revise la tabla"...

Podría estar relacionado que es un Mac con M1? No tendría mucho sentido, pero ya puestos a especular...

De todas formas, no le des muchas más vueltas, seguiré usando la versión de Windows que va como la seda! :)

No dispongo ni de paypal ni mucho menos bitcoins, pero sí que siempre que me acuerdo hago todas mis compras de Amazon desde tu enlace, como bien dices, no cuesta nada y es mi minúscula aportación a tu magnífico trabajo.

Muchas gracias por tu tiempo!!!
#612

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas noches Karlos,
He logrado ver mi cartera al fin, pero es rarísimo. Te cuento por si le ves la lógica o se te ocurre algo.

Después de hacer todo lo habido y por haber, nada, no había forma de ver ni fondos, ni carteras ni nada. No me permitía añadir fondos (todos me salían que ya existía ese fondo, incluso inventándome el ISIN).

Hoy, trasteando los archivos de la aplicación, me dio por ejecutar el archivo "carteradefondos" (archivo ejecutable de Unix) y ... Eureka! se me abre una ventana de "Terminal" donde se van viendo las instrucciones que se van ejecutando, y se me abre la aplicación y perfecta!!! pero si la abro desde el acceso directo (el icono de la aplicación) sigue sin funcionar.

Estoy en un Mac con chip M1 y el SO Monterrey v. 12.1 - por si te pudiera servir de algo y sobre todo por si alguien más tiene un M1 y le puede servir.

Gracias!!!
#613

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas  kostalosh 

Gracias por comentar la solución que has encontrado,  lo pondré en la WEB por si a otros compañeros les pasa lo mismo.

La aplicación está testeada hasta macOS 11.0 Big Sur, intentaré buscar esa versión a ver si puedo reproducir lo que sucede.

Saludos.
#614

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1 y gente:

Llevo poco tiempo en esto de la inversión en fondos, pero hasta ahora no me ha gustado ninguna de las plantillas que suele usar la gente, y que dependen 100% de una conexión a internet y lo que mande el señor Google. Yo siempre he sido más de aplicaciones en mi propio ordenador. Así que me he preparado mi propia plantilla, que debo reconocer que hace lo mínimo para llevar un control medio qué. Pero ha sido ver tu programa y ver la luz. ¡Qué maravilla! Hace justo lo que cualquier inversor quiere y necesita. Así que enhorabuena por él. Por cierto, yo lo uso con wine desde ubuntu 2022.04 y funciona a la perfección (en una versión anterior que tengo en otro ordenador, la 2020.04, funciona correctamente con wine, pero con 'lag'). Espero que continúes su desarrollo, y gracias!!

Manuel Pérez
Guía Básica